Ya puedes enviar tu CV a Tesla y formar parte de su nuevo equipo de baterías

Tesla acaba de lanzar una nueva sección en su web oficial en Internet para incorporar nuevo talento a su equipo de celdas de baterías. La nueva iniciativa del fabricante californiano busca ampliar su equipo de profesionales tras el anuncio de Elon Musk de la apertura de mega-fábricas para producir una de las baterías más avanzadas.

La compañía acaba de hacer público un nuevo microsite en su portal de Internet oficial: Tesla.com. El objetivo de la compañía es hacerse con un grupo de trabajo con profesionales que compartan ilusión, voluntad y vocación por acelerar la transición a la energía sostenible.

Durante el Battery Day, Elon Musk marcó el camino de Tesla hacia la producción de sus propias celdas de batería de forma independiente. Las nuevas celdas Tesla 4680 suponen un paso adelante y la madurez de la compañía que afronta su futuro de forma independiente respecto a Panasonic y otras alianzas.

Problemas aún por resolver

Pese a que la ambición de la compañía es alta, los problemas y retos de producción de las nuevas celdas 4680 aún no están del todo resueltos. La forma de trabajar de Tesla marca siempre un paso adelante respecto a los métodos de producción tradicionales.

Por este motivo, algunos aspectos del proceso productivo, líneas de producción, automatización y otros factores aún presentan retos importantes.

Para dar solución a estos obstáculos, Tesla ha buscado soluciones en el exterior, pidiendo públicamente ideas y propuestas a todo aquel que quiera compartir su imaginación con la empresa estadounidense.

Oportunidad de un empleo con futuro

Ahora, además de conocimiento crowdsourcing Tesla abre la billetera y anuncia ofertas de empleo para que cualquier persona interesada pueda formar parte del equipo de baterías.

La campaña de reclutamento cuenta con su propia filosofía que en palabras del fabricante de coches eléctricos se base:

«En Tesla, construimos automóviles y fábricas desde cero. Ahora hacemos lo mismo con las baterías. Únete a nosotros para resolver la próxima generación de desafíos de ingeniería celular, fabricación, materiales, equipos y operaciones por delante, todo en un equipo integrado verticalmente».

Envío directo del currículum

Cualquier persona puede enviar su CV directamente desde el propio microsite para que todo aquel que quiera contribuir con su trabajo y formar parte de la cultura Tesla pueda hacer llegar sus datos.


Relacionadas

Ver comentarios

  • A simple vista había leído: "y entra a formar parte de su nuevo equipo de averías"

  • En el formulario puede leerse:

    "What exceptional work have you done in engineering, manufacturing, materials, equipment, or operations?"

    Emmmmm... Pues verá usted... esto.... emmmm.....

    • Ahí es donde se miente un poco.
      He traído la paz al mundo , una máquina de maná y aterrizo cohetes.

  • Pues yo he subido mi CV. Estaría encantado de trabajar en Tesla como ingeniero. Quien sabe.... Maybe the future is electric!!

Artículos recientes

Renault construirá su propia fábrica de baterías con LG Chem o Verkor al margen de la iniciativa ACC (Stellantis y Saft)

A mediados del año pasado, Renault se comprometió a convertirse en accionista del consorcio ACC…

hace 7 horas

Stellantis pone toda la carne en el asador con Alfa Romeo: se acercan los primeros modelos eléctricos de la firma italiana

Durante los últimos años, Alfa Romeo ha sufrido numerosos altibajos bajo la batuta de FIAT…

hace 10 horas

Microsoft (MSFT) se alía con GM para no quedarse fuera del mercado del coche eléctrico autónomo

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) acaba de comunicar haber "entrado en una relación estratégica a largo…

hace 11 horas

Siemens lanza el cargador rápido de coches eléctricos más eficiente del mercado

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado su nuevo cargador rápido Sicharge D, diseñado para ser instalado…

hace 11 horas

Regreso al Futuro: el DeLorean DMC-12 volverá a producción como un coche eléctrico

El famoso DeLorean DMC-12 podría considerarse la culminación del sueño de su creador, John DeLorean,…

hace 12 horas