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El Tesla Model 3 fabricado en China llega a España… y es 2.000 euros más caro

Hasta ahora, todos los Tesla Model 3 vendidos en el mercado europeo procedían de Fremont, la principal fábrica de la compañía en Estados Unidos. Sin embargo, con el lanzamiento del restyling del modelo la marca tomó la decisión de comenzar a importar desde China la variante más asequible, denominada Standard Range Plus RWD.

Esta noticia fue celebrada por muchos internautas, pues de acuerdo con algunos expertos, el Model 3 fabricado en Giga Shanghái está mejor ensamblado que el de Fremont. Por otro lado, la versión Standard Range Plus RWD china equipa baterías con celdas LFP de origen CATL, una química más económica y duradera que debería permitir abaratar el coche y ampliar su vida útil.

Tampoco hay que olvidar que los costes de producción en el país asiático son más bajos que en Estados Unidos, lo que unido a las mejoras implementadas en las líneas de producción de la factoría y las antes mencionadas baterías LFP hacía soñar a algunos con la llegada de un Model 3 más barato a las carreteras del viejo continente.

Sin embargo, finalmente no ha sido así: la llegada del Model 3 producido en China ha venido acompañada de una subida de precio de 2.000 euros: si la versión Standard Range Plus RWD antes partía de los 49.000 euros antes de ayudas, ahora pasa a costar 51.000 euros, un coste extra que por el momento no está claro a qué se puede deber.

El resto de variantes, producidas en Fremont, también han subido ligeramente sus tarifas: el Long Range Dual Motor ha pasado de costar 58.700 euros a 59.000 euros exactos, mientras que el Long Range Dual Motor Performance de 65.300 euros a 65.990 euros. Por lo tanto, el mayor incremento de precio lo ha sufrido la versión más asequible.

El Tesla Model 3 restyling incluye mejoras como una bomba de calor para la calefacción, cristales laterales laminados, una nueva consola central en acabado mate con trampilla deslizante, puertos USB-C, cargador inalámbrico para smartphones, ópticas rediseñadas, eliminación de los cromados exteriores, llantas de nuevo diseño, y un ligero incremento de las autonomías (530 km WLTP para el Standard Range Plus RWD, 580 km WLTP para el Long Range Dual Motor, y 560 km WLTP para el Performance).

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  • En cúanto se queda el SR+ después de las axudas maximas? en 51-6= 45k€?

    • creo que si parte de 51 se sale de las ayudas. Además esa cuenta es muy dificil de hacer. La ayuda que dan, primero tiene que estar disponible, segundo, que en la comunidad que compres la marca tenga una sede, cosa que no pasa en toda España y creo que ya ha habido más de un susto, y por último, la ayuda depende de si entregas coche o no, no recuerdo las cifras exactas, pero creo que son 4000 más 1500 si entregas coche, a lo que luego tienes que restar lo que te quite hacienda porque se considera como un ingreso y estará sujeto retención... así que complicado de calcular, pero vamos, que si parte de 51 creo que es facil. Ayuda 0,00

    • Quizá esas mejoras conllevan esa subida de precio. En las demás marcas también pasa

  • Factor Oferta-Demanda.
    Mucha gente quiere el Model 3 std+ chino con baterías LFP -> suben de precio.
    El coste del transporte también sube, pero el precio de contrucción del coche baja.

    • Exacto. Tesla fabricando en China lo que quiere es reducir costes, no bajar precio. Si bajan precio será porque la competencia lea aprieta

  • Es curioso que ahora elijas donde se fabricó el coche... van a ser como los teléfonos, versión global, internacional... CN version... curioso

    • No, no eliges.
      Si compras el Std + es Chino.
      Cualquiera de los otros, de EEUU....
      Es igual que BMW, ¿quieres el nuevo X3 eléctrico?, es Chino.....

  • Pues si ahora el Model 3 fabricado en China sale más caro... mejor me voy olvidando de Model Y fabricado en Alemanía.

  • ¿Pero qué se pensaba la gente?
    ¿Qué la bomba de calor, cristales laminados, maletero eléctrico iban a ser gratis?
    Otra cosa es que sea el modelo pre restling, pero si es la versión nueva, está claro que va a aumentar.

  • El nuevo SR+ sí que entra en ayudas. Con el extra de 980e por entrega cuesta 51980e (antes 49980e), con lo que sin IVA son 42958e<45000e. Lo que pasa es que, a diferencia de lo que hacía Tesla antes, ahora incluyen los 980e de documentación y sus 1210e de descuento por MOVES, por lo que queda en 51000+980-1210= 50770e

    Por cierto, al contrario de lo que se dice en esta noticia, sigue viniendo de USA (solo una remesa sin restyling 2021 viene de China). Al menos eso me dicen en Tesla Valencia (me he comprado uno y estoy esperando su entrega en febrero).

    • A mi me han informado de lo mismo el sábado, la remesa china que se vende aquí a finales de año sólo está en el inventario con descuento, los que llevan el refresh y se entregarán a partir de febrero seguirán siendo de Fremont

  • Una pregunta, ¿aumenta de peso el modelo chino?

    En algún sitio he leído que sube 200 kg por el hierro de la batería, me parece demasiado.

    • Si es el chino, pasa de 1625kg a 1745kg. En la página de Tesla España, de hecho, el SR+ pone que pesa esos 1745kg. Al preguntarle al comercial de Tesla en Valencia me dijo que estaba ese dato porque el que se entrega ahora es el Chino, pero que en febrero se entregará el de California (realmente no me convence demasiado porque las fotos son del 2021SR+, ya veremos quién tiene razón)

    • El modelo Chino con batería nueva LFP (litio-ferrofosfato) tiene a narices que aumentar de peso ya que las LFP tienen menos densidad que las actuales de NCA del Model 3, por lo que el peso aumentará unos ~134kg desde los 1,611kg a los ~1,745kg, un peso similar al del Model 3 LG RWD (que ya no se vende y pesaba 1,726 kg).

      Sin embargo estas baterías tienen muchas ventajas (mas ecológicas, económicas, seguras, etc) y son muy duraderas. Todo ello las convierte en muy deseadas, aunque pesen mas.

      • Pues sí, pero se supone que las de Panasonic también han mejorado (y al pesar 134kg el consumo es menor). La verdad es que tengo muchas dudas si quedarme con las de Panasonic (que son las que teóricamente vienen en febrero) o comprar la remesa china con LFP, por 3000e menos, aunque no tenga: bomba de calor, doble cristal, borrado de cromados, consola central nueva, tapacubos nuevos, y pese más.

          • Lo mismo opina mi mujer, así que ya os imagináis lo que acabaré haciendo... :-)

          • Opino igual,a no der que pilles algún sr+ pre restyling de km0 o algo así mejor espera a febrero.

        • Piensa una cosa.
          Si el Chino es una remesa y punto, y tienes algún problema con la batería, tal vez sea más problemático de solucionar.
          Pero lo dicho, mejor el refresh.
          Porque si sale malo, siempre se lo puedes echar en cara a tu mujer.....
          ;-)

  • Quieren recuperar los 1.000€ que el gobierno les obligó a rebajar para acceder a las ayudas

    • Eso lo hacen todas las marcas , cuando hay ayudas suben el precio de los coches . Luego intentan engañar a la gente con el tema de ayudas , descuentos y financiación ; pero los pobres ignorantes que no saben ni sumar acaban pagando más que si lo compran sin ayudas porque además la ayuda se suma a los rendimientos del trabajo a la hora de tributar .

  • Madre mía, vaya lío con lo simple que debería ser.

    Lo primero la remesa china que viene a Europa es porque no lo pueden fabricar en Estados Unidos para ello adelantan una partida y luego vendrá la versión desde Estados Unidos, pero de todas maneras no lo dicen muy bien Tesla o no se comunica. Si la versión americana es Panasonic, pero la China LFP el precio debe ser inferior.

    Sobre el precio, si y no, está justificado por añadir elementos, pero un cromado frente al otro elemento creo que rebaja no aumenta, creo que un poco excesivo si lo es porque aparte viene de donde viene porque incluso estos coches no pasan los mismos aranceles que los americanos, seguramente intenten compensar el ratio pero al final el cliente es el que lo paga.

    Por eso siempre hemos dicho que me parece muy maravilloso que intenten buscar ahorro de costes pero que al final no se traslada al cliente a no ser que haya una competencia, pero no será la última empresa que lo haga por eso no hay que adorarla tanto...

    ¿El truco para que baje el precio? Pues muy sencillo, de todos los lectores que estén interesados en comprarse un Tesla lo retrasan un mes la compra o la cancelen (si os pueden devolver el dinero perfecto), ellos tienen que tener unos ratios sino llegan se verán forzados... pero no es un truco para fastidiar a la marca, es un truco para beneficiar al cliente que somos todos y por lo menos tener un precio mas justo incluido el tema de las baterías LFP

    • Estaría bien, pero se adelantan 100e (que no se devuelven). En el fondo algo así ya ha pasado. Al principio pusieron los chinos por 2000e menos (como vehículos en tránsito), como no vendieron suficientes, el viernes los rebajaron 4000e y subieron 2000e el modelo nuevo, con lo que lo ponían 6000e más barato. La gente empezó a pedirlos y el sábado, los chinos tenían 3000e de rebaja, que junto a la subida de 2000e provoca una diferencia de 5000e. Pero vamos, que la subida yo creo que es sobre todo para vender los chinos, y mejorar resultados en Q4.

      • Totalmente! Los chinos están para asegurar las ventas europeas del Q4!! Si desde que presentaron el refresh sólo los han ofrecido en el inventario, ni son opción para hacer pedido normal.

    • Yo ya he hecho lo que indicas. Hasta que no baje a un precio justo nada. No me jodas 51K un sr+... jajaja. Un saludo.

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