Primeras imágenes de la nueva Renault Kangoo eléctrica

Hoy Renault ha presentado casi por sorpresa una renovación total de su gama de furgonetas pequeñas: por un lado, ha revelado la asequible Express (un restyling profundo de la actual Dacia Dokker, que pasará a comercializarse con los logos de Renault); y por otro, la Kangoo de tercera generación, que será un modelo más sofisticado que su hermana menor.

Tanto la Express como la Kangoo estarán disponibles en versiones de pasajeros y Van (aunque habría que señalar que la Express convencional estará destinada a los mercados internacionales, llegando a Europa únicamente la versión Van). Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, la Kangoo seguirá disponiendo de una variante 100% eléctrica.

La Kangoo Van dispondrá de mejoras como el Easy Side Access (se elimina el pilar central, ofreciendo un acceso lateral de 1.416 milímetros, el más ancho del mercado) y el Easy Inside Rack (permite transportar objetos voluminosos tanto en altura como en longitud, pues al plegar el asiento del copiloto queda un piso completamente plano).

La nueva Kangoo contará con el sistema multimedia Easy Link ya visto en otros modelos de Renault; además, disfrutará de ayudas a la conducción de nueva generación, incluyendo un retrovisor interior digital permanente que mejorará la visibilidad trasera. Otros equipamientos destacados serán el asistente de giro con remolque o la frenada activa de emergencia avanzada.

Como en sus anteriores generaciones, la Kangoo estará disponible en dos longitudes, variando su volumen útil entre los 3,3 y los 3,9 metros cúbicos en la versión estándar y entre los 4,2 y los 4,9 metros cúbicos en la versión larga. Por el momento no se ha dado ningún detalle de la gama mecánica del vehículo, más allá de confirmar que contará con variantes gasolina, diésel y eléctricas.

Esta presentación ha sido aprovechada por Renault para anunciar que electrificará toda su gama de furgonetas para el año 2022. Esto significa pues que la recientemente renovada Trafic debería contar con una versión eléctrica, al igual que ya ocurre con las Kangoo y Master. Queda la duda de si la Express también se electrificará por completo (posiblemente así sea, pero con una propuesta mucho más modesta que la de la Kangoo a nivel de prestaciones y autonomía).

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