coches eléctricos

Alpha ACE: un bonito coupé eléctrico con una encantadora estética retro

La proliferación de los coches eléctricos en el futuro dará una mayor libertad creativa a los diseñadores de automóviles. Gracias al poco espacio que ocupan los propulsores eléctricos, las proporciones ya no tendrán que ajustarse a las dimensiones de un motor térmico, permitiendo una mayor variedad estilística entre los diferentes modelos del mercado.

Un buen ejemplo lo encontramos en el ACE, el primer modelo de la californiana Alpha Motor Corporation. Este vehículo se presenta como un pequeño coupé de diseño retro especialmente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción deportiva a sus usuarios. ¿Su gran pero? Por el momento solo es un prototipo, si bien sus creadores no descartan su llegada a producción si despierta el suficiente interés.

El frontal del ACE cuenta con unos faros rectangulares (aunque redondeados en los laterales) encastrados en una falsa parrilla que recuerda a algunos modelos deportivos de los años 70. Los enormes pasos de rueda y la marcadísima caída del techo también nos retrotraen a épocas pasadas, mientras que las llantas de entre 16 y 18 pulgadas mantienen el sabor clásico del conjunto.

El modelo, que apenas mide 4,18 metros de largo, está pintado en color Blue Seraph, un interesante plata metalizado con destellos azules. Aunque este coupé de bolsillo es un estricto biplaza, dispone de un amplio maletero de 396 litros. El salpicadero sigue los pasos del exterior, con un diseño muy sencillo en el que los grandes protagonistas son el volante achatado y la pantalla táctil en formato horizontal.

Los acabados en acero pulido y las tiras de cuero para abrir las puertas refuerzan la atmósfera minimalista y retro del automóvil, que mezcla con cierta maestría pasado y futuro. Entre los asientos hay una consola central con dos espacios portaobjetos. En las imágenes facilitadas no se puede ver si hay una guantera convencional delante del pasajero.

El fabricante ha confirmado que el ACE se asienta sobre una plataforma dedicada de tracción trasera. El peso estimado para el vehículo es de 1.633 kg, mientras que la batería refrigerada por líquido debería permitir al automóvil rondar los 400 km de autonomía, entendemos que bajo el ciclo de homologación americano EPA, bastante realista. El 0 a 100 km/h por su parte se cifra en 6 segundos.

Relacionadas | Zero Labs presenta una plataforma para transformar todoterrenos clásicos en eléctricos

Ver comentarios

Artículos recientes

Tras llenar el depósito con los nuevos combustibles sintéticos se demuestra que contaminan tanto como la gasolina de siempre

Bajo la excusa de la ecología, la industria tradicional corre a reinventar el concepto de…

hace 9 horas

¿Cómo asegurar las materias primas éticamente y libres de conflicto? Con blockchain

Aunque las naciones desarolladas basan sus sistemas legales en el respeto a los aderechos humanos,…

hace 13 horas

Tesla confirma que no lanzará un Model Y Long Range RWD

Cuando Tesla presentó el Model Y hace dos años, anunció que la gama de su…

hace 14 horas

Se filtra el diseño del Polestar 3, el hermano deportivo del Volvo XC90 Recharge

Hace unos días, Polestar, la marca deportiva de Volvo, lanzó la primera imagen oficial de…

hace 20 horas

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción advierte de que la transición al coche eléctrico podría costar 275.000 puestos de trabajo

De acuerdo con un estudio realizado por la CLEPA (la Asociación Europea de Proveedores de…

hace 20 horas

United Airlines ha realizado el primer vuelo regular con combustible sostenible (SAF) en un turborreactor de Boeing 737

La aviación tiene un nuevo hito en su lucha contra el cambio climático antropogénico, y…

hace 22 horas