¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen lanza el ID.3 Pro en Alemania: 426 kilómetros de autonomía desde 34.000 euros antes de ayudas

Volkswagen acaba de lanzar una nueva variante del ID.3 en Alemania, el Pro. Esta versión del compacto eléctrico mantiene la batería de 58 kWh útiles (62 kWh brutos) del Pro Performance, si bien pierde su motor de 204 CV (150 kW) en favor de un propulsor menos potente de 145 CV (107 kW). Esto repercute directamente en sus prestaciones: el Pro hace el 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, frente a los 7,3 segundos del Pro Performance.

La autonomía anunciada para el ID.3 Pro es de 426 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por lo tanto, podemos compararlo con modelos como el Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD, que tras su reciente restyling ha visto mejorado su alcance a 430 km WLTP. Con todo, ambos son modelos de categorías diferentes (segmento C y D respectivamente), lo que repercute en el precio.

El Volkswagen ID.3 Pro parte en Alemania de 34.113 euros antes de ayudas. La variante Pro Performance se va a 35.575 euros, mientras que la Pro S (con batería de 77 kWh útiles y 549 km WLTP de autonomía) llega a los 40.936 euros. Todos estos precios incluyen un IVA del 19%, por lo que no son extrapolables a España.

Con todo, si tenemos en cuenta que en nuestro país el ID.3 Pro Performance cuesta poco más de 36.000 euros antes de ayudas, es muy probable que el ID.3 Pro ronde los 34.500 euros. Por lo tanto, nos encontraremos ante un coche con una relación precio/autonomía bastante interesante en relación al grueso de sus competidores.

Tras ayudas, esta versión tendrá un precio en Alemania de 25.300 euros, muy competitivo frente a rivales térmicos equivalentes como el Volkswagen Golf. En España tras aplicar las subvenciones del Plan MOVES II se quedará en unos 29.500 euros, que podrían llegar a 28.000 euros si además decidimos achatarrar un coche viejo.

De serie el vehículo equipa llantas de chapa de 18 pulgadas con tapacubos, aunque no está claro si esta característica llegará al modelo español (las marcas alemanas en muchas ocasiones no ofrecen en nuestro mercado las variantes menos equipadas de sus automóviles). El ID.3 Pro incorpora de serie, eso sí, elementos como los faros LED y el navegador Discover Pro.

Relacionadas | Herbert Diess, CEO de Volkswagen, se muestra decepcionado ante la falta de ambición de la industria alemana en el sector de las baterías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame