Tesla fabricará 10.000 Supercargadores V3 al año en China

Tesla continúa con la expansión de su producción a nivel internacional presentando batalla en todos los sectores de la movilidad eléctrica a cuatro ruedas. El constructor de coches eléctricos, con mayor cotización bursátil del sector, invierte 6 millones de euros en la Gigafábrica de Shangai para producir 10.000 cargadores de 250 kW al año.

A partir de 2021 Tesla espera aumentar la producción de los Supercargadores para impulsar su extensa red de carga para coches eléctricos.

Tras apenas un año de la puesta en marcha de la primera factoría de Tesla fuera de los Estados Unidos, las instalaciones de la Gigafábrica de Shangai no paran de crecer.

La última inversión del gigante californiano es ‘modesta’ respecto al impacto del resultado de la misma. 6 millones de euros permitirán completar la línea de producción china de la que saldrán 10.000 columnas anuales de carga ultra-rápida de última generación.

Un fábrica para impulsar la red de carga

Los cargadores fabricados serán los correspondientes a la tercera generación de V3, capaces de llegar a potencias de carga de hasta 250 kW. La fábrica estará operativa el próximo trimestre.

El destino de estos cargadores será principalmente el mercado chino, en plena fase de crecimiento, aunque parte de la producción también será exportada a otras naciones.

La red de carga de Tesla supera en la actualidad los 20.000 puntos de carga repartidos a lo largo de más de 2.000 estaciones de recarga que cubre toda Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), Europa, Oriente Medio, China Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Con las ventas de Tesla creciendo en China, el fabricante estadounidense debe adecuar la red del gigante asiático para incentivar la demanda gracias a la ventaja y comodidad de todo propietario de los coches californianos que proporciona la red exclusiva de super-cargadores.

Supercargadores como valor añadido

Uno de los valores añadidos de conducir un Tesla vienen determinado por el acceso a la red de recarga más grande y extendida del mundo. Pero a parte de su extensión y cobertura, estos ofrecen un elemento diferenciado que cambia por completo la experiencia de uso de un coche eléctrico.

Tesla ha tratado de conseguir que la operación de recarga sea tan fácil o más que una parada en una gasolinera. De hecho, la experiencia en cualquier estación no puede ser más sencilla.

El proceso de recarga se reduce a insertar el cable CCS Combo en Europa en la toma posterior izquierda del vehículo. Llegar y enchufar, eso es todo lo que hace falta para cargar a 250 kW un Tesla en un V3. (150 kW en los V2).

Una vez completada la carga se desenchufa y listo, no hay nada más que hacer. No hace falta pagar, pulsar una opción en una aplicación, ni pasar por caja como en una gasolinera. La carga se cobra directamente en la tarjeta asociada a la cuenta del propietario Tesla.

En la red de carga de Tesla no hay que buscar la ubicación en una aplicación, activar el cargador, ni sacar tarjetas para activar el punto de carga.

Tesla ha conseguido que el usuario ni siquiera tenga que abrir o cerrar la tapa del cargador para iniciar o finalizar la carga.

Todas los cargadores Tesla, incluidos los portátiles o los Destination Charger poseen un botón que abre la tapa del coche eléctrico remotamente.

La experiencia cómoda y sencilla de recarga desplegada por Tesla, hasta ahora no ha sido emulada por la competencia. La simplicidad de carga de la que disfrutan cientos de miles de propietarios, refuerza su expansión gracias a la producción extra que a partir de 2021 proporcionará la Giga de Shangai.

Fuente | Tesla


Ver comentarios

  • Que tufo a publirreportaje...
    Como cuando escriben los de VW...
    Y una cosa, no es que se está "ampliando" la fabrica ee Shangái, es que no está terminada.
    Y pasara lo mismo con Berlin y la Giga 1
    Construyen y equipan una parte, y la ponen a producir.
    Y ya con media fabrica funcionando, siguen construyendo el resto de la fabrica.

    Giga Nevada está construida solo 1/3 si no recuerdo mal.

    Que no es una mala idea, ojo.
    Pero no es que están "ampliando" nada, siguen con el plan inicial.

    Y te olvidas decir que antes de nada tienes que bajarte la APP de Tesla y ponerle el número de tu tarjeta. Que también parece que eso es magia.

    Y esas ventajss que comentas es lo que tiene el tener una red privada de carga.

    • Te equivocas, si que están ampliando puesto que lo que yo leo es que AMPLIAN las instalaciones.
      ¿Como llamas tu entonces a aumentar la Giga Nevada?

      Si tienes un edifico y construyes otro para fabricar más tornillos están ampliando. Ampliar no sólo es comprar más terreno

      • Simplemente un plan de construcción que tiene FASE1 FASE 2 FASE3 .......Si quieres decir que el pulpo es un animal de compañía .......AMPLIAMOS

        • por cierto el artículo no dice nada de que amplían, o eso creo. Eso se lo debe decir 2011Mark a si mismo.

          pero bueno para mi es ampliar, la fase 2 amplia la fase 1.

          vamos que si, que pulpo es animal de compañía

          Ah, y parece ser que no que la visa no se mete en la app de Tesla, info para quisquillosos only

          • ¿Y te cobran por arte de magia?
            ¿El numero de la terjeta es aleatorio?
            ¿Se lo ha puesto tu hijo?

          • Yo no lo puesto, me lo pusieron en la tienda Tesla . Yo solo les di mi tarjeta para pagar la reserva y ya está, todo el resto me lo hicieron ellos. Yo sigo sin entender porque tantas quejas de Tesla la mayoría de quejas vienen de personas que ni siquieran a tocado uno. Que nos importa si la fábrica está terminado o no ,lo importante es que las compañías o fabricantes de VE siga invirtiendo en cargadores y eso Tesla sigue liderando.

      • Te voy a dar la razón, no dicen en el artículo, literalmente, que amplian la fábrica.
        Fue una sensación kia al lee el artículo, y el tono utilizado.
        Y si, cuando leo los artículos de este redactor estoy mal predispuesto, ya que los tres o cuatro que he leído son muy parciales, con nula visión inmparcial.

        Pero no es la primera vez que hablan de la "ampliación" de Shangái, de hay mi equivocación.

        Freemont si que la han ampliado, con nuevas instalacion dentro de sus terrenos cómo con la compra de más terrenos en las cercanias.
        Giga Nevada está construida el 40% del proyecto presentado.
        Mienteas no la terminen, no son ampliaciones, son fases.

        En Shangái no la están haciendo más grande ni están poniendo nada que ya no se haya ya dicho.
        Solo la están terminando.

        Pero si, tienes razón, no dice nada de ampliación en este artículo.

        • Si buscais las fuentes vereis que no se trata de una ampliación. Se trata de una nueva fábrica que se construirá cerca de Giga Shanghai.

          https://es.reuters.com/article/idUSKBN28525W

          Y la tarjeta de credito donde te cobran las cargas la tienen desde el momento en que realizas la reserva del vehículo.

          No hay que ser tampoco tan rebuscados.

          Agur,
          Markus

          • Me parto.
            Con lo que comentas es otra la noticia...
            Madre mía, cada vez peor con la fiabilidad de los datos de por aquí.
            Bueno, en fin, ni ampliación, ni Fase 2 ni proyecto inicial....
            Nueva fábrica, cómo en Freemont, que para ampliar tienen que ir comprando otros terrenos y fábricas cercanas.
            Bueno, sigue siendo una buena noticia, mal redactada, pero buena noticia.

        • Vaya, pues es el mismo redactor que viene de publicar, el día 25 y 26, 2 artículos relacionados con los fallos de ensamblaje del model X y del model Y, de forma totalmente imparcial. Saludos.

          • En esos dos artículos sí que ha estado imparcial.
            Por fuerza, tenía que informar de dos llamadas a revisión.
            Pero lee los otros, la forma de ensalzar a Tesla es hasta cómica...
            Pero no pasa nada, que escriba cómo quiera, al fin y al cabo no es mi problema.
            Es que tal vez espero algo de profesionalidad cuándo se escribe en un medio cómo esta.
            Es probable que el equivocado sea yo.

            Saludos.

          • Me puedes decir dónde ensalza a Tesla en este artículo por favor.

