¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S aumenta su autonomía y bate al Lucid Air

El sedán de Tesla acaba de aumentar su rango de alcance con el fin de mantener la corona como coche eléctrico de mayor autonomía del mercado.

La creciente rivalidad entre Tesla y Lucid Motors lleva a los fabricantes californianos a exprimir sus vehículos al máximo en una lucha, codo a codo, por el lugar más alto del podio.

2020 trajo consigo una actualización por parte de Tesla de su veterana berlina que le otorgaba 647 km según el ciclo EPA. Este aumento convertía al Tesla Model S como el coche eléctrico con más autonomía del mercado.

La puesta de largo durante el año de un nuevo jugador al mercado con sede a poco más de 16 kilómetros del cuartel general de Tesla en Fremont, California, pone en juego la corona que durante tanto tiempo ha ostentado el Model S.

Lucid Motors está dirigida por el que fuera el responsable del proyecto de la berlina de alta gama de Tesla, por lo que la propuesta del ‘vecino’ de Elon Musk se configura como uno de los rivales más directos del buque insignia de Tesla.

Lucha codo a codo

La guerra de cifras y prestaciones parece servida, puesto que ambas marcas han ido anunciando sus prestaciones y precios durante el año, provocando un ajuste constante por parte de Tesla para ‘batir’ a su nuevo rival.

Con el anuncio de la versión base del Lucid Air que homologa 653 km de autonomía, Tesla quedaba relegada a la segunda posición.

De hecho, durante el Battery Day Elon Musk realizó un inciso para dar a conocer el último resultado del prototipo Plaid había conseguido en el circuito de Laguna Seca, arrebatando el protagonismo anterior del Lucid Air.

A pesar de que la página web de Agencia Estadounidense para la Protección Medioambiental aún no muestra ningún cambio respecto a la cifra del Model S desde enero, un lector del portar Electrek ha mandado una fotografía de un Tesla producido en noviembre donde aparece un dato revelador.

Tesla recupera el primer puesto

El Tesla Model S volvería a ser el coche eléctrico con mayor autonomía del mundo según la imagen que homologa 409 millas (658,22 km).

La lucha por el podio está impulsando a Tesla y Lucid Motors a mejorar sus productos incluso cuando estos aún no están disponibles en el mercado, como es el caso de Lucid.

La competencia impulsa la innovación mejorando las opciones disponibles en el mercado para que los consumidores tengan cada día opciones mejores.

La carrera por el liderato eleva la autonomía del coche eléctrico a cifras que rivalizan con las de los vehículos de combustión interna, eliminando una de las principales barreras de acceso para la movilidad eléctrica.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame