Volkswagen ID.4 homologa 402 km de autonomía EPA. Así queda frente a sus rivales Tesla, Ford y Kia

La Agencia de Protección Medioambiental norteamericana confirma oficialmente las cifras de autonomía EPA del nuevo SUV de Volkswagen que próximamente llegará al mercado. El ID.4 obtiene un rango de 402 km tanto para la versión 1ST como para la Pro S.

El SUV alemán creado sobre la plataforma modular eléctrica MEB estrenada por el ID.3, cuenta en estas versiones con una batería de 82 kWh (77 kWh disponibles para el usuario).

MPGe (km/litro equivalente) es una métrica, empleada por el organismo norteamericano, basada en el contenido de energía que se puede utilizar para comparar entre diferentes tecnologías de vehículos y combustibles.

El Volkswagen ID.4 que está siendo ensamblado en la fábrica alemana de Zwickau, es un coche eléctrico de carácter global (se fabricará y comercializará en los tres principales mercados mundiales: Europa, China y Estados Unidos).

El ID.4 tiene 4,58 metros de largo, situándose a caballo entre el Tiguan (C-SUV) y Tiguan Allspace (D-SUV), si bien su espacio interior es equivalente al del segundo gracias al gran aprovechamiento que permite la plataforma eléctrica dedicad.

Las cifras oficiales EPA

Según los datos EPA el consumo de energía del SUV eléctrico ID.4 se sitúa en los 97 MPGe con 216 Wh/km. El coeficiente aerodinámico con un Cx de 0,28 contribuye a conseguir estos resultados.

La gama del Volkswagen ID.4 tendrá disponibles dos baterías, una de 52 kWh y otra de 77 kWh. Inicialmente habrá cuatro versiones de tracción trasera: dos asociadas a la batería pequeña (de 147 CV y 170 CV) y otras dos a la batería grande (de 175 CV y 204 CV).

Las versions homologadas por el ciclo EPA son las mismas que llegarán al mercado español con una capacidad disponible 77 kWh. Este paquete de baterías contrará con gestión por líquido de la temperatura. El peso total de la batería es de 493 kg. En el mercado nacional la marca garantiza la capacidad de esta al 70% durante ocho años o 160.000 km.

Comparativa con la competencia

Los SUV eléctricos están dominados, en Estados Unidos, por el Tesla Model Y Long Range Dual Motor. este modelo cuenta con un 30% más de alcance por cada carga llegando a los 525 km según el ciclo EPA, gracias a un consumo de 168 Wh/km, un 225 menos que el coche eléctrico alemán.

El modelo más potente de la gama Y de Tesla, Performance, que se queda en 488 km EPA.

Respecto al Kia e-Niro, el modelo coreano alcanza los 385 km con un consumo de 187 Wh/km, siempre bajo la homologación EPA.

Por su parte, el Ford Mustang Mach-E alcanza los 370 km en su versión SR RWD que disminuyen a los 339 en su versión de cuatro ruedas motrices.

Las versiones más costosas del Mach-E ER RWD consigue los 483 km EPA, mientras que su hermano cuatro ruedas motrices, ER AWD, llega a los 434 km.

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