Poimo es una moto eléctrica hinchable que puedes personalizar totalmente

Desde la Universidad de Tokio, un grupo de investigadores ha desarrollado uno de los conceptos más innovadores dentro del sector de la movilidad sostenible.  Una moto eléctrica que cuenta con la capacidad de ser personalizable, ser portátil gracias a su cuerpo hinchable. Una radical propuesta de movilidad que busca impulsar el uso de partes intercambiables, que pueden desinflarse en el envío e inflarse a su llegada para instalarlas en la moto

Bajo el nombre de Poimo, (POrtable and Inflatable MObility, según sus siglas en inglés) ahora llega una evolución del concepto presentado el pasado mes de mayo. Una evolución perfeccionada mediante un diseño 3D y que entre otras cosas ha logrado mejorar la postura del conductor.

Este concepto cuenta con siete módulos que incluyen las ruedas y están acompañados por un motor eléctrico y una pequeña batería. A su vez, sus creadores también desarrollaron un prototipo de silla de ruedas bajo el mismo concepto de fabricación, con partes inflables, con capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h. Como vemos, insuficiente para saltar al futuro, pero si como una alternativa de movilidad en recintos cerrados donde se muestran como un método sencillo y seguro, ya que en caso de atropello los daños serán mínimos.

Otra ventaja de Poimo es que, al ser de plástico, estos vehículos se pueden personalizar totalmente. El grupo de desarrolladores ha creado un programa informático que captura la postura del usuario cuando está sentado, y genera las piezas de la moto a medida, para de esa forma lograr la posición más cómoda para cada persona.

Esto abre las puertas incluso a poder cambiar la forma y diseño del vehículo. Con el mismo sistema de fabricación, sin cambios, se pueden construir desde pequeñas maletas con ruedas capaces de guardarse en una mochila, hasta sillas de ruedas hinchables de low cost, que además pueden ser enviadas a cualquier parte del mundo con un precio del envío mucho más bajo que una silla convencional.

Por supuesto no deja de ser un proyecto de investigación. Tiene muchos retos por superar, como la duración del material plástico en exteriores, así como la integración del sistema de propulsión y la creación de una red de distribución de repuestos.

Pero la idea fundamental sin duda tiene un enorme potencial para ayudar en la movilidad de muchas personas en todo el planeta que podrán recibir un vehículo eléctrico y personalizado en su vivienda en cuestión de horas, y además con un precio previsiblemente muy competitivo.

Vía | Newmobility


Ver comentarios

  • Iba a hacer una broma demasiado incorrecta, así que me la ahorro... pero montar una moto hinchable da mucho juego

    S2!

  • bueno, veremos que tal funciona este experimento, pero al final van con una idea muy interesante, ver un producto, su uso y para quien, por lo que es muy personal.. ahora bien veremos la funcionalidad, de primeras mola la cantidad de botes que vas a dar.

    • Suriv, yo discrepo (amistosamente):

      hace unos años monté en la moto de un primo mío, yo iba de paquete (sigo siendo un paquete cada vez que monto en moto, en todos los sentidos posibles) y el amortiguador trasero estaba fatal y daba muchos botes (en un camino rural, a baja velocidad). En uno de esos botes me encontré flotando en medio de la nada, como el Coyote cuando persigue al Correcaminos y el final ya te lo puedes imaginar.

      Ir en un chisme que da botes a mi no me genera mucha tranquilidad desde entonces, tiquismiquis que es uno ;)

  • Esto es de cachondeo, no? jajaja
    Para un parque infantil no te digo que no , pero vamos, con alpacas de paja por si acaso jajajaja

  • La idea me parece genial, alguno puede llevar la muñeca de paquete jjejeje.
    Bromas a parte, es genial. Tienen que pulir alguna lagunilla, pero imagino que mola más que un patinete.

  • No le veo futuro más que para interiores y a muy baja velocidad. No tiene resistencia alguna a esfuerzo mecánico, así que ni gira, ni frena "en condiciones".

Artículos recientes

La red de carga de Rivian para aventureros podrá alcanzar los 300 kW

Rivian, como publicó FCE, pretende desarrollar su propia red de carga coincidiendo con el inicio…

hace 2 horas

San Francisco supera en 2020 el ratio de coches eléctricos previsto para Estados Unidos en 2025

Para el año 2025 el coche eléctrico en los Estados Unidos está previsto que alcance…

hace 5 horas

Según AEDIVE, la red de recarga para coches eléctricos en España avanza más rápido que en Alemania o Dinamarca

Según Adriano Mones, presidente del clúster del vehículo eléctrico de España (AEDIVE) el despliegue de…

hace 5 horas

Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle

Desde Estados Unidos llegan las primeras imágenes del renovado Tesla Model S, que gracias a…

hace 15 horas

Alfa Romeo prepara una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model S

Tras la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis,…

hace 1 día

Jaguar está buscando un socio que le proporcione una plataforma para su futura gama de coches eléctricos

Jaguar va a reinventarse por completo en los próximos años. Siguiendo su nueva estrategia corporativa…

hace 1 día