Volkswagen adelanta el lanzamiento de su coche eléctrico asequible, el ID.1, a 2023

Que Volkswagen está preparando una familia de coches eléctricos asequibles no es ningún secreto. Aunque el e-up! y sus gemelos SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV están logrando un enorme éxito de ventas gracias a su buena relación precio/autonomía, son modelos muy veteranos cuya vida comercial no se podrá extender durante muchos años más.

Por ello, Volkswagen se encuentra desarrollando una versión simplificada de su plataforma modular eléctrica MEB, que ya se emplea en los ID.3 e ID.4. Esta variante económica recibirá la denominación MEB Entry, y estará diseñada para modelos del segmento B (utilitarios), una de las categorías más importantes del mercado europeo.

Volkswagen ya confirmó en su momento el desarrollo de dos modelos sobre esta plataforma, los ID.1 e ID.2 (posiblemente el primero de ellos sea un utilitario similar al Polo, mientras que el segundo debería ser un B-SUV equivalente al T-Cross). Hasta ahora se creía que el lanzamiento de estos vehículos se demoraría hasta 2025. Finalmente esto no será así.

De acuerdo con las informaciones manejadas por la prensa alemana, Volkswagen está adelantando el lanzamiento del ID.1 a 2023, un movimiento aparentemente motivado por las cada vez más duras normativas de emisiones de la Unión Europea. El ID.1, al ser un coche de carácter económico, será clave para rebajar la media de emisiones de la compañía.

El ID.1 tendrá un precio comprendido entre los 20.000 y los 25.000 euros antes de ayudas, situándose inmediatamente por debajo del ID.3, que equivale al Golf dentro de la gama del fabricante alemán. Respecto al Polo, el ID.1 debería ser ligeramente más pequeño (algo menos de 3,90 metros), pero ofrecer un espacio interior superior.

La plataforma MEB Entry también será empleada por las marcas SEAT, Skoda y Audi, posiblemente para lanzar los sustitutos eléctricos de los modelos Ibiza, Arona, Fabia, Kamiq, A1 y Q2. Aunque no está confirmado, se espera que la fábrica española de Martorell sea una de las primeras en industrializar la nueva plataforma.

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  • Y antes también será. Al tiempo.
    No lo dicen para evitar el efecto Osbourne y comerse los térmicos y los PEHV con patatas.

    • correcto, a mi me huele el próximo año o por lo menos para el 2022. Pero también implicaría acelerar la renovación de las fabricas españolas..

      Algo se huele

  • Un coche de menos de 3900 mm pero con el espacio interior de un Polo sería la panacea para mi. No necesito coches más grandes.

    • El problema es que el concepto de coche de este tamaño se va a quedar casi para desplazamientos urbanos por el tamaño de las baterías que le quieren poner, cuando los actuales te sirven para un proposito más amplio.

  • Quito los trillizos, me tomo unos añitos de pausa, y saco los equivalentes aumentándole unos 5 mil euritos...
    Bien es cierto que los anteriores eran modelos ya muy amortizados, y el id1 será un modelo completamente nuevo, pero la MEB Entry ya parte de una plataforma en uso, creo que no justifica mucho la subida de precios, salvo que lo hinchen a extras, como viene siendo habitual últimamente en todos los EVs....y digo yo , para qué??

    • Si tiene el espacio de un Polo ya no es un segundo coche de juguete para adinerados (como los trillizos), el público va a ser otro, mucho más amplio.

  • Ufff, ¿tu crees?

    Yo creo que VAG llega demasiado pronto.

    Por el momento, sólo el ZOE y el Peugot 208 eléctrico están en el segmento B. Poca competencia, poca demanda y venta sin generar ni un duro.

    Ninguna marca americana ni japonesa está aún vendiendo en el segmento B, y por el momento, no se les espera.

    Bueno, no está mal que se adelanten. Se pueden permitir vender perdiendo dinero.

    • Esto... no.
      Ventas Octubre 2020 Europa. 5/10 eléctricos mas vendidos en segmento B.
      - 1) ID.3 (10.475 ) -> Segmento C
      - 2) Zoe ( 9,788 ) -> Segmento B
      - 3) Kona ( 5,261 ) -> Segmento C
      - 4) eNiro ( 3.868 ) -> Segmento C-SUV
      - 5) e208 ( 3.757 ) -> Segmento B
      - 6) ForTwo ( 2.829 )-> Segmento A
      - 7) i3 ( 2.744 ) -> Segmento B
      - 8) Corsa-e ( 2.616 ) -> Segmento B
      - 9) Mini ( 2.432 ) -> Segmento B
      -10) Leaf ( 2.247 ) -> Segmento C

      -> Japoneses? Honda-e ( 540 ) -> Segmento B
      -> Americanos? Chevy Bolt -> Segmento B

    • No es un problema de poca demanda, sino de sobreprecio y prestaciones. No se pueden esperar muchas ventas de coches de más de 30.000 € y baterías pequeñas, teniendo en cuenta al target a quien van dirigidos. Un eléctrico de segmento B con 50 kWh de batería por 15.000 € arrasaría el mercado y no habría suficiente producción para satisfacer la demanda.

  • Y más baratos que el Peugeot o el Opel y el Ford? Será perdiendo dinero.
    Ni números de producción ni dibujos ni características.
    22kw de batería? 50kw? Ya se verá, lo importante es que no compréis el Tesla compacto en 2025.

    • A esos ya les bajarán el precio hasta ahora no tenían competencia, cuando saquen más bajarán de precio, y el tesla de 25000 dólares creo que lo sacarán antes ya han contratado a los ingenieros, solo es readaptar el model 3 vaya quitarle el culo

  • Tienen que correr, por que las multas por emisiones no van a esperar, y si quieren seguir vendiendo T-roc t-crok tienen que sacar eléctricos que suavicen esas emisiones.

    Al final tendríamos que haber hecho como California y poner un sistema de cuotas.

  • Que pena que no vuelva a llamarse Golf y Polo pero SEAT si podría mantener el nombre aunque viendo lo de Cupra veremos.

  • Visto el percal actual , estarán dándose prisa para sacar un eA1 por 35.000€ que no iban a sacar.

  • Pues no. Será la primera marca. Los 208 y compañía no se venden, muy caros. Puede esperar a tesla a q saque uno de segmento b.

  • A ver en que queda. 20.000€, no es lo mismo que 25.000. En esta categoria esos 5000€ de diferencia se notará muchisimo. Igualmente tendremos que ver la bateria que le meten.

    Hablando claro. Un ID1 con bateria de 60Kw. con un precio de 20.000€, seria todo un exito. En cambio un Id1 con bateria de 35kw y un precio de 25.000€, la gente se lo pensaria mucho.

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