NIO presenta su nueva batería de 100 kWh sin módulos, compatible con vehículos anteriores de la marca

NIO ha presentado hoy sus nuevas baterías de 100 kWh, las cuales se anunciaron hace unos meses cuando se reveló por primera vez el modelo EC6, una suerte de versión «coupé» del SUV ES6. Una de las características más interesantes de este pack será su diseño CTP (cell to pack, «de celda a paquete»), eliminando los módulos empleados hasta ahora por la mayoría de fabricantes.

Además, NIO ofrecerá esta batería a los actuales propietarios de sus vehículos, los cuales podrán actualizar sus automóviles con el nuevo pack y con ello ver aumentada su autonomía máxima. Hasta el momento NIO ofrecía dos posibles baterías a sus clientes: 70 kWh (410 km NEDC en el ES6) o 84 kWh (510 km NEDC en el ES6).

La mejora en la densidad energética del nuevo pack es del 37%, algo que ha sido posible principalmente gracias a la tecnología CTP. Además, también contará con mejoras en la gestión térmica (lo que se traducirá en un rendimiento y una vida útil superiores), mientras que el diseño integrado de la batería permitirá agilizar la producción en hasta un 40%.

Los automóviles nuevos de la marca ya pueden encargarse con el pack de 100 kWh, mientras que los propietarios de modelos ya producidos con packs de 70 kWh podrán actualizar sus vehículos por un coste todavía por determinar (por el momento no se ha hecho mención a las unidades dotadas del pack de 84 kWh, por lo que entendemos que en dicho caso la actualización no será posible).

NIO permitirá tanto comprar la batería como alquilarla, un servicio introducido recientemente por la marca que sin embargo ya conocemos en Europa desde hace años, pues hasta hace relativamente poco Renault obligaba a alquilar las baterías de sus coches eléctricos, modalidad que ahora está siendo suprimida por su pérdida de atractivo para los compradores y para la propia empresa.

Al igual que el resto de modelos de la compañía, aquellos que equipen el pack de 100 kWh podrán hacer uso de la red de estaciones de intercambio rápido de baterías que está construyendo NIO en su mercado natal. Sobre el papel, estas estaciones permiten cambiar una batería agotada por otra completamente cargada en apenas unos minutos.

Relacionadas | «Marco Polo»: conoce la estrategia de NIO para introducirse en Europa con sus coches eléctricos

Ver comentarios

  • Sales del concesionario con la batería nueva descargada y afuera te la cambian por una vieja .

  • Quizás sin tanta revolución, van más adelantados que Tesla en cuanto a implantación.

  • Ojo estos chinos ya han implantado una idea que en Tesla se planteó y aún está por llegar.

  • Alquiler de baterías, intercambio de baterías...creo que ya lo he vivido antes.

    • Si y no.
      La idea no es nueva, por supuesto.
      Ya lo hacían en 1900....
      Si te refieres a Better Place, hay diferencias muy importantes.
      Con Better Place modificaron un coche para hacerlo eléctrico y que funcionara con su sistema.
      Un sistema que era extremadamente complicado.
      Un coche con unas baterías nefastas.
      Unos precios fuera de mercado.

      Aquí nes un modelo diseñado desde el principio para ser eléctrico y tener esta funcionalidad.
      Si te fijas cómo está diseñado, del modelo original de 70kWh, ya le puedes una de 100kWh sin hacer absolutamente nada.
      Las estaciones de cambiomde baterías son unos módulos, no son edificios, con todo la infraestructura que conlleva.
      Y por último, en Israel, un pais pequeño, el sistema demostró que, a pesar de todo sus problemas, llegó na ser una propuesta funcional.

      Además, todo depende del precio, porque una cosa que no tiene absolutamente ningún sentido cuado hablamos de alquiler de batería, es ponerte un limite de kilometraje al año....
      Cuanto más hagas, más veces pasas por la estación.....y mas pagas.
      Pero que te pongan un likite, como hacía Renault, es ridículo.

  • Vamos, q las cosas q anuncia tesla ya las tiene la competencia ahora y no en dos años. Elon vende humos

    • Algunos estáis obsesionados con Tesla, desde luego es la referencia en los VE.

  • Tesla ya tiene su lugar en la historia y no precisamente por vender humo. A partir de ahí, todos los avances son bienvenidos, por parte de Tesla, de NIO o de quien sea.

    Son buenas noticias, es competencia a los térmicos, no nos equivoquemos el rival, que para eso estamos en forocoches*eléctricos*

  • Lo de la batería recambiable y alquilable, etc. ya lo intentó Renault con el Zoe, y no fue bien acogido. De hecho, creo que ya ni se plantean esa opción.
    A mi, desde luego, no me gustaría que me cambiaran la batería en vez de recargar la mía. Y veo imposible que las marcas lo acepten, porque les obligaría a usar a todos los mismos paquetes/formatos de baterías, cuando ese es uno de los puntos más importantes del avance tecnológico de cada marca.
    No me imagino a Tesla, que va tan por delante, aceptando usar baerías compatibles con Renault.

    • No era con el Zoe, era con el Fluence.
      El Zoe, Kangoo y Twizy tenian batería en alquiler, todos ellos.

Artículos recientes

Confirmado. Tesla abrirá su red de supercargadores a otros fabricantes

Tras múltiples rumores, noticias y predicciones, Tesla acaba de confirmar que abrirá su red de…

hace 39 mins

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 10 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 11 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 12 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 13 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 13 horas