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Bollinger actualiza su pick-up pero calla sobre su plan de producción

Un tuit ha servido a Bolinger para equiparar el look de Khoe Kardashian con la redefinición de estilo de la interesante camioneta que no termina de llegar la mercado. La empresa fundada en Nueva York pero afincada ahora en Michigan, ha usado Twitter para enseñar su nuevo «diseño con intención de producción«, una expresión que dice mucho y no dice nada al mismo tiempo.

Las principales evoluciones de diseño abarcan varios ámbitos de la carrocería de este todo terreno eléctrico con estética retro, que recuerda a los Land Rover de antaño. El principal cambio del exterior de vehículo surgen como consecuencia de los avances realizados en la gestión térmica.

El Bollinger B1 ha logrado reducir el tamaño de los radiadores a la vez que emplean una nueva unidad de refrigeración delgada detrás del parachoques, donde se beneficiará de un mejor flujo de aire fresco.

Por su parte la compañía ha eliminado los dos radiadores dobles que montaba en la parte superior. Además se han movido las luces delanteras siguiendo una línea de diseño y montaje similar a la empleada en la parte posterior.

Retoques más profundos

Las variaciones de diseño afectan también a la estructura del vehículo que ahora tiene el pilar B más adelantado, con lo que las plazas traseras tendrán mayor espacio de entrada y salida.

Las ventanillas del pick-up abandonan su característico sistema deslizante para pasar a uno tradicional de manivela manual. Esta característica hace del Bollinger el primer coche eléctrico de gama alta (por precio) que use manillas manuales en los cristales, una solución del pasado reutilizada por ser más «ligera y fiable«, según indica el propio fabricante.

El B1 muestra una linea de cintura más alta con lo que el «invernadero», en referencia al a parte superior del coche totalmente en cristal, crece verticalmente, para mayor comodidad de los ocupantes.

Características técnicas sin cambios

Las especificaciones del B1 parecen mantenerse respecto a las anunciadas en el pasado, con versiones de motor dual, 614 CV que empujan al coche eléctrico de 0 a 60 MPH en 4.5 segundos. La batería llega a los 142 kWh.

Respecto al Bollinger B2 sus principales cifras son: motor dual con potencia total de 614 CV, aceleración de 0 a 60 MPH en 4.5 segundos y batería de 142 kWh.

Con los años el sueño Bollinger parece evaporarse por la falta de un plan de producción concreto. El proyecto ha ido entusiasmando a la vez que diluyéndose, mientras en el horizonte aparecen productos reales con un plan de acción y producción concreto y en vías de desarrollo como Rivian, Tesla Cybertruck y GMC Hummer, entre otros.

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