El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en octubre

Las ventas de automóviles en Europa continúan de capa caída debido a la crisis del coronavirus. En el mes de octubre se produjo una caída interanual del 7%; sin embargo, los vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros) aumentaron en un 153% respecto al año pasado, lo que se tradujo en un 26,8% de cuota de mercado, superando por segunda vez en la historia al diésel.

Las ventas de coches eléctricos a baterías en concreto crecieron en un 197% en relación a 2019, con un total de 71.800 unidades vendidas. Si sumamos las ventas de modelos enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables), se llegaron a las 148.000 unidades, lo que evidencia los esfuerzos de los fabricantes por reducir su media de emisiones para cumplir con las nuevas normativas europeas.

El coche eléctrico más vendido de Europa en el mes de octubre fue el recién llegado Volkswagen ID.3, que logró entregar un total de 10.590 unidades (10.475 unidades en Europa-20). Además, el compacto alemán fue el único modelo eléctrico capaz de superar la barrera de las 10.000 unidades durante el mes pasado, lo que pone de manifiesto su buena marcha.

Tras el Volkswagen ID.3 nos encontramos con un viejo conocido, el Renault ZOE, que fue capaz de entregar 9.778 unidades (Europa-20), demostrando seguir en muy buena forma. El Hyundai Kona Eléctrico quedó en tercera posición con un total de 5.261 unidades (Europa-20). Curiosamente, el Tesla Model 3 no entró en el top 10 de los coches eléctricos más vendidos.

«El crecimiento fue impulsado por nuevos lanzamientos, incluido el Volkswagen ID.3, que registró 10.590 unidades en Europa-27. Convertido en el automóvil eléctrico más vendido del continente y ocupando el puesto 29 en la clasificación general, el Volkswagen ID.3 debe gran parte de su éxito a empresas y flotas, pues más de la mitad de estos registros provienen de compradores en estas áreas».

Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, saca las siguientes conclusiones: «De manera similar a la demanda vista por el Tesla Model 3, el Volkswagen ID.3 es otro ejemplo de cómo el apetito por los coches eléctricos competitivos continúa creciendo día a día. El Grupo Volkswagen está alcanzando a sus pares a un gran ritmo, en parte debido a su fuerte presencia en el norte y centro de Europa, donde el apetito por los vehículos eléctricos sigue creciendo».

Fuente | JATO

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