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QuantumScape, desarrollador de baterías de electrolito sólido, confirma su salida a bolsa este año

El electrolito sólido se ha convertido en uno de los santos griales del desarrollo de baterías, que promete un sistema con mayor densidad energética, más seguro y más duradero. Una revolución en la que están enfrascadas grandes nombres de la industria y que esta semana ha vivido una gran noticia con la salida a bolsa de uno de sus valores más destacados. QuantumScape.

Esta startup norteamericana, participada entre otros por Microsoft y Volkswagen, ha confirmado hace pocas horas su acuerdo con Kensington Capital mediante una fórmula cada vez más extendida como es un propósito especial de compra (SPAC, por sus siglas en inglés), es decir, con la intención de recaudar capital para la potencial fusión o adquisición.

Gracias a este movimiento, las acciones de QuantumScape comenzarán a cotizar en la bolsa de Nueva York, lo que permitirá aumentar la visibilidad y los recursos de desarrollo de la compañía, que afronta una de las fases críticas para lograr llegar al mercado con su producto.

El objetivo es lograr alcanzar la fase comercial con una prometedora tecnología de metal-litio, que será capaz de alcanzar una densidad energética de unos 500 Wh/kg. Lo que en la práctica supondría duplicar las mejores celdas de litio actuales, y triplicar las cifras de la media del sector.

Según los últimos datos, las primeras celdas saldrán de la línea de producción en 2024, y serán instaladas en los modelos de Volkswagen. La primera marca que contará con este avanzado sistema que promete disparar la densidad energética que en su momento ha sido estimado por el propio fabricante, que ha indicado que un modelo eléctrico medio como el Golf podrá ver como su autonomía pasa de unos 200 km actuales, a una cifra de unos 750 km.

Además de mayor autonomía gracias a su mayor densidad energética, el electrolito sólido ofrece otras prestaciones como una mayor seguridad al carecer de líquido en su electrolito, y mayor tolerancia a las recargas rápidas. Algo que alarga su vida útil.

Una tecnología muy prometedora que tendrá que superar retos como el del coste. Un aspecto donde los sistemas de litio tradicionales están avanzando a grandes pasos, al mismo tiempo que desarrollan sus propias capacidades de almacenamiento, lo que supondrá que en 2024 el electrolito sólido tendrá que desembarcar con una propuesta muy atractiva tanto en la cuestión de las densidades, pero también del coste.

Un hito que de lograrlo permitiría a esta empresa adelantarse a sus principales rivales, como Toyota, y lograr ser los primeros en dominar el electrolito sólido que permitirá abrir nuevas aplicaciones para el almacenamiento más allá del transporte por carretera, como la aviación.

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Ver comentarios

  • Yo compré unas accioncillas hace unas semanas. Luego leí que esperan el producto para 2025, quizá debí haberlo leído antes, jejeje. Bueno, esto es como el bingo...

      • Sí, lleva semanas en bolsa la "matriz", la empresa "vacía" que se creó solo para fusionarse con Quantumscape. Se llama Kensington Capital Acquisition. Es un método que se llama SPAC, para sacar empresas al mercado.

    • Y eso como se hace? O a donde tengo que ir para poder comprar esas acciones? Una persona sin ningún conocimiento sobre esto ¿podemos invertir también?

      • Cualquiera puede invertir. Necesitas lo que se llama un broker. Todos los bancos tienen uno, hay montones (buscalo en google).
        Ojito: es una inversión de altísimo riesgo. Altísimo. En mi opinión es muy fácil perder hasta el último euro invertido, porque en 5 años pueden pasar mil cosas que les impidan tener éxito. Por ejemplo que el electrolito sólido acabe siendo un fiasco. O que los supercondensadores mejoren un poco, y las baterías se vuelvan innecesarias. O que cualquier otra empresa les supere tecnológicamente, esto es bastante probable, en realidad.

  • Quien consiga poner en sus vehiculos esta tecnologia a un precio razonable, se come el mercado entero....

    • Lo normal es que al principio sea cara, como toda tecnología nueva, además las prestaciones irán mejorando con el tiempo, a las de litio aún les queda recorrido.

  • Tienen detrás a VW y Microsoft, que son solventes entre otros...ya veremos...

    • Que yo sepa hasta el momento el grupo DieselGate lleva invertidos 200 millones de Euros en ellos algo tendrá que haber..... Aunque por los datos que hay no hay 100% de posibilidades que logren comercializarlo de forma masiva ojo. Desde luego le puede salir muy ventajoso si lo comparamos con los más de 25.000 millones de euros que llevan estos Cabezas cuadradas en multas y demás.

  • Al final del día lo importante es el $/kWh, da igual la tecnología, Tesla es líder por haber sido la primera en bajar de 100$/kWh, la primera que llegue a 50$/kWh dominará el mercado al poder vender coches de todos los segmentos más baratos que sus homólogos térmicos.

    • No tenemos porq tener todos baterías de la misma densidad energética. Se supone Q un Porsche podrá pagar mucho más por kilowatio de batería para tenerlas más ligeras. O para otras aplicaciones donde el peso o el volumen sean críticos. Una bici de dos mil euros podría permitirse pagar el doble por unas baterías la mitad de pequeñas, total son 500w de celdas

  • Yo compré 500€ de KCAC también. Es una nimiedad y dado que no venden nada ni lo harán pronto, podría perderlos todos. Pero si llegan a sacar un producto competitivo, puede ser un bombazo. Me gusta el riesgo

    • Jejeje, a mi tb. Yo compré también xpeng, que leches. Es lo que tu dices: muy fácil perderlo todo, pero como suene la flauta...

  • No se, hace bastante tiempo que se habla de estas baterias milagrosas y de momento parece que les cuesta salir del laboratorio. O descubren alguna tecnologia que las haga viables, o van a convertirse como los ordenadores cuanticos de IBM, que llevan decadas intentando que sean viables.

    • Desde hace bastante tiempo que las empresas están diciendo que llegarán entre 2024-2026, por ahora van según lo planeado.

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