Se filtran todos los nombres de los próximos coches eléctricos de KIA

El año que viene, Hyundai y KIA lanzarán sus primeros coches eléctricos asentados sobre la plataforma modular E-GMP, desarrollada específicamente para este tipo de automóviles. Gracias al uso de esta arquitectura optimizada, las marcas coreanas lograrán mejorar el rendimiento, la eficiencia y el aprovechamiento del espacio de sus modelos.

En el caso concreto de KIA, nos encontramos con un plan estratégico que contempla el lanzamiento de hasta once coches eléctricos para el año 2025, estando formada su gama cero emisiones tanto por modelos asentados sobre plataformas multienergía (como es el caso del e-Niro) como sobre arquitecturas específicas como la antes mencionada E-GMP.

Mientras que Hyundai empleará un nuevo sistema de nomenclaturas basado en la submarca IONIQ para sus coches eléctricos basados en la plataforma E-GMP (IONIQ 5, IONIQ 6, IONIQ 7, etc), KIA también utilizará nuevas denominaciones para sus coches eléctricos standalone. Ahora, se ha filtrado una lista con dichas denominaciones comerciales.

De acuerdo con The Korean Car Blog, KIA ha registrado las marcas comerciales IK4, EV3, KIA EV2, EV6 y KIA EV5. Aunque podría parecer que nos encontramos ante los códigos internos de los diferentes proyectos y no con sus nombres definitivos, el hecho de que hayan sido registrados con la nueva tipografía corporativa nos hace pensar que saldrán así al mercado.

Según los medios coreanos, la mayoría de estos vehículos serán de tipo crossover o SUV, si bien también habrá un hatchback y una berlina. Llama la atención que la mayoría de denominaciones sean similares (EV2, EV3, EV5, EV6…), pero que una de ellas se desmarque del resto (IK4), por lo que probablemente este automóvil emplee un tipo de carrocería diferente a sus hermanos.

La plataforma E-GMP permitirá dos tipos de configuraciones mecánicas (tracción trasera y total) y contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que posibilitará el acceso a cargas ultra-rápidas en corriente continua a alta potencia (los primeros modelos deberían ser capaces de pasar del 20% al 80% en apenas 15 minutos, si bien más adelante estas cifras podrían mejorar).

Fuente | The Korean Car Blog

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