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BMW quiere acelerar su programa de coches eléctricos, pero en 2023 el 80% de sus ventas seguirán siendo diésel y gasolina

Mientas vemos como las ventas de coches eléctricos, incluso híbridos enchufables, se están disparando, algunas marcas parecen haberse quedado un poco atrás. Otras, como BMW, incluso parecen cómodas en esta situación y seguirán sin apostar con firmeza por las nuevas tecnologías.

Al menos, así es lo que se desprende de las declaraciones del presidente de BMW, Oliver Zipse, al diario alemán Augsburger Allgemeine, en el que indica que los planes son de aumentar la penetración de ventas de los modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables hasta llegar a un 20% para 2023. 

Según Zipse «Vamos a aumentar significativamente el número de coches eléctricos. Entre 2021 y 2023, construiremos un 250.000 eléctricos e híbridos más de lo planeado originalmente. Un objetivo ambicioso para lograr en solo 3 años, considerando que la cantidad de modelos propulsados por motores eléctricos vendidos por BMW en este momento es de alrededor del 8%.»

Para el directivo alemán, aunque los planes de los diferentes fabricantes es de aumentar su cuota de mercado de coches eléctricos, la pobre red de recarga pública puede ser un impedimento. Una red que debería crece en 15.000 puntos privados y 1.300 puntos públicos cada semana para ponerse al día con el crecimiento del sector.

Durante la entrevista, Oliver Zipse reiteró los planes de introducir nuevos modelos eléctricos. Después de la llegada del iX3 e iX, veremos la llegada de variantes eléctricas del X1, Serie 5 y 7. Además, el BMW i4 debutará el próximo año como un equivalente eléctrico del Serie 4 Gran Coupé.

También ha confirmado que el i3 continuará formando parte de la oferta de BMW. Un modelo lanzado en 2013 que según el presidente del grupo, continúa teniendo una fuerte demanda, y al que han extendido un poco más su vida útil aunque sin indicar si vivirá nuevas actualizaciones.

Una familia que supondrá que para 2023 las ventas de las versiones eléctricas, híbridas e híbridas enchufables llegarán a entre 380.000 y 400.000 unidades, mientras que el grueso de sus matriculaciones seguirán siendo modelos diésel  gasolina.

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  • Sin duda el principal escollo para coches de alta gama es carecer de una red de superchargers a ~150kW.

    Porque la mayoría de los compradores de un bmw nuevo de 40.000€ a 90.000€ tienen un garaje. El problema está en que va a exigir viajar sin aventuras. Que menos.

    BMW tiene dos opciones. Exigir dar mas presupuesto a Ionity y que a su vez Ionity deje de gestionarlo tan mal (de pena) o bien hablar con Tesla y llegar a un acuerdo favorable a ambos para compartir puntos de carga.

    • El artículo incluye híbridos e hibridos enchufables, no solamente electricos puro. Por tanto un híbrido, como con un híbrido enchufable. Puedes viajar sin aventuras, como dices tu.

      En cualquier caso el artículo está muy sesgado. Al principio habla de electricos, y cuando lees el contenido, vemos que se habla de elécticos e híbridos.

      Por lo tanto, cabe interpretar que el 80% de los coches que va a producir BMW serán exclusivamente térmicos y que buena parte del 20% restante seguirán con motor de gasolina o gasoil, es decir conservaran el motor térmico como todos los coches híbridos. Respecto a los eléctricos puros, los únicos que no llevan motor de combustión, no dicen nada del porcentaje.

      • A ver, el 7,9% de los BMW/Mini en 2020 son ev+phev. En el original parece que se refiere a esa cifra. Pero eso da igual.

        El i4 será un EV. Los phev son parches para pasar la normativa CO2 pero no son tecnología de futuro. El futuro depende de los EVs.

        BMW, si quiere tener un futuro, tendrá que tener éxito en toda su línea de i3, i4, i5, iX3, iX5, etc.

        Y no lo conseguirá sin cargadores.

      • El sesgo lo incentiva el propio Zipse "Vamos a aumentar significativamente el número de coches eléctricos. Entre 2021 y 2023, construiremos un 250.000 eléctricos e híbridos más de lo planeado originalmente."

        Vamos, que no sabe diferenciar entre unos y otros.

        • Está claro que para este señor, "la misma mierda son". Si se me permite la ironía.

  • la cosa se va a poner la mar de interesante, veremos en un par de años en qué situación se encuentra cada fabricante qué perspectivas hay para cada uno de ellos.

    • Tiempo de tormentas, unos subirán y otros bajarán según quien se adapte mejor al cambio.
      Habrá mas lamentos y se echará la culpa al viento de la propia incompetencia.

  • Puede que Bmw solo venda lo planeado de electricos e hibridos, pero apuesto a que vendera menos termicos de lo planeado. Asi que la cuota de 80% termicos va a ser menos...

    • Lo mismo opino, si en 2023 el 80% de sus ventas son de combustión, ya puede echar la persiana BMW, posiblemente bastante antes de 2023.
      Madreee que visionarios estos de BMW!! hoy he visto la noticia de que Noruega ya se acerca al 100% de ventas de eléctricos, algunas marcas ya pueden cerrar sus concesionarios allí, pero es que el resto de Europa va detrás, e igual que en Noruega, más rápido de lo que se esperaban.

  • Pues en Noruega, a partir de ya, no van a vender nada que no sea eléctrico. Los térmicos se los pueden meter por donde amargan los pepinos.

    • En Noruega el siguiente paso será considerar los PHEV lo que ahora se considera ICE y eliminarán los incentivos a los BEV. De este modo, una vez eliminados los ICE, gravarán más a los PHEV que a los BEV hasta que los primeros desaparezcan y los BEV tendrán una tributación "normal".

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