¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proterra presenta un sistema para electrificar fácilmente flotas de vehículos, con hasta 1.5 MW de potencia

La búsqueda de electrificar las grandes flotas, como camiones o autobuses eléctricos, no se limita a la adquisición de los vehículos. Es necesaria una fuerte inversión en la parte de la recarga. Para facilitar la labor de las empresas, la norteamericana Proterra en colaboración con la especialista Power Electronics, han lanzado un sistema que aglutina todo lo necesario para que dar el salto a los sistemas eléctricos sea lo más sencilla posible.

Los nuevos cargadores de Proterra ofrecerán una amplia variedad de características, desde potencias adaptadas a cada cliente, hasta capacidad de carga bidireccional que permite que los cargadores estén listos para las soluciones de carga inteligente, una parte fundamental en las grandes flotas del futuro.

Todos los sistemas pueden incorporar múltiples cargadores, lo que permite entre otras cosas reducir el espacio, el coste y optimizar los niveles de potencia necesarios para cada flota. Una solución capaz de ofrecer potencias de hasta 1.5 MW, que puede conectarse directamente a líneas eléctricas de servicios públicos de mayor voltaje (hasta 35 kV) en un sistema que según el fabricante puede ofrecer una carga para hasta 40 vehículos de forma simultánea.

Unos cargadores que contarán con potencias que podrán ir desde los 75 kW, pasando por los 150 kW, 250 kW y llegando a un máximo de 500 kW por punto, para de esa forma que cada operador adapte su compra a sus necesidades.

Este producto además permite de fábrica contar con otras características como la capacidad para conectarse a baterías de respaldo y sistemas solares, para de esa forma ofrecer a los operadores energía limpia y capacidad de aprovechar la energía de las horas más económicas.

Un ejemplo de el enorme ecosistema que supondrá la electrificación de las flotas de transporte que además de soluciones más sostenibles en cuanto a emisiones, y de menor coste operativo, también supondrá la creación de millones de puestos de trabajo cualificado en la preparación y mantenimiento de las instalaciones de recarga.

Fuente | Proterra

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame