¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ultima los preparativos para construir una nueva fábrica de baterías en Indonesia

Hace unas semanas, informamos de que Tesla se encontraba negociando con el gobierno de Indonesia la posibilidad de crear una empresa en el país asiático para asegurarse el suministro de níquel. Este movimiento por parte de la compañía tenía todo el sentido del mundo, pues las celdas empleadas en modelos como el camión Semi o la pick-up Cybertruck tendrán un porcentaje de níquel superior al de las baterías empleadas actualmente por la firma.

Actualmente Indonesia es uno de los mayores productores de níquel del mundo, y se prevé que este año aumente su capacidad en un 46%, alcanzando las 550.000 toneladas anuales. El gobierno recientemente prohibió su exportación para forzar a la industria internacional a que lo procese localmente, fomentando con ello la creación de empleo y reforzando la economía de la región.

La intención de la compañía no es solo extraer y procesar níquel en Indonesia, sino incluso crear una planta de baterías completa. Por lo tanto, Tesla tendrá que realizar una importante inversión en el país. Aparentemente la empresa está cerca de llegar a un acuerdo con el gobierno, estando prevista una reunión entre ambas partes la semana que viene.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, enviará una delegación a Estados Unidos para que se reúna con los principales ejecutivos de Tesla. «El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo que enviaría un equipo de alto nivel la próxima semana para reunirse con los principales ejecutivos del fabricante de automóviles estadounidense Tesla, ya que el país del sudeste asiático apunta a convertirse en el mayor productor mundial de baterías para vehículos eléctricos«.

El presidente Widodo es consciente de la importancia de este movimiento para el desarrollo económico de la región. «Es muy importante porque tenemos un gran plan para convertir a Indonesia en el mayor productor de baterías de litio y tenemos las mayores reservas de níquel». Es de esperar que los resultados de las negociaciones se conozcan dentro de poco.

Indonesia también ha cerrado hace poco un acuerdo con LG Chem y CATL, dos de los mayores fabricantes de baterías del mundo, para construir una factoría en el país. Es interesante remarcar que tanto LG Chem como CATL actualmente suministran celdas a Tesla para el Model 3 producido en Giga Shanghái, la primera planta de la marca en suelo chino.

Relacionadas | Tesla se prepara para batir un récord de ventas con el Model 3 en el cuarto trimestre de 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame