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Tesla añade al Model Y todas las mejoras introducidas en el Model 3 restyling

A pesar de que el Model Y lleva apenas unos meses en producción, Tesla lo ha sometido a una ligera actualización que supone añadir todas las mejoras recientemente introducidas en el restyling del Model 3. Con todo, no hay que perder de vista que algunas de ellas, como la bomba de calor, el portón motorizado o la eliminación de los cromados de la carrocería, ya se encontraban en el SUV desde su lanzamiento.

Entre otras cosas, el renovado Model Y ahora cuenta con retrovisores con oscurecimiento automático, controles cromados en el volante y ventanillas laterales laminadas. Además, también se ha incluido un puerto USB en la guantera, el cual se podrá emplear para conectar dispositivos de almacenamiento para las funciones Sentry Mode y TeslaCam.

Sin embargo, habría que señalar que el Model Y todavía continua montando la antigua consola central con trampilla batiente y acabados en negro piano (la del Model 3 ahora tiene una tapa deslizante y terminaciones mate más cualitativas). Con todo, es altamente probable que este elemento también termine incorporándose al todocamino eléctrico antes o después.

Por supuesto, el Model Y también incorpora unas nuevas celdas 2170 de origen Panasonic con una capacidad un 5% superior, por lo que sus baterías ahora rondan los 82 kWh de capacidad bruta. Esto se ha traducido, por supuesto, en un incremento de la autonomía: el Long Range Dual Motor pasa de 509 km EPA a 523 km EPA, y el Performance de 468 km EPA a 488 km EPA.

En un principio, todas estas mejoras de equipamiento estarán disponibles desde el principio en el Model Y producido en Giga Shanghái, cuyo lanzamiento es inminente. Sin embargo, en lugar de celdas NCA de Panasonic, hará uso de unas NCM 811 de origen LG Chem; además, no se descarta que el modelo chino también disponga de una variante de bajo coste Standard Range RWD con celdas LFP de CATL.

El Model Y fabricado en Giga Berlín, previsto para mediados de 2021, empleará las nuevas celdas 4680 sin lengüeta diseñadas por la propia Tesla. Además, contará con un bastidor formado por tres grandes piezas de fundición y baterías estructurales. Tampoco deberíamos descartar que incorpore unas nuevas suspensiones neumáticas adaptativas para cumplir con los exigentes estándares del sector premium europeo.

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