Mercedes muestra en vídeo las últimas fases de desarrollo del EQA. Su coche eléctrico más económico

De momento la oferta de Mercedes-Benz en el sector del coche eléctrico se limita al EQC. Un SUV de lujo que ha supuesto la primera propuesta de la nueva era después de los experimentos con Smart y el Clase B ED. Ahora el fabricante alemán ultima los trabajos de desarrollo de una de sus próximas propuestas, que supondrá atacar segmentos más pequeños y económicos de la mano de un Mercedes EQA que nos ha mostrado con algo menos de camuflaje.

El vídeo publicado por la marca alemana nos muestra los trabajos de desarrollo del EQA en el centro técnico de Immendingen. Una enorme zona de pruebas en un espacio de 520 hectáreas y 68 kilómetros de carreteras, que cuenta con 30 trazados diferentes que reproducen las condiciones de conducción de múltiples lugares del mundo, desde las carreteras de España, las de Japón, Estados Unidos o Bélgica, y donde los técnicos pueden desarrollar las condiciones dinámicas y mecánicas de los vehículos.

En el vídeo podemos ver como el EQA se ha librado de parte del camuflaje, que nos deja ver un aspecto más  refinado para un modelo compacto que se moverá en el segmento de los KIA eNiro y compañía. También podemos observar que no contará con el techo de cristal infinito tan de moda, manteniendo el convencional con dos cristales, uno en la zona delantera y otro en la trasera.

En este vídeo también podemos observar que el diseño del EQA será algo más redondeado que el EQB. Principalmente en la parte trasera. Algo que posiblemente dará como resultado un aspecto bastante más atractivo. El fabricante ha realizado algunos cambios en el aspecto respecto al prototipo original, añadiendo unos faros delanteros similares a los del EQS. Unas modificaciones habituales entre el concepto y el modelo final.

Su potencia será de 150 kW (204 CV) con tracción delantera, mientras que la batería será un pack de unos 70 kWh de capacidad, gracias al cual el modelo rondará los 450 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (es decir, superará los 416 km WLTP del superior EQC). Dispondrá de carga rápida en corriente continua, lo que le permitirá recuperar el 80% en unos 30 minutos.

Un modelo que llegará para plantar cara a propuestas como el Volkswagen ID.4, Volvo XC40 Recharge P8 o el Lexus UX300e, con un cuerpo algo más compacto y un precio de similares cifras, aunque con toda la calidad y el lujo característico de Mercedes.

Otra alternativa que aumentará la oferta y las posibilidades de los clientes, y que llegará al mercado en la segunda mitad de 2021.

Fuente | Mercedes

Ver comentarios

  • Pues si el precio es similar al del Lexus, ya le ganado en todo me parece a mi.

  • Esto no me lo esperaba de Mercedes.
    Habra que esperar, por si acaso es un coche lo suficientemente barato.
    450 Km de autonomia y 204 CV, no estan nada mal.

    • Suliman, pirata, has puesto Mercedes y barato en la misma frase con nocturnidad y alevosía...
      .. me acaba de explotar la cabeza... ahora estoy buscando debajo de mi silla del ordenador mi neurona, esa que me sirve para pensar XD.

  • Mercedes y barato son dos cosas que jamás se mezclan, como el agua y el aceite.

    Para esta marca con estos precios hubiera esperado al menos carga ultrarápida para igual a los 250 Kw de Tesla por no hablar de los próximos 350 Kw de Porsche.

    • Por eso el agua y el aceite se "emulsionan"....
      Como Mercedes y "el más" barato....
      ;-)

  • Habrá una GLA con un acabado impecable, autonomía justa (baterías de entrada), velocidad de recarga justa, y espacio+maletero muy justo por ser plataforma GLA térmica a precios de Ioniq 5/Kia EV, Model 3, Enyaq/Id 4, MME,...pero será un Mercedes...

  • ¿Pero quién filmó ese video?
    ¿Michel Bay?
    Por favor, lo único que se ve durante mas de 2 segundos es la cara del rubio....
    Horrible, no entiendo la filosofía de marketing de este tipo de videos.

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