¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazada la trasera del Tesla Model Y realizada en una sola pieza en China. (Vídeo)

Un dron revela los primeros elementos completos del Tesla Model Y realizados por la nueva máquina capaz de producir en fundición, en una sola pieza, toda la parte trasera del SUV eléctrico. La máquina capaz de realizar esta proeza es conocida como «Giga Press» está operativa en Fremont y, ahora, en China.

Gracias al operador Wu Wa que realiza periódicas grabaciones de la fábrica de Tesla en Shanghai se pueden apreciar, en uno de sus últimos vídeos, las piezas fabricadas mediante un complejo e innovador capaz de producir secciones completas de un automóvil, de la misma forma que se realizan las piezas y moldes de plástico de los coches de jugete.

Precisamente la fabricación de los coches de juguete han sido una de las inspiraciones que han llevado a Elon Musk y su equipo, a desarrollar una nueva forma de realizar un automóvil en una cadena de producción.

El proceso que ha recalcado en varias ocasiones, una de las más recientes durante el Tesla Battery Day, representa un cambio en la forma de pensar toda una línea de producción de un vehículo, reduciendo los tiempos de fabricación, piezas, robots necesarios y disminuyendo por tanto los costes.

El robot que construye al robot

Las fábricas de Tesla tratan de hacer realidad el sueño de Elon Musk que convive una factoría como el lugar donde «el robot construye al robot«. La Giga Press representa un nuevo paso en una dirección hacia un concepto de simplicidad de todo el proceso constructivo.

El éxito de la prueba piloto de Fremont se extiende ahora a China, allanando el terreno de la que parece ser la más innovadora fábrica jamás construida por Tesla: la Gigafactoría de Berlín.

Los rumores hablan de que la primera fábrica de Tesla en Europa podría contar con hasta 8 Giga Press. El fabricante estadounidense pretende crear tanto la parte delantera completa y la trasera del Model Y, en una sola pieza, algo que terminará por aplicarse a su primo hermano el Model 3.

Usando esta tecnología, un Tesla Model Y se haría realidad con tan solo unir dos partes, delantera y trasera, a través de la batería estructural. Recordemos que el Model 3 usa más de 70 piezas sólo en su parte posterior.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame