Porsche Vision 916: un pequeño deportivo eléctrico que finalmente fue cancelado

En los últimos días, Porsche ha presentado varios prototipos secretos como parte de su iniciativa #PorscheUnseen, a través de la cual ha mostrado por primera vez algunos proyectos que por A o por B finalmente fueron cancelados. Si ayer os hablamos de la furgoneta eléctrica Vision Renndienst, hoy os traemos una propuesta todavía más interesante: el deportivo Vision 916.

El Porsche 916 original fue una versión de altas prestaciones del clásico y económico 914 de los años 70. En total se fabricaron once prototipos, todos ellos dotados de un motor de seis cilindros bóxer extraído del Porsche 911, aunque finalmente el proyecto fue cancelado. Algo similar ocurrió décadas después con su sustituto espiritual, el 916 Vision.

El objetivo de Porsche con el 916 Vision de 2016 era crear un deportivo eléctrico de concepción minimalista y tamaño reducido. Aparentemente, el modelo contaba con un total de cuatro motores eléctricos alojados en las ruedas, lo que le daría unas prestaciones destacadas y un comportamiento dinámico de primer orden gracias al control preciso que permite este tipo de configuración.

La marca alemana hizo especial hincapié en la ligereza con este concept car, un aspecto muy importante en un vehículo deportivo, sobre todo si tenemos en cuenta que las baterías suelen agregar una cantidad de peso importante a los eléctricos. No está claro qué tipo de materiales tenía previsto emplear Porsche en el automóvil, pero probablemente sus contenidas dimensiones ayudaran a mantener el peso a raya.

A pesar de lo interesante del proyecto, no llegó a buen puerto. Con todo, Porsche ha confirmado en varias ocasiones que está trabajando en una versión eléctrica de los próximos 718 Cayman/Boxster, sus deportivos más pequeños. Por lo tanto, no debería pasar mucho tiempo hasta la llegada de un deportivo eléctrico «de bolsillo» a la gama del fabricante alemán.

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  • Pasada es poco...... Precioso como pocos, no acabo de entender por que lo cancelaron se hubieran hinchado a vender...... La lista de pedidos hubiera sido muy larga. No entiendo los movimientos suicidas que están realizando ciertas marcas Germanas es como si sus consejos de administración estuvieran totalmente perdidos.

    • Totalmente de acuerdo.

      A los señores directivos de Porsche les indico que ya he apalabrado la venta de uno de mis riñones por si este proyecto saliera adelante, con contrato de arras firmado y todo.

    • Por eso mismo, vender mucho un modelo que no les interesa por ganancias, si al menos produjeran sus propias baterías.

  • Hubiese costado el doble del Taycan pero solo hubiese tenido la mitad de batería y una cuarta parte del maletero.

  • Para que veamos donde se van los millones en I+d en hacer dibujos y proyectos que luego se guardan en un cajón

  • En 2016: "cuatro motores eléctricos alojados en las ruedas", aunque ya he indicado varias veces que Michelin tenía algo en 2008. Pero igualmente si hubieran creído, el éxito del Taycan hubiera aparecido cuatro años atrás pero los directivos que lo cancelaron no creían en ese cambio en ese momento, cuántos proyectos habrá cancelado Luca de Meo en Renault que a nosotros eran mejor o no... dentro de unos años lo sabremos...

    Claramente estas cosas pasan, las empresas tienen mucho I+D y desarrollan mucho pero otra cosa es que luego salga, por ejemplo Audi desarrollo generar electricidad mediante la vibración. ¿Algún dia aparecerá? Claramente si.

    Ahora bien. ¿Cuánto dinero se han gastado? Mucho pero luego vienen y te dicen que deben se austeros, lo que pasa es que todos estos desarrollos se pagan de la venta de los coches que no tienen estos sistemas, pero eso cuando te dicen es que hay que pagar el I+D de la tecnología es mentira, se esta pagando todo

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