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¿Cómo será el CUPRA el-Born, el segundo coche eléctrico de SEAT?

El año que viene, SEAT lanzará su segundo coche eléctrico tras el Mii electric (así como el primero asentado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen), el CUPRA el-Born. Aunque inicialmente estaba previsto que el modelo se vendiera con los logos de la propia SEAT, finalmente se ha tomado la decisión de darle un enfoque más premium y ofrecerlo como CUPRA.

Basado en el Volkswagen ID.3, el CUPRA el-Born se fabricará junto a su hermano en la planta alemana de Zwickau. Sin embargo, se diferenciará mediante un diseño exterior mucho más agresivo y un interior específico en el que probablemente nos encontremos con unos materiales más cuidados y detalles como unos asientos de corte deportivo.

En un principio, el compacto hispano-alemán solo se ofrecerá con la batería más capaz de las tres disponibles en el ID.3, la de 77 kWh. Esto debería permitirle superar los 500 km WLTP de autonomía. Sin embargo, el uso de este pack de gran tamaño tendrá como consecuencia directa un habitáculo limitado a cuatro plazas (solo los ID.3 de 45 kWh y 58 kWh están homologados para cinco plazas). En cuanto a la carga, es posible que se lance desde el principio con la capacidad para acceder a potencias de 170 kW en corriente continua, característica que llegará al ID.3 a finales de 2021 mediante una actualización.

Todo apunta a que el motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm se mantendrá inalterado, aunque CUPRA podría modificar la gestión electrónica para darle una respuesta más deportiva a costa de una eficiencia algo menor. El chasis también tendrá un tarado específico que debería darle un comportamiento más dinámico.

Por otro lado, es muy probable que más adelante se añada una variante de altas prestaciones VZ, al igual que ya ocurre con el Formentor. El CUPRA el-Born VZ debería derivar del futuro Volkswagen ID.3 R, un modelo que a pesar de mantener su configuración de tracción trasera verá su potencia incrementarse notablemente (posiblemente hasta los 300 CV).

Teniendo en cuenta que el precio del ID.3 Pro S parte de algo más de 40.000 euros antes de ayudas y que el ID.3 Pro S Tour supera los 45.000 euros, lo más seguro es que el CUPRA el-Born se encuentre en una horquilla de entre 45.000 y 50.000 euros… contando, eso sí, con un rico equipamiento de serie.

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