¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche Vision 916: un pequeño deportivo eléctrico que finalmente fue cancelado

En los últimos días, Porsche ha presentado varios prototipos secretos como parte de su iniciativa #PorscheUnseen, a través de la cual ha mostrado por primera vez algunos proyectos que por A o por B finalmente fueron cancelados. Si ayer os hablamos de la furgoneta eléctrica Vision Renndienst, hoy os traemos una propuesta todavía más interesante: el deportivo Vision 916.

El Porsche 916 original fue una versión de altas prestaciones del clásico y económico 914 de los años 70. En total se fabricaron once prototipos, todos ellos dotados de un motor de seis cilindros bóxer extraído del Porsche 911, aunque finalmente el proyecto fue cancelado. Algo similar ocurrió décadas después con su sustituto espiritual, el 916 Vision.

El objetivo de Porsche con el 916 Vision de 2016 era crear un deportivo eléctrico de concepción minimalista y tamaño reducido. Aparentemente, el modelo contaba con un total de cuatro motores eléctricos alojados en las ruedas, lo que le daría unas prestaciones destacadas y un comportamiento dinámico de primer orden gracias al control preciso que permite este tipo de configuración.

La marca alemana hizo especial hincapié en la ligereza con este concept car, un aspecto muy importante en un vehículo deportivo, sobre todo si tenemos en cuenta que las baterías suelen agregar una cantidad de peso importante a los eléctricos. No está claro qué tipo de materiales tenía previsto emplear Porsche en el automóvil, pero probablemente sus contenidas dimensiones ayudaran a mantener el peso a raya.

A pesar de lo interesante del proyecto, no llegó a buen puerto. Con todo, Porsche ha confirmado en varias ocasiones que está trabajando en una versión eléctrica de los próximos 718 Cayman/Boxster, sus deportivos más pequeños. Por lo tanto, no debería pasar mucho tiempo hasta la llegada de un deportivo eléctrico «de bolsillo» a la gama del fabricante alemán.

Relacionadas | Porsche Vision Renndienst: la radical furgoneta eléctrica que Porsche no se atrevió a fabricar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame