Categorías: coches eléctricos

AC Cobra Series 4 electric. Las viejas leyendas nunca mueren

Uno de los coches que más pasiones han generado durante décadas, vuelve a la vida en formato eléctrico, para afrontar una nueva era sin perder la esencia y la magia del pasado. El AC Cobra regresa como protagonista a las carreteras y circuitos sin ningún tipo de restricciones a la movilidad gracias a su nueva versión 100% eléctrica.

AC Cars adapta un clásico del automovilismo que ha sido a lo largo de los años sinónimo de deportividad sin compromisos. La mezcla de uno de los diseños más bellos de la historia, con prestaciones y sensación al volante extremas, reservadas sólo para puristas, han sido señas de identidad este rodaster desde su nacimiento.

La propuesta de la compañía británica eleva a una nueva dimensión el mítico deportivo biplaza que, en su versión cero emisiones, se ha diseñado «de dentro hacia afuera«. El nuevo modelo marcará un nuevo punto de referencia para toda la gama, elevando la potencia a 460 kW y 1.000 Nm de par máximo.

El AC Contra Series 4 electric eroga par continuo de 500 Nm y dispone de una batería de 54 kWh que le garantiza 320 km de autonomía (aunque con el tipo de pilotaje al que este bólido incita será difícil conseguir esa marca).

Superblower

El deseado AC Cobra 378 Superblower MkIV, transformado en coche compatible con las zonas cero emisiones, para el cono en sólo 3,8 segundos de 0 a 100 km/h. AC Cars define su electrificada propuesta como Super Stealty, Super electric Superblower.

Puede que para algunas personas estas cifras no sean tan sorprendentes comparadas con un Tesla Model S Performance o un Porsche Taycan turbo 4S, como las que publico ForoCchesEléctricos el pasado fin de semana. Pero el arma secreta de la diversión, que sólo el AC Cobra puede aportar, reside en un peso que no llega a 1.190 kg.

“Eliminar el exceso de peso trae consigo beneficios positivos para el propietario del automóvil. Un peso total más bajo reduce el consumo de energía, lo que permite que las baterías ofrezcan un mayor alcance y la capacidad de conducir el automóvil a los altos estándares tradicionales de velocidad y aceleración de AC, que la marca ha logrado durante muchos años».

Alan Lubinsky

Una ‘pluma’ eléctrica, donde el piloto se sienta prácticamente en el eje trasero, transportará a sus futuros propietarios a una experiencia al volante que sólo los auténticos clásicos de un tiempo pueden ofrecer. Si a esto se suma la descomunal sensación que genera la aceleración continua y lineal de los coches eléctricos, podríamos estar ante una sublimación de la deportividad más extrema.

En su canal de YouTube, AC Cars ha publicado un vídeo donde se plasma la capacidad de aceleración del coche que pone en escena la auténtica esencia de los deportivos de pura raza de un tiempo, en versión cero emisiones. Es importante recordar que cero emisiones no debe confundirse con cero emociones.

La marca pretende que el AC Cobra Series 4 eléctrico sea «un hito significativo en el logro de la excelencia libre de emisiones«. Según Alan Lubinsky, el hombre cuya visión impulso y energía han sostenido a AC Cars durante casi un cuarto de siglo, “La marcha de los AC Cobras eléctricos extraordinariamente eficientes se está acelerando ahora”.

El coche eléctrico estará disponible «sólo» en 15 colores y su precio partirá de 186.000 euros. Las reservas están abiertas mediante un depósito reembolsable de 2.700 euros.

Artículos recientes

Renault plantará cara al Tesla Model Y Performance con el Alpine PZ110, una bestia de 3 motores derivada del Nissan Ariya

El Grupo Renault recientemente sufrió una completa reorganización, a raíz de la cual la empresa…

hace 10 mins

Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el…

hace 3 horas

El Mercedes EQS será un coche atractivo, rápido, con una gran autonomía…y así es su curva de carga rápida

Mañana es el día señalado en el calendario para la presentación oficial del Mercedes EQS.…

hace 4 horas

270 km/h y 400 km de autonomía. Así serán los primeros aviones eléctricos de UPS que llegarán en 2024

La evolución constante de las baterías está permitiendo ampliar cada vez más el arco de…

hace 4 horas

El cambio es imparable. Un astillero español suministrará a la ciudad de Lisboa 10 transbordadores totalmente eléctricos con tecnología ABB

La empresa española Astilleros Gondán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de 10…

hace 5 horas

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado…

hace 5 horas