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Volvo Trucks lanzará una completa gama de camiones eléctricos en Europa a partir de 2021

En 2021, Volvo Trucks se lanzará de lleno al sector de los camiones eléctricos a batería y a hidrógeno en Europa de la mano de una completa gama de modelos de gran tonelaje. Un impulso hacia la electrificación que supone un gran avance en el camino hacia el transporte libre de combustibles fósiles.

Volvo Trucks está realizando en estos momentos las últimas pruebas con sus camiones eléctricos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, que se utilizarán para operaciones de transporte regional y construcción en zonas urbanas.

Estos modelos tendrán una masa máxima en combinación de hasta 44 toneladas, y en función de la configuración de la batería, adaptable para cada cliente, la autonomía podrá ser de hasta 300 km.

Según Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks: «Al aumentar el número de camiones eléctricos de gran tonelaje, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de servicios de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestro sector hacia un futuro sostenible«.

Volvo apostará por chasis diseñados para que sean independientes de la línea motriz utilizada. De esa forma los clientes podrán comprar diferentes unidades del mismo modelo, pudiendo elegir entre eléctricos, a gas o diésel.

Las ventas de estos nuevos modelos eléctricos empezarán en 2021, mientras que la producción y las primeras entregas se realizarán a principios de 2022,  con una gama que aumentará las posibilidades de los operadores para ofrecer soluciones sin emisiones en sectores como la distribución, recogida de residuos, transporte regional y construcción.

Fuente | Volvo Trucks

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  • Parece que unos años atrás no quería nada y ahora se están poniendo las pilas XD

  • Estos no se habían asociado con algún aleman para crear camiones a hidrógeno???

  • El cambio hacia la movilidad eléctrica se acelera. Dentro de sólo 5 años, cuando haya baterías con una densidad que puede probablemente duplicar a las actuales, las fábricas tradicionales de vehículos con motores de combustión que no tengan una buena línea de producción eléctrica estarán condenadas a desaparecer.

    • En cinco años no se duplicará la densidad, pero, vamos, que habrá mejorado bastante

      • Tempoco te lo creas tanto.
        La diferencia en eensidad entre las celdas 18650 que monta el Model S y las 2170mque monta el Model 3 es de un 5%.
        Y el Model S está en el mercado hace casi 8 años.

        Creo que en un camión es más importante elmprecio al kWh que la densidad.
        Espacio hay de sobra y tampoco es que haya tanta diferencia de peso entre una tractora diesel y una eléctrica.

  • los que vivimos cerca de carreteras con alta densidad de camiones lo agradeceremos mucho, mucho. Ya no retemblerán todas las ventanas de casa

  • vivo en una casa en el "monte" donde se explota muy provechosamente el eucalipto en múltiples y pequeñas plantaciones familiares. Uno de sus incovenientes es el tráfico de maquinaria forestal y camiones cargados de madera. Y, por cierto, a pesar de ser de pueblo, me llega para saber que en muchas ciudades hay barrios (igual no con habitantes tan pudientes como tú) que lindan con polígonos y con sus vías de acceso

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