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Porsche Vision Renndienst: la radical furgoneta eléctrica que Porsche no se atrevió a fabricar

A lo largo del día de ayer, Porsche reveló por sorpresa varios prototipos secretos como parte de su iniciativa #PorscheUnseen, a través de la cual mostró al público algunos proyectos que por un motivo u otro finalmente no llegaron a buen puerto. El más peculiar de todos ellos fue, sin lugar a dudas, la furgoneta eléctrica Porsche Vision Renndienst.

Este vehículo fue concebido como una reinterpretación de las furgonetas de servicio que utilizaba hace décadas la marca alemana en competición. De hecho, en alemán Renndienst significa «Racing Service». El prototipo se inspira en concreto en las Volkswagen Transporter T1 que Porsche empleaba hace más de cincuenta años.

La firma ha confirmado que el concept car dispone de una plataforma de tipo skate-board, con unas baterías planas situados en los bajos y los motores eléctricos integrados en los ejes. Gracias al empleo de una arquitectura de este tipo, se pudo crear un amplísimo habitáculo con capacidad para varios pasajeros con una distribución la mar de original.

El puesto del conducción está situado en el centro, como en el mítico McLaren F1 o en el Tesla Semi, mientras que los pasajeros se sitúan a ambos lados. A pesar de todo, Porsche no ha revelado imágenes del interior del prototipo, probablemente porque no esté finalizado (a fin de cuentas, lo más probable es que la unidad presentada fuera una simple maqueta a escala 1:1).

A nivel estético, solo pequeños detalles delatan que nos encontramos ante un desarrollo de Porsche, como los pilotos unidos a lo ancho de la trasera. Los faros delanteros, formados por unas ópticas horizontales dobles (solución similar a la empleada por Genesis en sus últimos lanzamientos), no recuerdan a ningún otro vehículo de la marca, si bien su diseño de cuatro focos imita la luz diurna típica de la gama Porsche.

El pilar A de la furgoneta está pintado en color negro, dando un efecto de techo flotante tipo visera. La línea de las ventanillas asciende de forma abrupta y termina «a medio coche», estando la parte trasera completamente panelada. Lo cierto es que las probabilidades de que Porsche decidiera comercializar un vehículo de este tipo eran casi inexistentes, por lo que si el prototipo hubiera visto la luz en su momento, posiblemente habría quedado como un bonito homenaje al pasado de la empresa.

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