            Porque lo que veo es que explica cómo funciona el sistema de carga de Tesla en un artículo que informa de que Tesla fabricara 10mil cargadores al año.
            no todo el mundo tiene Teslas ni sabe como funciona el día a día de las cargas de esos coches ni de los ZOE, aquí hay más gente que no lo sabe todo de los eléctricos

          • "El funcionamiento de los SUC es una de las virtudes del ecosistema de Tesla.
            Al tener activa la APP de Tesla, basta con programar el recorrido y el mismo coche te aconseja las paradas para poder llegar a destino.
            Y el uso de los cargadores es muy sencillo, basta acercar la manguera de carga al puerto y este se abre, se enchufa y listo.
            Ya puedes ir al baño o tomarte un café, la APP se encarga de avisarte."
            Por ejemplo, se puede escribir algo así o lo que se ha escrito arriba...
            En 8 párrafos, muy cortitos ellos, nombre 8 veces a Tesla...
            Digo, por si no te habías enterado de que hablamos de la carga de un Tesla en la red de Tesla y la red de Destinations Charger de Tesla.
            Porque Tesla piensa en sus clientes, lo que se compraron un Tesla, por supuesto.
            Faltaría más.

  • Yo tengo dos apps de recarga y a cada cual más mala. Una vez fui de viaje con un amigo que tiene un Model X y flipé de lo fácil que era el proceso. Llegar, conectar y a tomar algo, eso si rapidito que en nada ya llegan las alertas al móvil.

    • Está claro que el sistema funciona.
      No solo que los puntos están activos, también que son prácticos.
      Nadie dice nada al contrario.

  • Se ve a a legua el que tienen un Tesla y el que habla de oidas.
    Una vez que pruebas la red de superchargers no hay vuelta atras.
    en como cuando te acostumbras a conducir un coche electrico que cuando suber a un termico te parece algo tan viejo y obsoleto.
    Por favor que no paren de fabricar que en aqui todavia hacen faltan un par de puntos por instalar para tener una super red
    Cuantos mas fabrique mejor para toda la comunidad Tesla

  • Tesla 10.000 cargadores al año a 250kW, y ¿El resto de fabricantes de coches?, Cero.

    Nada más que añadir señoría.

    Por cierto la versión V4 a 350 kW está en camino.

    • El resto de fabricantes:
      => Ionity - Grupo VW (VW, Porsche, Audi, Seat, Skoda, ...) + Grupo BMW + Ford + Hyundai/KIA + Mercedes - unos 400 al año en Europa.

      No se lo toman en serio

    • El resto de fabricantes, cómo tú bien dices, solo hacen coches.
      Tesla es fabricante de coche y suministrador de carga, además de vender paneles solares y baterías de respaldo.

  • Guerra en todos los frentes y sin prisioneros.
    Musk ha sacado la bandera negra.

  • Me parece a mi o esto es movimiento para empezar a vender superchargers a terceros?

    • Más me parece un movimiento de llevar la producción y llevar los equipos al resto de mercados por el tipo de aranceles

  • Vamos por partes.

    La parte de la producción china, ya podrían haber empezado a fabricar los v4 directamente simplemente para ahorrar el trabajo de renovación... Pero bueno los tiempos son los tiempos.

    Lo único que veo es que cada vez más la fabrica de China está teniendo mas presencia y va a ser al final todo en China para suplir a las demás...

    Sobre la fábrica, pues no habla de ampliación es verdad, sino de crecimiento en la misma área que ya veremos cuando la completen la 100%, pero mira la de Berlín si es ampliación porque compraron terrenos nuevos.

    Ahora bien, opino lo mismo que Mark2011, el redactor ha dejado en 4 párrafos seguidos la misma frase de que guay es la red de Tesla frente al resto como valor añadido en su red privada no pública, pero como todo hay un proceso previo, al darte de alta en Tesla te pide la tarjeta de crédito que se asocia para todos los servicios que te van a cobrar y luego bajar la app. Es sencillo si.

    Ahora bien la emulación por la parte pública es cierto que no ha llegado, porque al final esta red pública tiene implicaciones de muchos operadores que en vez de ponerse de acuerdo van a su bola, claramente habrá una normativa próximamente que deberán seguir todas y es el pago por tarjeta TPV con la posibilidad de mandar la factura por correo electrónico, no hay más, pero se complican.

    Hay otros métodos como el plug and charge que es el método que usa Tesla, lo malo son los distintos certificados que se tienen que instalar de los diferentes operadoras, tan poco dejan claro dónde debe ir el usuario para dar de alta estos certificados, si la marca debe asumir ese panel para agregar esos certificados sin instalar nada al coche y que cada operador le de una clave (pero la marca debe asumir añadir elementos de seguridad porque como sea atacado accede a datos del usuario y si esto lo asume la marca o el cliente como servicio) o es un tercero... Para mi más sencillo, QR>me manda a la plataforma de pago relleno formulario o registro permanente, campo para mandar la factura>cargo>desconecto y se efectua el cobro o TPV como en las gasolineras y adiós.

    Lo que veo por la parte pública es que cada operador de quieren quedar con el pastel entero pero no tienen tanta pasta pero en vez de colaborar los mismos.

    Ya que los operadores no hace las cajas de carga que son suministradores...

    • La cuestión es que nos estamos volviendo cada vez más exquisitos.... y estúpidos.
      Vengo de cargar gasolina, bajo, pongo la tarjeta, le digo el importe o lleno (Que bloquea €99 y luego cobra solo lo que llenas)
      En poner la tarjeta y decirle lo que quiero con, exactamente, un minuto.
      Si quiero factura, agregas un mail.
      Y luego cargas.
      ¿Por qué para cargar un EV tiene que haber protocolos especiales, conexiones y mil cosas más?
      Debería ser igual.
      ¿No quiero perder ese minuto? pues que la red tenga una tarjeta o una APP.
      No entiendo esa manía de que porque es EV tengo que bajar y enchufar..... y listo.
      Con tanto móvil y cosas conectadas nos estamos volviendo una sociedad estúpida.

      Por supuesto que el sistema debería funcionar, sin fallos, cómo en las gasolineras (Es que ahí les interesa) no hay más.
      Ya está todo inventado.
      Yo quiero que mi coche tenga las menores conexiones y datos posibles, soy así de cavernícola.
      Ni me interesa que esté conectado a internet, no lo necesito.

      • Maldito banner....

        A mí me gusta la tecnología pero no quita que todo tiene que complicarse, si ya existe un sistema sencillo en otro tecnología no quita para implantarlo... Pero creo más bien es la oportunidad de hacer con sus reglas, su sistema en una red pública (quieren imponer su sistema en una red pública).. meterte a calzador el valor añadido incluso añadirle la interoperabilidad (que tienen que asumir servidores incluso si mañana el otro operador se niega adiós).

        ¿Sabes el problema que van a tener los operadores de carga? Es que va a salir una normativa dónde se va a establecer algo común y accesible y la TPV tiene muchos puntos aunque muchos operadores venden la moto, mira qué fácil es registrarse.. si pero.en tu red, si me salgo de tu red (porque no estás en todos los sitios) tengo que usar otra app (bueno es que la app no ocupa espacio, y un huevo...).

        La opción mediante el uso de un QR es como la TPV dándote la posibilidad de poner el sistema de pantalla en tu móvil y pagar si tienes un monedero virtual...

        Como digo, algo simple

        En general y como dato: el Plug and Charge en España está habilitado desde 2018 desde que se válido por parte del Ministerio de Industria.. es decir las marcas podrían haber actualizado mediante sw está opción con modelos anteriores y los nuevos modelos y los operadores algunos lo implementan pero otros no... por eso no entiendo que no hayan sacado una norma desde las propias asociaciones, ministerio o directamente la UE.

        • No estoy en contra de la tecnología, ni del Plug and Charge.
          De lo que estoy en contra es que sea un sistema único.
          Cómo bien dices, yo no quiero poner Apps en mi móvil, solo las que necesito.
          El que quiera y obtenga beneficios, o simplemente porque sí, que lo haga.
          Pero me parece una insensatez que necesites, por cojones, un móvil para cargar un coche.
          Te apuesto lo que quieras que ninguna gasolinera se le ocurriría, ni por un segundo, un sistema de pago exclusivo de esa forma.
          Lo implementarán cómo mejora, pero dejarán el viejo.

          Bienvenida la tecnología, pero no cuando te hace esclava de ella.

