coches eléctricos

Tesla permitirá visualizar en directo las imágenes captadas por las cámaras del Autopilot en su app

El Sentry Mode (Modo Centinela) de Tesla es un sistema de alarma inteligente que emplea las cámaras del Autopilot para grabar lo que ocurre alrededor del vehículo cuando alguien se acerca a él. Ahora, la compañía va actualizar esta función para que los usuarios puedan ver en directo las imágenes de las cámaras de forma remota.

Esta mejora ha sido descubierta por el conocido hacker @greentheonly, muy popular dentro de la comunidad Tesla por haber encontrado en el pasado nuevas funciones, mejoras de hardware y actualizaciones de software antes de su lanzamiento. «Bueno, la visualización remota de las cámaras parece estar preparada, quizás saldrá en la actualización 2020.48 o la pospondrán nuevamente, no lo sé».

La nueva función llegará de la mano de la próxima gran actualización de software (v11) que recibirá la flota de la compañía. En un principio, las imágenes de las cámaras podrán consultarse directamente a través de la app para smartphone de Tesla, pues los técnicos de la empresa llevan ya un tiempo trabajando para integrar el Sentry Mode en dicha app.

Además del Sentry Mode, Tesla también utiliza las cámaras del Autopilot para la función TeslaCam, una suerte de dashcam integrada en el propio vehículo que permite grabar todo lo que ocurre durante la conducción, algo que ha resultado muy útil para que algunos usuarios demuestren su inocencia tras sufrir un accidente.

Tanto el Sentry Mode como la TeslaCam necesitan de un dispositivo de almacenamiento para funcionar. Para poder ver las imágenes grabadas, inicialmente los usuarios tenían que tomar dicho dispositivo y conectarlo a un ordenador. Hace unos meses se añadió una nueva interfaz de visualización en el propio automóvil que permitía ver las imágenes del Sentry Mode en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

La app de Tesla ya permite conocer el estado de los vehículos de forma detallada (puertas y ventanillas abiertas o cerradas, puerto de carga, maletero, nivel de carga de la batería, etc). Sin embargo, con la nueva visualización remota los usuarios podrán saber en todo momento y con todo lujo de detalles qué está ocurriendo alrededor de su automóvil.

Relacionadas | ¿Se acerca el restyling de los Tesla Model S y Model X?

Ver comentarios

  • Excelente. Si te hackean el móvil ya saben dónde aparcas, dónde vas o con quién te acuestas.

    • Si te hackean el móvil, todo ésto ya lo saben. No hace falta tener un tesla.

    • siento decirte que sin hackear tu móvil Google, Facebook y muchos más saben eso de ti y mucho más de lo que te imaginas.

    • Tengo mis dudas...
      "la grabación de imágenes en lugares públicos es competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, aunque se reconoce el derecho de cualquier persona a realizar grabaciones domésticas en la vía pública, considera que la captación de imágenes de las circunstancias del tráfico de forma continuada se ajustaría al concepto de vigilancia y no al de uso doméstico y, por tanto, no sería legal"

      • Mientras no hagas publicas las imagenes puedes grabar lo que te de la gana, cuando, como y con que. En el caso de las cámaras de tesla solo se pueden usar para ser parte de las pruebas de un accidente o daños al vehículo y solo se pueden publicar con el consentimiento expreso del que salga en el video.

          • Creo que nos equivocamos con las cámaras del coche de Tesla.

            El coche cuando aparca se apaga todo, solo cuando alguien se acerca a cierta distancia se activa el modo Sentry Mode el cual va a grabar el momento que atacan al coche, no está grabando todo el rato.

            Ahora lo que se ha dado la activación , sin posibilidad de grabar, es que desde el móvil puedas visualizar el estado de tu coche haciendo una revisión por las cámaras pero repito sin grabar solo en modo de visualización.

            Si se grabará posiblemente se enfrenta a sanciones a no ser que la grabación se usada como prueba..

        • Biene de perlas este artículo para hablar de esto otro:

          Hasta 1500 € de multa por grabar lo que ocurre en el coche.
          https://computerhoy.com/noticias/motor/donde-colocar-dashcam-765357

          Por lo visto no es legal... ¿ahora qué pasa con los Tesla que la llevan incorporada precisamente para grabar lo que pasa alrededor?
          Segun el artículo de computer hoy "Esto incumple el Artículo 5.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que indica que no se pueden usar cámaras de videovigilancia en los coches, y además hay que avisar a los demás conductores y pasajeros de que hay una cámara en el vehículo."

  • Y si grabar en marcha no está claro que sea legal, grabar la vía pública estando aparcado, peor. Y si no graba, tampoco sirve de mucho, salvo que seas voyeur, que supongo que también estará perseguido.

    Apuesto a que en Europa no lo activan, o tendrán lío.

    • En principio es legítima la videovigilancia con el fin de proteger bienes. En nuestro caso el coche, pero en otros casos las cámaras de videovigilancia de establecimientos, etc. Y por tanto se puede grabar parte de ésta vía pública con esta finalidad. Otra cosa es el tratamiento que se haga de éstas imagenes.
      Está regulado por la AEPD (Agencia Española de la Protección de Datos) apartado videocamaras de seguridad y entiendo que las del coche cumplen ésta finalidad.

      • Qué ley sustenta esa "videovigilancia con el fin de proteger bienes"?

      • Pero es que la ley obliga avisar al usuario de un cartel informativo de que hay una cámara tomando imágenes.

        Veremos en España, recientemente a una persona se le multo por montar un servicio de videovigilancia en su coche.. por lo que este coche si lo lleva puede tener una multa el propietario si está haciendo uso de ella

        • España leyes echas para los delicuentes. Ya verás a un ladrón pillado con las cámaras de Tesla y la culpa y multa será para el dueño. Como los okupas, tienes todos los papeles en regla y uno que entra a tu casa sin ningún justificante que es suyo se puede quedar allí viviendo y riéndose del los dueños. España leyes para delicuentes, no me extraña que toda la chusma venga aquí: moros negros, gitanos. Me disculpo por este comentario que no tiene nada que ver con el tema pero solo de hablar de leyes de aquí y sobretodo el tema de okupas se me pone de los nervios.

        • Mirar mi otro comentario. Justo aparece un artículo en computer hoy de hace 2 horas

  • El coche en caso de que estes muy cerca ( osea justo mirando por las ventanillas mirando al interior , PUEDES VER EL SENTRY MODE. INDICANDOTE que estás siendo grabado. . Con lo que te está avisando , como cualquier cartel en cualquier tienda que tenga camaras. Es un metodo disuasorio para los mangantes y amigos de lo ajeno. Para los mirones que no tienen otra cosa mejor que hacer. Lo mejor que pueden hacer es irse a dar un paseo por el campo, donde seguramente no halla camaras. o Esten camufladas.

    • Siendo un sistema de cámaras de grabación no sé cómo se peleará con la ordenación vigente.

      Según los de computer hoy no parece que se pueda revisar dichas imágenes desde remoto. Así que tendrán que deshabilitar dicha función:
      "El expediente de la multa de este conductor toledano indica que fue multado por enfocar a zonas de tránsito, y por usar la cámara como un sistema de videovigilancia de 360 grados, ya que dicho conductor la tenía conectada permanentemente y podía ver lo que grababa en cualquier momento, accediendo desde su móvil de forma remota.

      Esto incumple el Artículo 5.1 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que indica que no se pueden usar cámaras de videovigilancia en los coches, y además hay que avisar a los demás conductores y pasajeros de que hay una cámara en el vehículo.

      Entonces, ¿se puede instalar una dashcam en el coche? La respuesta es sí, pero cumpliendo una serie de condiciones. La aseguradora española Hello Auto ha elaborado un informe jurídico que estudia el uso legal de las dashcam."

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 4 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 5 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 5 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 7 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 7 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 8 horas