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Chollo a la vista. El Renault ZOE ZE 40 de ocasión ya baja de los 14.000 euros, con batería en propiedad

Para aquellos que están buscando un coche eléctrico de ocasión, una fórmula perfecta de iniciarse en el mundo eléctrico sin romper el presupuesto familiar, la oferta es cada vez más amplia. A pesar de esto, la relación precio/autonomía es todavía mejorable, principalmente en los modelos por debajo de los 20.000 euros. Pero ahora el aumento de competencia en el mercado de ocasión está presionando a la baja el precio de uno del modelo más popular, el Renault ZOE, que en su versión con batería de 41 kWh ya ha roto la barrera de los 14.000 euros con batería en propiedad.

El eléctrico francés se ha convertido en uno de los modelos más presencia en el mercado de ocasión gracias a que es también el más vendido, a lo que podemos sumar la llegada de la nueva generación que ha animado a muchos a dar el salto a la versión 2020. Factores que han provocado una bajada de precios de las unidades en stock. 

Los argumentos del ZOE son un cuerpo compacto, 4.08 metros, capacidad para cinco ocupantes y 338 litros de maletero. Un maletero bastante polivalente para el tamaño del coche, donde podremos alojar una buena cantidad de elementos si quitamos la bandeja.

En el apartado mecánico el ZOE del 2017-2018 contaba con dos versiones, R90 y motor Renault, y Q90, con sistema Continental. La diferencia principal es que el primero es algo más eficiente y tiene más compatibilidad con los puntos de carga y enchufes, mientras que el segundo puede acceder a cargas rápidas en corriente alterna de hasta 43 kW, manteniendo en ambos casos la carga trifásica a 22 kW.

La batería sin duda es el punto más importante de este modelo. Hablamos del pack de 41 kWh útiles y formada por celdas LG, que le proporcionan 300 km de autonomía WLTP, que por supuesto serán algo menos en unas condiciones reales que nos permitirán movernos entre 200 y 250 km con cada carga.

Una batería refrigerada por aire, lo que le permite gozar de una vida útil bastante larga que en las unidades de más kilometraje están llegando a cifras considerables sin apenas pérdida de capacidad. Algo en lo que colabora además del sistema de refrigeración, la buena calidad de las celdas de LG.

El equipamiento puede variar de forma importante según la versión, pero en la más económica Life encontramos el navegador integrado, sensores de lluvia y luz, bluetooth, control de velocidad, climatizador con bomba de calor, programador de climatización desde el móvil, sensor de presión de neumáticos…etc.

Entre los puntos a mejorar del ZOE está su baja eficiencia a la hora de conducir por autovía. Un entorno que no es el idóneo para el modelo galo donde su consumo se dispara por encima de los 18 o 19 kWh a los 100 km, acercándose a las cifras de coches mucho más grandes.

También debemos añadir que los servicios de conectividad, como la aplicación para conocer la autonomía o encender el sistema de climatización, son gratuitos durante tres años. Luego tendrán un coste anual. También en los peros que la versión R90 no cuenta con carga rápida, siendo su potencia máxima 22 kW, y además mediante una toma de Tipo 2, por lo que no podremos usar los puntos dotados solo del formato CCS Combo.

Lo mejor de todo es que el ZOE ZE 40 ya ha bajado de los 14.000 euros con batería en propiedad. Un precio muy interesante que le colocan como una de las mejores opciones en relación precio/autonomía del mercado, y que sin duda agudizará más la competencia que será muy interesante en los próximos meses con la llegada de cada vez más modelos al mercado.

Incluso los interesados podrán acceder a unidades situadas en diferentes lugares del país con un coste de transporte que en el caso de este anuncio suponen 350 euros para una unidad situada en Santiago de Compostela, con apenas 8.167 kilómetros en su marcador, y que vende un concesionario oficial.

Más info | Autoscout24

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