¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla deja de comercializar el Model 3 Standard Range RWD de 35.000 dólares

Cuando Tesla presentó los primeros prototipos del Model 3 a mediados de 2016, anunció que su ambicioso sedán eléctrico tendría un precio de partida de 35.000 dólares. Sin embargo, la producción comenzó un año más tarde de la mano de la costosa versión Long Range RWD, una decisión motivada por su mayor margen de beneficio y rentabilidad.

Poco a poco fueron añadiéndose nuevas variantes (Long Range Dual Motor, Performance, Mid Range RWD…), hasta que en 2019 vieron la luz las versiones Standard Range RWD y Standard Range Plus RWD, la primera con una tarifa que partía de los cacareados 35.000 dólares anunciados tres años antes, y la segunda por apenas 2.000 dólares más.

Sobre el papel, las diferencias entre ambos se centraban en las prestaciones y en los acabados interiores. El Standard Range hacía el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 5,6 segundos, con una velocidad punta de 209 km/h; mientras que el Standard Range Plus rebaja este tiempo a 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h. Respecto a las autonomías, homologaban 354 km EPA y 386 km EPA respectivamente.

En el habitáculo del Standard Range RWD nos encontrábamos con ajustes manuales para asientos y dirección, tapicería de tela, un sistema de audio básico y una consola central sin tapa; mientras que en el Standard Range Plus RWD se añadían asientos delanteros con calefacción, ajustables en 12 posiciones y con tapicería símil cuero, una inserción decorativa de madera, un sistema de audio mejorado con sonido envolvente, faros antiniebla LED, consola central con tapa y un cargador para smartphones.

Sin embargo, a la hora de la verdad Tesla nunca llegó a fabricar el Standard Range RWD anunciado. En su lugar, la marca entregó unidades limitadas electrónicamente del Standard Range Plus RWD. Además, el Standard Range RWD nunca se introdujo en el configurador online: para pedirlo, había que llamar directamente a la compañía.

Este movimiento probablemente se debía a la baja rentabilidad del modelo de 35.000 dólares, motivo por el cual la marca hizo todo lo posible por evitar que los clientes lo compraran, anunciando además que aquellos que adquirieran un Standard Range RWD luego no podrían deslimitarlo y convertirlo en un Standard Range Plus RWD convencional.

Tras el reciente restyling del Model 3, Tesla ha decidido abandonar esta estrategia: ya no venderá más el Model 3 Standard Range RWD de 35.000 dólares. Esto nos lleva a preguntarnos si el actual Standard Range Plus RWD cambiará su nombre a Standard Range RWD, o incluso si Tesla está preparándose para rebajar el precio de esta versión a 35.000 dólares sin necesidad de limitarlo electrónicamente.

Relacionadas | Tesla abre la estación de Supercargadores más grande del mundo con 56 puntos V3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame