Cinco coches eléctricos por menos de 16.000 euros para empezar un 2021 electrizante

Si eres de los que está buscando un coche eléctrico de ocasión, y tu presupuesto no es de más de 16.000 euros, entonces esta recopilación te interesará. Un listado de algunos de los modelos más interesantes en la zona baja de precios que nos permiten llevarnos a casa un eléctrico sin tener que romper la hucha.

En este listado hemos seleccionado las opciones que pueden ser más competitivos del momento, teniendo en cuenta el coste y las características de diferentes modelos de acceso que podemos definir como recomendables desde ambos puntos de vista.

Como siempre, recordar que en el caso del Renault ZOE, posiblemente el modelo más presente en el mercado de ocasión, hablamos de precios con la batería en alquiler, pero con la posibilidad de adquirirla en propiedad con una cifra que dependerá de los años y los kilómetros recorridos por el vehículo. Algo que supone que hasta contactar a Renault, no sabremos la cifra exacta y por eso no se suele publicar. También añadir que habitualmente los concesionarios suelen tener un servicio de envío de unidades, por lo que no será difícil adquirir un vehículo situado en otra parte del país.

Renault ZOE R240

Precisamente el Renault ZOE en su acabado básico Life es nuestro primer protagonista. Una unidad situada en Barcelona que corresponde a la versión R240, que fue la segunda generación que aumentaba ligeramente la autonomía de la primera versión, hasta los 160 o 170 km reales, y sobre todo solucionaba los problemas con la carga, pero a costa de perder la de 43 kW en alterna, siendo como máximo los 22 kW. Cuenta con 50.000 km, batería en alquiler, y está disponible por solo 10.250 euros. Un precio que con la batería en propiedad no debería subir de los 12 o 13 mil euros.

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Smart Forfour

La segunda opción es el Smart Forfour. La versión de cuatro plazas del popular urbano que tiene entre sus principales características un cuerpo aunque más largo, muy compacto, 3.495mm de largo, lo que le permite mantener sus capacidades para moverse con soltura entre el tráfico y aparcar con facilidad, a lo que podemos sumar su agilidad en las aceleraciones ya que a pesar de ser más pequeño y ligero, tiene casi la misma potencia que el ZOE, con 60 kW (81 CV). La batería es de 17.6 kWh, que en nuestras pruebas nos dieron en su momento una autonomía real de entre 100 y 120 km con cada carga. Algo que nos indica que a pesar de su tamaño, no es un coche demasiado eficiente. Eso si, está disponible con apenas dos años y 17.000 km por solo 12.500 euros.

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Renault ZOE R110 52 kWh

Sin duda la opción más económica y con mayor autonomía del mercado. Se trata de la nueva versión del ZOE con batería de 52 kWh en su versión R110, que supone montar el motor de 108 CV en lugar del de 136 CV de la versión más capaz. Pero es la misma batería que le permiten lograr autonomías reales de más de 300 kilómetros según nuestras pruebas. Por lo demás, también añade el nuevo interior de mayor calidad y todo con un precio, batería en alquiler, de 15.000 euros. Una batería que más adelante podremos adquirir en propiedad si nos interesa hacerlo.

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KIA Soul

Por debajo de los 16.000 euros también podemos encontrar modelos de la anterior generación con unos buenos conjuntos mecánicos y de equipamiento, como el KIA Soul. Una propuesta con potente motor de 111 CV, que nos permitirá lograr unas aceleraciones destacables. La batería de esta unidad del 2017 está formada por las nuevas celdas de 80 Ah, que llegan a los 30.4 kWh brutos, y 27 nominales, que le permiten contar con una autonomía de unos 180 kilómetros reales. Entre los puntos negativos, el contar con una toma de carga CHAdeMO para la carga rápida. Un formato en retroceso en Europa frente al CCS Combo. Todo con un precio de 15.900 euros.

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BMW i3

En este rango de precio también podemos encontrar a uno de los eléctricos más veteranos, pero en su segunda generación. El BMW i3, que destaca por su diseño diferente, un ligero cuerpo de fibra de carbono, y un potente motor de 170 CV que le permiten convertirse en el rey de los semáforos. En este caso se trata de la versión con batería de 33 kWh, 27.2 kWh útiles, que le permiten lograr una autonomía real de unos 200 kilómetros reales con cada carga. Un modelo que tiene entre sus contras el no contar con carga rápida, era opcional en su momento, lo que limita la misma a los entre 3.6 y 7.2 kW en alterna, pero que ha visto bajar sus precios originales hasta los 15.999 euros para esta versión con apenas 49.000 kilómetros en su marcador, que no son nada para una batería formada por las resistentes celdas Samsung que están refrigeradas por líquido.

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Ver comentarios

  • Batería en alquiler no creo que cuente como "coche".
    Estás comprando solo un 70% del coche.

  • El ZOE tiene otra trampa más, además de la batería en alquiler que comentáis: incluye el Plan Renove (ver anuncio). Total, que el precio final real puede ser de 25.000€ en vez de los 15.000€ anunciados.

  • El BMW creo que es el de bateria mas pequeña, 200 km si son todos de bajada.

    • No se donde lei una prueba de este BMW, en la que en vez de intentar conseguir la maxima autonomia, los periodistas buscaban el minimo de autonomia.

      Cogieron el coche, exprimiendole al maximo todo lo que podian en una carretera de montanya, y el BMW se quedo en 77km.

  • el zoe con trampa. entre el plan moves y la bateria de alquiler que son 7000 en caso de quererla en propuedad, te vas de 16000 a 28000 euros... vamos... practicamente como uno nuevo.

    • Parece ser que puedes pasar de alquiler a propiedad pagando y que están sacando por la batería usada entre 2 y 3k por pasarla a propiedad

  • Yo ni de coña me compro un eléctrico de segunda mano, un policía de mi pueblo se compró un leaf, la brutal degradación de la batería no le da ya ni para hacer los 50km que lo separan de su trabajo, le piden más de 20000€ en nissan por ponerle una nueva, no se que habrá hecho por que no he vuelto hablar con el, lo cierto es que el arrepentimiento de adquirir este coche es enorme, desaconseja a todo el mundo comprarse uno, yo por mi parte esperaré una década y usaré las matemáticas, veré lo que vale cambiar una batería de estos coches, lo que queda claro es que un coche eléctrico no es rentable si te gasta 16000€ y que en unos pocos miles de kilómetros tenga una avería de 20.000, en todo la vida de mi diésel que tiene 200.000km y 17 años me he gastado en averías 8700€ y eso que las averías no han sido baratas por ser mercedes, a este hombre que yo digo no llegando a 100000km y un coche de 8 años le piden más del doble en una única avería siendo un Nissan, empiezo a pensar que esto del coche eléctrico es un timo, espero que cambie por que si no diesel diesel diesel

    • Por que piensas que no aparece el Leaf en esta recopilación. Es el peor coche eléctrico del mercado, y la peor empresa en post venta.

    • Y yo ni de coña vuelvo a comprar una máquina de contaminar y envenenar gente!

      Tengo tres eléctricos y salvo un tema de MCU (tesla)y otro del cargador (twizy) reparado en Garantia, sin ninguna avería en el zoe con 106.000km. En total casi 250.000km sin mayores problemas

      • Cuando se te valla la batería me lo cuentas, tengo entendido que los smart y los trillizos al igual que leaf piden mas 20000€ por su cambio, yo repito, cuando vea repuestos de baterías a precios decentes me compro un eléctrico, hoy en día por desgracia son coches de usar y tiras, tampoco pienso comprar uno de combustión, no pienso reirle la gracia a los sinvergüenzas de los fabricantes, yo como los cubanos, a aguantar y reparar mi viejo diésel

        • No pasa nada.
          No todo el mundo es capaz de saber la diferencia de durabilidad entre una de las primeras baterías y las nuevas actuales.
          Tu sigue con tu coche contaminante.
          No todo el mundo tiene que tener un eléctrico para ya.
          Déjanos esa responsabilidad al resto.

          • Ya sabras tu que las nuevas duraran mas, tienes una bola de cristal y puedes ver lo que pasara de aqui 5 años, que absurdez asegurar que las nuevas seran mejores sin estar todavia testadaa

        • Un trillizos no vale 20.000, lleva en el mercado 10 meses, ninguna batería se ha degradado y en el caso de hacerlo lo cubre la garantía, si según tu te piden 20k por cambiar la batería de un coche de 18k una de 2 o te han tomado por tonto o tú nos tomas a nosotros por tontos, presenta ese presupuesto de cambio de batería de un trllizo por 20k o deja de decir tonterías y vuelve a tu concesionario a vender la burrada de térmicos sin sacr y que has de matricular en 5 días y deja de hacer el vendedor termico que este no es el sitio

          • Trillizos Peugeot, Citroen, mitshubisi, llevan en el mercado desde 2012 y puedes buscar en Google y ver en foros, creo que este apareció que a usuarios le pidieron esa burrada por la sustitución de las mismas, en cuanto a los nuevos trillizos del grupo vag no te pienses que por el hecho de costar el coche 18000 serán baratas, tanto en los térmicos como en los eléctrico las marcas se aprobechan bien de los repuestos, nadie puede saber lo que costará sustituir una batería de los coches que hoy venden, la marcas son poco trasparentes, deberíaamos tener una ley que obligará en los folletos a publicar el precio de los diferentes repuestos a la ora de comprar un coche, así nadie se llevaría la sorpresa que se han llevado los primeros usuarios de los coches eléctricos, no hay derecho, Nissan debería ser sancionada por pedir 20000€ por un repuesto cuando la versión nueva del coche la vende por23000. Es abusibo un fraude en toda regla

      • Di que si , hombre. Otra cosa es comprar un coche eléctrico ya que los muertos se quedan en las minas de litio, y no en el centro de Madrid.

    • Aquí un comprador de leaf de segunda mano muy contento con lo pagado. Y no soy el único. Eso sí, vivo en el norte de Europa. Aquí no se fríen baterías en verano.

    • Tenemos un Kia Soul, 76000 km y 4,5 años. Degradación de la batería acusada solo hace 95 km. Esta degradación es por cargarlo cada día al 100% y el gallo garrafal fue dejarlo en la cuarentena al 100%. Por suerte Kia si cumple y por garantía nos la cambia. Ahora ya no cargaré más al 100%, antes hacia falta pero ahora no.

  • Buena recopilacion de chatarra/morralla electrica. Un consejo, antes de comprar cualquier chatarra de estas, os recomiendo una buena revision de la bateria y cual es la autonomia real que ofrecen.

    Por ejemplo, el Kia Soul del 2017 que en el articulo anuncian una autonimia de 180 km. yo conduzco uno por motivos de trabajo, tambien del 2017, cuando lo estrenamos, marcaba 190km. , ahora con 50.000km. esta por debajo de los 140, y eso sin forzarlo, en conduccion tranquila y con una temperatura que este entre los 18 y 23,24°C.

    Digo esto como consejo, que no os den gato por liebre

    • Sí Macià, yo también me cargué y degradé por completo la batería de mi primer ordenador personal enchufándolo habitualmente al 100% por las noches...
      Pero si hubierais enchufado habitualmente en tu trabajo el Soul hasta el 80% tendríais una degradación mínima y difícil de apreciar...

        • Si tienes tiempo, mira en el diccionario el significado de la palabra ”habitualmente”.

      • Es que si lo cargamos al 80%, la autonomia estaria sobre los 100km. Y esto para un coche del 2017 que.costo en su momento mas de 30.000€, es mucho mas que una verguenza.

        • Si lo hubierais cargado desde el principio al 80 % hubierais tenido habitualmente 150 km y puntualmente tendrías casi los 190 km disponibles para un día que lo necesitaseis cargándolo al 100 %
          ¡Ayyy, cabecitas huecas!

  • Tengo un i3S 94ah Rex, 44000km, del 2018, 0 problemas, me hace 210km REALES y si aún día tengo que hacer más tengo el Rex... tenemos para viajar y familiar una mercedes V de 2016 con 140000km, en un año le hemos realizado menos de 10000km gracias al i3... la hemos dejado para viajes y llevar a los peques al cole.

    • No hay coche más evolucionado que los bicilindricos : i3 Rex y VW XL1.
      Algún i3 Rex se incendió.

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