¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xpeng P7 Wing Limited Edition: la berlina eléctrica recibe unas puertas de apertura vertical «a lo Lamborghini»

Xpeng es en la actualidad una de las startups chinas dedicadas a la fabricación de coches eléctricos con mayor proyección mundial: un crecimiento en ventas imparable, una exitosa salida a bolsa en Wall Street, planes para expandirse internacionalmente, y la promesa de ofrecer tecnologías de desarrollo propio punteras como un sistema de conducción autónoma con LiDAR que llegará al mercado el año que viene.

Actualmente, el buque insignia de la marca asiática es el sedán P7. Este modelo, llamado a competir contra el BYD Han EV y el Tesla Model S, está disponible en tres versiones: RWD Long Range, RWD Super-Long Range y AWD Performance. Los dos primeros son tracción trasera (Rear-Wheel Drive), mientras que el último tiene tracción total (All-Wheel Drive).

El RWD Long Range tiene una potencia de 263 CV (196 kW) y un par de 390 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos. Su autonomía es de 586 km NEDC. El RWD Super-Long Range ve incrementado su alcance hasta los 706 km NEDC, mientras que la variante AWD Performance se queda en 562 km NEDC, si bien añade un segundo motor de 164 CV (120 kW) en el eje delantero, lo que le permite rebajar el 0 a 100 km/h a apenas 4,3 segundos.

En los tres casos el P7 equipa un pack de baterías de 80,9 kWh de capacidad con celdas prismáticas de origen CATL. La berlina ejecutiva dispone además de un sistema de carga rápida en corriente continua que le permite pasar del 30 al 80% de carga en apenas 28 minutos, recuperando alrededor de 120 km NEDC en solo 10 minutos.

Con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou, Xpeng ha añadido una nueva variante a la gama P7: la Wing Limited Edition. Aunque a primera vista esta versión es idéntica a un P7 estándar, en realidad oculta un secreto: sus puertas delanteras ahora son de apertura vertical, solución típica de superdeportivos como el Lamborghini Aventador.

Las puertas delanteras del Xpeng P7 Wing Limited Edition incorporan un radar para detectar posibles obstáculos, una solución que ya incorpora el Tesla Model X es sus famosas puertas traseras Falcon Wings. En un principio, esta edición especial se podrá asociar a los trenes motrices RWD Super-Long Range y AWD Performance.

Relacionadas | El Xpeng G3 comienza su desembarco europeo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame