¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Son los reposacabezas del Model 3 ‘alérgicos’ a la grasa del cabello?. Así se pueden evitar las burbujas en su piel vegana

Desde Canadá, algunos propietarios del Tesla Model 3 han experimentado daños en la piel vegana de los reposabas de sus coches eléctricos. Ahora la cuenta de Twitter @DriveTeslaca proponen la solución al problema.

Según varios usuarios que compartido sus problemas estéticos con los asientos de sus Model 3, especialmente los reposacabezas. Estos parecen no ser muy amigos de las sustancias que conviven con determinados tipos de cabellos, puesto que la zona de contacto de la cabeza con el asiento termina descomponiéndose de la forma que vemos en la imagen superior.

Aparentemente los aceites que posee el pelo al entrar en contacto con la imitación de cuero de los asientos del Tesla Model 3, pueden generar una reacción con los productos utilizados para adherir el cuero vegano con el acolchado del resposacabezas.

Pero, para que la fusión de la grasa del cabello y los productos con los que están fabricados los asientos produzcan el resultado de las imágenes, debe darse un factor concreto: el calor intenso.

El calor extremo provoca la reacción

Las altas temperaturas son las desencadenantes de la reacción química que origina el daño estético. Si el Model 3 queda aparcado bajo un sol intenso que dispara la temperatura del interior, un reposacabezas con restos de grasa del cabello puede llegar a deteriorarse.

Tesla, por el momento no ha reemplazado en garantía la pieza a afectada en uno delos casos a un propietario ha terminando reemplazando la pieza por 236 euros. En otro caso, el dueño de un Model 3 canadiense recibió la siguiente explicación por parte del servicio de asistencia móvil de Tesla:

«La causa raíz está relacionada con la resina de poliuretano vegana (PUR) que es susceptible de hincharse bajo la acción de ciertos químicos, algunos de los cuales se encuentran en cosméticos y aceite de la cabeza dentro de un cierto espectro de pH. Cuando hay un contacto prolongado con el producto químico a alta temperatura (un automóvil caliente), el producto químico se difunde en el revestimiento, se hincha, abruma el adhesivo que sujeta el revestimiento al textil y el revestimiento se deslamina. Se forma una burbuja. Los productos químicos deben estar en el lado viscoso para permanecer en superficies verticales, por lo que generalmente se utilizan cremas y geles. Esto también significa que tienen una presión de vapor baja y no son volátiles, por lo que no se evaporan … teniendo mucho tiempo para difundirse en el material si no se limpian rápidamente».

¿Como prevenirlo?

Si la opción de usar un gorro está fuera de la ecuación, la mejor forma de prevenir este problema es mantener los reposacabezas limpios de aceite y otros elementos dañinos. Tesla recomienda usar toallas de bebes como solución rápida, económica y sencilla, para mantener limpias las tapicerías sintéticas de sus coches eléctricos.

Reducir la grasa que queda sobre el cuero sintético y evitar dejar el coche bajo el intenso sol de verano es la mejor opción para evitar sufrir el deterioro de los asientos del Model 3.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame