Primeros detalles del nuevo Toyota Mirai de segunda generación. ¿Es el coche de hidrógeno una propuesta más atractiva que antaño?

Toyota tenía previsto lanzar el Mirai de segunda generación a lo largo del mes de diciembre; sin embargo, finalmente las primeras reviews del coche de hidrógeno han comenzado a ser publicadas por la prensa japonesa esta misma semana. Aunque la marca no ha publicado oficialmente las especificaciones del vehículo, estas pruebas nos han revelado algunas de sus características técnicas.

El modelo cuenta con tres tanques de almacenamiento de hidrógeno, lo que le permite alcanzar una autonomía aproximada de 850 km… bajo el laxo ciclo japonés. Con todo, esto es un aumento del 30% respecto a la generación anterior, una cuantiosa mejora que será muy apreciada por los usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta la todavía escasa red de hidrogeneras.

El Mirai ahora es tracción trasera; además, cuenta con un motor eléctrico más potente (182 CV/134 kW, 300 Nm). Aparentemente, su velocidad punta es de 175 km/h. Su plataforma es la misma que emplean los Toyota Crown y Lexus LS, lo que ha permitido «subirlo» de categoría (ahora podríamos considerarlo una berlina ejecutiva del segmento E). Su reparto de pesos además es del 50:50, lo que debería hacerlo más divertido de conducir.

Estéticamente el vehículo será prácticamente idéntico al prototipo mostrado el año pasado, una buena noticia si tenemos en cuenta que dicho concept car era muchísimo más atractivo y «convencional» que el polémico Mirai de primera generación, que tenía unas líneas más recargadas y exageradas que no terminaron de convencer a nadie.

Aunque todavía no ha sido lanzado oficialmente, ya se conocen los precios de sus tres acabados en Alemania (IVA al 19%): el Mirai Base costará 63.900 euros, el Mirai Executive subirá a 66.900 euros, y el Mirai Advance se irá a los 73.900 euros. El modelo Base ya incluirá un rico equipamiento de serie, incluyendo llantas de 19 pulgadas, faros full LED, asientos calefactados con reglajes eléctricos, un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, sistema de sonido JBL con 14 altavoces, y la batería de asistentes Toyota Safety Sense.

El Executive añadirá faros adaptativos, cámara de 360º, volante calefactado con ajustes eléctricos, iluminación ambiental, tapicería de cuero sintético, carga inalámbrica para smartphones y asistente de ángulo muerto; mientras que el Advance incluirá llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, Head-up Display, asiento del conductor con función memoria, asientos delanteros ventilados…

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