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Audi abandona la Formula E y apuesta por el Dakar con un prototipo con propulsión eléctrica y motor TFSI

La marca alemana regresa a la competición participando por primera vez en el famoso Rally Dakar de 2022 con un prototipo que los alemanes califican de «innovador».

Para los que esperaban que la marca que presume de ser un referente tecnológico «a la vanguardia de la técnica» apostará por un coche eléctrico puro de última generación. Audi sorprende con una propuesta que combina el sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje y un convertidor altamente eficiente.

Los raid se convertirán en en el terreno preferido de los alemanes para su futuro programa deportivo, tras anunciar que abandonan el campeonato mundial de coches eléctricos; Fórmula E.

La marca que se ganó el reconocimiento mundial por sus sistema de tracción integral apuesta por un coche ‘propulsado por energías alternativas’ que se someterá a una de las pruebas más duras y exigentes del calendario deportivo mundial.

No será un coche eléctrico 100%

El prototipo de la marca de los cuatro aros utilizará un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada según sea necesario durante la conducción utilizando un motor térmico TFSI de alta eficiencia como conversor de energía.

El deportivo que debutará en 2022 tienen como objetivo mejorar permanentemente el rendimiento del motor eléctrico y de la batería en los próximos años.

El fabricante alemán pretende que su apuesta deportiva de 2022 sirva como banco de pruebas de las tecnologías y soluciones, que podrán ser aplicadas posteriormente al desarrollo de los vehículos de producción.

Audi pretende convertirse en pionera con un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar. Tras conseguir la primera victoria de un coche híbrido en las míticas 24 horas de Le Mans con el R18 e-tron quattro, ahora los inóspitos parajes que caracterizan al Dakar esperan la versión tipo ‘rango extendido’ de Audi en 2022.

La experiencia de una competición libre de emisiones nocivas para el medioambiente, como la Fórmula E, no ha servido para que Audi de un salto al futuro afrontando una de las pruebas más duras del planeta con un coche totalmente eléctrico.

Las previsiones de ventas parecen indicar que la electrificación real del grupo alemán tardará algunos años en producirse.

Para 2025, Audi prevé que el 40 por ciento de sus ventas serán vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

Una predicción que mezcla coches eléctricos a baterías con híbridos enchufables para 2025 deja, como eje principal de las ventas del gigante alemán, a los coches de combustión interna con el 60% del total de ventas estimadas por el fabricante.

La respuesta de Audi a sus previsiones de venta se refleja en su política deportiva donde abandona la Fórmula E en 2021, para volcarse con un sistema que combina un motor de combustión interna dejando de lado la propulsión cero emisiones.

Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH ha aprovechado el anuncio público para describir los planes deportivos de la marca:

“Continuamos pensando en los deseos de nuestros clientes mientras configuramos la estrategia del futuro, claramente centrada en la electrificación y en la movilidad neutra en emisiones de carbono. Por ello, también estamos preparándonos para entrar en la nueva categoría de prototipos LMDh, que nos permitirá competir en carreras tan importantes como las 24 Horas de Daytona o las 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros seguidores es que el deporte de motor continuará jugando un papel importante para Audi”.

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