          • Estoy totalmente de acuerdo.. pero es la moda de que es algo nuevo tenemos que inventarnos mil historias en vez de seguir por lo de antes implantado todo porque lo antiguo no sirve.

            Lo dicho, el problema viene en la digitalización de cosas que no son necesarias y si hay que lo hagan con la misma filosofía, SIMPLEZA.

      • Cargas gasolina como si fueran alpacas en un camión?

        Tu la cargas sin introducir la manguera del surtidor en la boca del depósito del coche? Porque criticas hasta eso de los Tesla

        Lo que hay que ver. Soy lector del foro aunque reconozco que no escribo casi nunca pero me veo en la obligación

        Yo con mi Model X no tengo ni que sacar tarjeta ni que me bloqueen saldos previos ni nada.

        Llego conectó y ya está. Años luz de tu carga de gasolina

        Cuando termino me voy sin dejar tras de mí un rastro de sustancias nocivas. Puedes decir lo mismo?

        • Creo que no has entendido lo que se está diciendo. Tu eres un propietario de un Model X, bienvenido.. ¿la pregunta que haces cuando sales fuera de la red de Tesla?

          Lo que se está diciendo, en la red de carga PÚBLICA, el mismo método de pago que el actual sistema que está implementado en las gasolineras tanto normales como las conocidas como low-cost, meto tarjeta, se me bloquea x cantidad y pago.. la mejora donde puede haber es en el recibo que puedes mandarlo a un correo electrónico ya que puede que lleves un coche de empresa.

          Lo que en las redes privadas el mejor método es que usa Tesla, un sistema parecido al Plug And Charge que me parece fenomenal pero lo dicho en una red PRIVADA, pero lo que también se pide es un sistema único de pago no mil variaciones... se requiere algo sencillo. Aparte a mi no me gusta mucho que las marcas tengan mi tarjeta sinceramente cuanto menos sitios tenga mi tarjeta agregada mejor para evitar sobresaltos o lo que hay de moda de que ataques a base de datos de páginas...

        • Tendrás un Model X, pero comprensión lectora poca.
          Y no, las alpacas las cargo de otra forma.

  • Como siempre cuando Tesla anuncia algo, luego se queda en menos y a mas largo plazo.

    Pero bueno, avanza y mucho que es lo importante.

    10.000 supercargadores al año son muchos, muchísimos si tenemos en cuenta que actualmente tiene "solo" 20.000 instalados.

    Además de fabricar los V3, y los V4 cuando estén disponibles, para sustituir todos los V2 que tiene que son la mayoría, necesitará mas para tapar las "lagunas" que tienen en sus diferentes países donde ya está implantada.

    Además, su estrategia de crecimiento será la de introducirse en mas mercados.

    Lo que tiene que calcular es cuantos le son rentables porque invertir para establecer una red de recarga en un país donde no venda los suficientes coches no le resultará rentable.

    Oriente Medio, donde solo está presente en Jordania y Emiratos Árabes Unidos es un ejemplo de región del mundo donde hay capacidad adquisitiva para comprar sus coches si bien ante la abundancia de gasolina barata el coche eléctrico solo se vería como una moda.

    Igual que se ha instalado en Méjico, país también con mucho petróleo, podría expandirse a los países mas ricos de América Latina también con petróleo.

    Del mismo modo en Asia, puede continuar su expansión a otros países.

    Para poder hacerlo necesitará muchos cargadores. muchas baterías y varias fábricas más.

    Tesla va en serio y a lo grande así que los demás, VW la primera, ya puede darse prisa si no quieren acabar muy mal.

    • joseelectric has dado en el clavo, todo el mundo se ha enzarzado en una discusión si es una ampliación de la fábrica o no. Pero el dato que destacas: que si ahora tienen 20.000 instalados en todo el mundo fabricar 10.000 al año es una muy buena noticia. Incremento anual del 50% (y de mayor potencia que los antiguos).
      Solo falta que Tesla cumpla los plazos que promete.

Artículos recientes

Precios y características del nuevo Audi e-tron GT quattro y RS que ya están disponibles en España

El nuevo Audi e-tron Gran Turismo con propulsión cien por cien eléctrica ya está disponible…

hace 5 horas

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 14 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 16 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 17 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 17 horas