¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Voro Motors prepara un patinete eléctrico capaz de alcanzar los 80 km/h y una autonomía de 100 km

En el mercado hay una serie de fabricantes de patinetes de altas prestaciones, pensados para aquellos que busquen un medio de transporte más capaz, o directamente una experiencia deportiva. Es el caso de los productos de los norteamericanos Voro Motor, que acaban de anunciar el lanzamiento de su modelo más extremo.

Este nuevo modelo contará con un sistema de dos motores, de los que no han especificado la potencia máxima pero si que serán capaces de impulsar el patinete hasta los 80 km/h. Una cifra muy a tener en cuenta en este tipo de vehículos de ruedas minúsculas.

Si tenemos en cuenta que su modelo actual de mayores prestaciones, el Mantis, cuenta con dos motores de 1 kW cada uno, es de suponer que se habrán lanzado a instalar al menos 3 o 4 kW de potencia. La misma que podemos encontrar el algunas motocicletas eléctricas, pero en un vehículo poco más de 30 kilos de peso. Algo que es sinónimo de aceleraciones fulgurantes.

Un modelo que vendrá dotado también de los elementos que le convierten en una de las mejores opciones del mercado, como un sistema de doble suspensión, frenos de disco, celdas LG, y una estructura de calidad que aseguran que movernos a las elevadas velocidades que nos propone este patinete sean lo más seguras que pueda ser ir a esta velocidad en un vehículo de estas características.

Una nueva propuesta que añadirá elementos como la fibra de carbono en componentes clave, que permitan mantener el peso controlado al mismo tiempo que se le proporciona rigidez a la estructura.

Quedan por conocer los detalles técnicos finales, así como un precio que como es de espera no será precisamente económico y que debería situarse entre los 2.000 y 3.000 dólares.

Un juegue exclusivo que servirá a muchos como sustituido a una moto eléctrica. Una alternativa que tiene en su tamaño y posibilidades de plegado uno de sus puntos fuertes ya que podrá ser guardado en prácticamente cualquier lugar.

Relacionadas | Walkcar. Un iPad sobre ruedas o el patinete eléctrico más pequeño del mundo

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame