Primeros detalles del nuevo Toyota Mirai de segunda generación. ¿Es el coche de hidrógeno una propuesta más atractiva que antaño?

Toyota tenía previsto lanzar el Mirai de segunda generación a lo largo del mes de diciembre; sin embargo, finalmente las primeras reviews del coche de hidrógeno han comenzado a ser publicadas por la prensa japonesa esta misma semana. Aunque la marca no ha publicado oficialmente las especificaciones del vehículo, estas pruebas nos han revelado algunas de sus características técnicas.

El modelo cuenta con tres tanques de almacenamiento de hidrógeno, lo que le permite alcanzar una autonomía aproximada de 850 km… bajo el laxo ciclo japonés. Con todo, esto es un aumento del 30% respecto a la generación anterior, una cuantiosa mejora que será muy apreciada por los usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta la todavía escasa red de hidrogeneras.

El Mirai ahora es tracción trasera; además, cuenta con un motor eléctrico más potente (182 CV/134 kW, 300 Nm). Aparentemente, su velocidad punta es de 175 km/h. Su plataforma es la misma que emplean los Toyota Crown y Lexus LS, lo que ha permitido «subirlo» de categoría (ahora podríamos considerarlo una berlina ejecutiva del segmento E). Su reparto de pesos además es del 50:50, lo que debería hacerlo más divertido de conducir.

Estéticamente el vehículo será prácticamente idéntico al prototipo mostrado el año pasado, una buena noticia si tenemos en cuenta que dicho concept car era muchísimo más atractivo y «convencional» que el polémico Mirai de primera generación, que tenía unas líneas más recargadas y exageradas que no terminaron de convencer a nadie.

Aunque todavía no ha sido lanzado oficialmente, ya se conocen los precios de sus tres acabados en Alemania (IVA al 19%): el Mirai Base costará 63.900 euros, el Mirai Executive subirá a 66.900 euros, y el Mirai Advance se irá a los 73.900 euros. El modelo Base ya incluirá un rico equipamiento de serie, incluyendo llantas de 19 pulgadas, faros full LED, asientos calefactados con reglajes eléctricos, un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, sistema de sonido JBL con 14 altavoces, y la batería de asistentes Toyota Safety Sense.

El Executive añadirá faros adaptativos, cámara de 360º, volante calefactado con ajustes eléctricos, iluminación ambiental, tapicería de cuero sintético, carga inalámbrica para smartphones y asistente de ángulo muerto; mientras que el Advance incluirá llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, Head-up Display, asiento del conductor con función memoria, asientos delanteros ventilados…

Ver comentarios

  • Hombre lo lógico es que con cada generación sean más atractivos, más baratos... pero hay mucho recorrido por delante. Para el vehículo privado en su mayoría la mejor opción será el de baterías.

  • Hay un refrán en inglés que dice:
    "Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me".
    Muy aplicable al Mirai.

  • La silueta es bonita, pero el frontal es bastante amorfo

    Claramente debería tener el logo de Lexus en vez de Toyota, para que se viesen más justificados esos 65-75mil euros

    • +1000
      Aunque entonces tendrían que mejorar calidades y ajustes (los de Toyota son buenos pero los de Lexus son exquisitos) y el precio subiría hasta 80000 como poco.

    • El Hyundai Nexo anda en esos precios , es más pequeño y lleva el logo de hyundai.

  • "muchísimo más atractivo y «convencional» que el polémico Mirai de primera generación, que tenía unas líneas más recargadas y exageradas que no terminaron de convencer a nadie." Ya se que soy raro pero tanto como nadie, a mi el diseño del primero me gustaba más que este.

  • El Mirai Advance se irá a los 73.900 euros.Es un precio módico, porque incluye el seguro anual a todo riesgo. Incluye los daños causados al explotar una hidrogenera y también toda la infraestructura a partir de la "electropsicosis"
    Salu2

  • Como se nota que a Toyota le están inyectando dinero desde las petroleras para seguir con esta locura del hidrógeno, pero al final del día seguirá siendo un coche eléctrico con una batería más pequeña al que le añaden un complejo sistema de célula de combustible.

  • ¿Es el coche híbrido de hidrógeno una propuesta más atractiva que antaño?
    Son híbridos y como tales tienen poco presente y ningún futuro.

  • Sigue lejísimos de lo que ofrece un BEV de ese rango de precio, no son competitivos y eso explica porque Toyota está sola en su propuesta.

  • Porqué es tan caro un vehiculo de Hidrógeno su única diferencia es la célula de combustible.

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