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Confirmado: Skoda lanzará tres coches eléctricos equivalentes a los superventas Fabia, Scala y Octavia

El nuevo director ejecutivo de Skoda, Thomas Schäfer, ha confirmado en una reciente entrevista que tras el lanzamiento de los Enyaq y Enyaq Coupé (situados ambos en el segmento D-SUV), la marca checa lanzará otros dos coches eléctricos encuadrados en categorías de gran importancia estratégica: un utilitario (segmento B) y una berlina (¿segmento C/D?).

Dentro de la gama Skoda, los Enyaq y Enyaq Coupé equivaldrán a los Kodiaq y Kodiaq GT térmicos. El utilitario eléctrico por su parte ocupará el puesto del Fabia, mientras que la berlina se situará en la misma categoría que el popular Octavia, un modelo que aunque es considerado una berlina compacta (segmento C), por tamaño se codea con algunas berlinas familiares (segmento D) como el Tesla Model 3.

También se ha confirmado que Skoda empleará en el futuro la plataforma modular MEB Entry, que será estrenada por el Volkswagen ID.1 (segmento B) en 2023; sin embargo, Schäfer ha querido remarcar que a nivel estético los modelos de Skoda no tendrán nada que ver con los de Volkswagen. No es descabellado pensar por tanto que el «Fabia» eléctrico sea hermano del ID.1.

El «Octavia» eléctrico por su parte podría derivar del ID.5, una berlina equivalente al Passat cuyo lanzamiento está previsto para 2022. El uso de la plataforma modular MEB permitiría además a los checos matar dos pájaros de un tiro, pues el modelo ofrecería el tamaño exterior de un Octavia con el espacio interior de un Superb.

De acuerdo con Schäfer, durante los próximos dos años Skoda se centrará en estos dos modelos a medida que aumente la demanda de vehículos eléctricos. A pesar de todo, el ejecutivo ha confirmado que no todos los vehículos térmicos de la firma tendrán un equivalente eléctrico, pues sería una inversión demasiado grande y supondría duplicar la gama.

«No vamos a duplicar nuestra oferta. El lado eléctrico, con el Enyaq y su derivado, por ahora está bien, pero necesitamos algo más pequeño, y necesitamos una berlina, tal vez un Octavia del futuro. Para nuestra marca, esos son los vehículos más importantes que veremos en esta década«, ha declarado Schäfer al medio británico Autocar.

Aunque menos prioritario, el directivo también ha confirmado el lanzamiento de un hatchback compacto (segmento C) derivado del Volkswagen ID.3, el cual ocuparía el lugar del Scala dentro de la oferta del fabricante checo. «Probablemente a mediados de la década». Por lo tanto, posiblemente llegue a la vez que el restyling del propio Volkswagen ID.3.

«Todavía creemos que el Enyaq tiene un gran potencial para cubrir una gran variedad de demanda […]. El Enyaq será nuestro héroe durante los próximos uno o dos años, y lanzaremos un derivado a finales del año que viene». Por último, Schäfer ha querido dejar claro que los rumores que indicaban que el Grupo Volkswagen quería convertir a Skoda en una marca low-cost para evitar solapamientos con SEAT y Volkswagen no son ciertos.

Fuente | Autocar

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