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Skoda inicia la producción del Enyaq IV, el esperado SUV eléctrico cada vez más cerca

La fábrica de Mladá Boleslav acaba de comenzar la producción del coche eléctrico de Škoda: el Enyaq IV, que está llamado a ser un éxito tras las buenas críticas del recibidas por el público tras su presentación oficial.

La fábrica de la República Checa ha sido reconvertida para poder acoger la producción del nuevo Enyaq IV tras una inversión de 32 millones de euros.

La línea de la fábrica de Mladá Boleslav será capaz de fabricar 350 coches eléctricos Enyaq IV al día, siendo también capaz de dar servicio a la producción de las series Octavia y Karoq.

Con el inicio de la fabricación en serie, Škoda se vuelca con la movilidad eléctrica gracias a un SUV 100% eléctrico. Este modelo tienen como base la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Según indica el fabricante la planta será capaz, en el futuro, de llegar a las 350 unidades del coche eléctrico. La línea de producción será la primera en combinar productos con plataformas diferentes.

De la misma línea de montaje podrán salir vehículos con base MQB y con de origen MEB.

«El Enyaq IV es el primer modelo de producción en serie de ŠKODA que fue diseñado como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. Esto significa que nuestro nuevo SUV también impone demandas completamente diferentes en los procesos de fabricación y las secuencias de producción que los modelos con motores de combustión. Esto también se refleja en las amplias medidas de preparación y conversión que hemos estado implementando en nuestra planta principal en Mladá Boleslav desde el verano pasado. El inicio de la producción del ŠKODA Enyaq IV en la única línea de producción del Grupo para vehículos basados ​​en las plataformas MEB y MQB es un momento muy especial para todo nuestro equipo».

Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de Škoda Auto

Dentro del Grupo Volkswagen, podríamos considerar al Skoda Enyaq iV como hermano de los Volkswagen ID.4 y Audi Q4 e-tron

El fabricante, perteneciente al grupo VAG, ha adaptado el edificio y diseñado las tecnologías necesarias para el transporte de piezas para adaptarse al peso de los vehículos totalmente eléctricos los componentes instalados. 

Además de estas medidas, se han implementado protocolos y sistemas extras derivados de las medidas de seguridad que la producción de todo coche eléctrico requeiren.

Para esto se ha creado un área de manipulación de baterías donde se han instalando cámaras termográficas que permiten controlar la temperatura en el taller las 24 horas del día y son capaces de activar una alarma en caso de detección de alguna desviación.

 La gama del Škoda Enyaq IV estará compuesta por cuatro acabados:

  • Enyaq iV 60: batería de 62 kWh (58 kWh netos), autonomía de 390 km WLTP, 179 cv (132 kW) y 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera (un motor).
  • Enyaq iV 80: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 510 km WLTP, 204 cv (150 kW) y 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera (un motor).
  • Enyaq iV 80X: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 463 km WLTP, 265 cv (195 kW) y 425 Nm, 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción total (dos motores).
  • Enyaq iV RS: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 463 km WLTP, 306 cv (225 kW) y 460 Nm, 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, velocidad punta de 180 km/h, tracción total (dos motores).

Para conocer todos los detalles del modelo eléctrico estrella de Škoda, pulsa en el seguimiento d ella presentación realizado por FCE.

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