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MINI John Cooper Works GPE: primeras imágenes de la versión más radical del exitoso MINI Cooper SE

El MINI Cooper SE lleva poco más de un año de exitosa carrera comercial, siendo el primer paso de la marca británica perteneciente a BMW en su estrategia de convertirse en un fabricante exclusivo de coches eléctricos para el año 2030. De hecho, recientemente se ha confirmado que el próximo MINI Countryman eliminará su variante híbrida enchufable en favor de una 100% eléctrica.

Este utilitario premium dispone de una batería de 32,6 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa 234 km WLTP de autonomía. Puede acceder a cargas rápidas a 50 kW de potencia en corriente continua (recuperando el 80% de su alcance en 35 minutos), mientras que su propulsor de 184 CV (135 kW) y 270 Nm le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h.

Sin embargo, dentro de poco el modelo recibirá un extra de picante con la llegada de una versión John Cooper Works (recordemos que MINI tiene interés en convertir su división deportiva en un especialista en el desarrollo de coches eléctricos de carácter pasional, siendo la variante deportiva del MINI Cooper SE su primera creación de este tipo).

El vehículo, que se llamará MINI John Cooper Works GPE, ha sido pillado de pruebas en el trazado de Nürburgring luciendo su carrocería definitiva, resultado de mezclar la del MINI Cooper SE (parrilla carenada, ausencia de salida de escape) con la del MINI John Cooper Works GP (paragolpes y aletines específicos, un enorme alerón, difusor trasero, etc).

En un principio esta versión llegará al mercado en el año 2022, no está claro si acompañada de una variante John Cooper Works E sin el radical kit estético de la variante GP. Teniendo en cuenta que el modelo de combustión, de producción muy limitada, costaba más de 45.000 euros, podemos esperar unas tarifas similares para el eléctrico.

El MINI John Cooper Works GP térmico alcanzaba una potencia de 306 CV, la cual esperamos que se mantenga o incluso se supere en el eléctrico, que además podría recibir unas baterías más capaces gracias al uso de celdas con una mayor densidad energética. Si finalmente se llevara a cabo dicho movimiento, la mejora en la autonomía debería ser notable.

Fuente | Motoringfile

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