Confirmado: Skoda lanzará tres coches eléctricos equivalentes a los superventas Fabia, Scala y Octavia

El nuevo director ejecutivo de Skoda, Thomas Schäfer, ha confirmado en una reciente entrevista que tras el lanzamiento de los Enyaq y Enyaq Coupé (situados ambos en el segmento D-SUV), la marca checa lanzará otros dos coches eléctricos encuadrados en categorías de gran importancia estratégica: un utilitario (segmento B) y una berlina (¿segmento C/D?).

Dentro de la gama Skoda, los Enyaq y Enyaq Coupé equivaldrán a los Kodiaq y Kodiaq GT térmicos. El utilitario eléctrico por su parte ocupará el puesto del Fabia, mientras que la berlina se situará en la misma categoría que el popular Octavia, un modelo que aunque es considerado una berlina compacta (segmento C), por tamaño se codea con algunas berlinas familiares (segmento D) como el Tesla Model 3.

También se ha confirmado que Skoda empleará en el futuro la plataforma modular MEB Entry, que será estrenada por el Volkswagen ID.1 (segmento B) en 2023; sin embargo, Schäfer ha querido remarcar que a nivel estético los modelos de Skoda no tendrán nada que ver con los de Volkswagen. No es descabellado pensar por tanto que el «Fabia» eléctrico sea hermano del ID.1.

El «Octavia» eléctrico por su parte podría derivar del ID.5, una berlina equivalente al Passat cuyo lanzamiento está previsto para 2022. El uso de la plataforma modular MEB permitiría además a los checos matar dos pájaros de un tiro, pues el modelo ofrecería el tamaño exterior de un Octavia con el espacio interior de un Superb.

De acuerdo con Schäfer, durante los próximos dos años Skoda se centrará en estos dos modelos a medida que aumente la demanda de vehículos eléctricos. A pesar de todo, el ejecutivo ha confirmado que no todos los vehículos térmicos de la firma tendrán un equivalente eléctrico, pues sería una inversión demasiado grande y supondría duplicar la gama.

«No vamos a duplicar nuestra oferta. El lado eléctrico, con el Enyaq y su derivado, por ahora está bien, pero necesitamos algo más pequeño, y necesitamos una berlina, tal vez un Octavia del futuro. Para nuestra marca, esos son los vehículos más importantes que veremos en esta década«, ha declarado Schäfer al medio británico Autocar.

Aunque menos prioritario, el directivo también ha confirmado el lanzamiento de un hatchback compacto (segmento C) derivado del Volkswagen ID.3, el cual ocuparía el lugar del Scala dentro de la oferta del fabricante checo. «Probablemente a mediados de la década». Por lo tanto, posiblemente llegue a la vez que el restyling del propio Volkswagen ID.3.

«Todavía creemos que el Enyaq tiene un gran potencial para cubrir una gran variedad de demanda […]. El Enyaq será nuestro héroe durante los próximos uno o dos años, y lanzaremos un derivado a finales del año que viene». Por último, Schäfer ha querido dejar claro que los rumores que indicaban que el Grupo Volkswagen quería convertir a Skoda en una marca low-cost para evitar solapamientos con SEAT y Volkswagen no son ciertos.

Fuente | Autocar

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Ver comentarios

  • Me alegro un montón por parte de Skoda, curiosamente mas modelos que se incorpora. Y para ¿SEAT? Solo veo que SEAT hace los desarrollos de los modelos del grupo pero no los fabrica.. si el objetivo para 2025 pero no se la cosa se está acelerando.

    • SEAT parece haber pasado a ser la última del grupo.
      Antes SEAT tenía mayor peso que Skoda pero ahora parace que el grupo VAG no tiene mucho interés en la marca.
      Pese a los brillantes desarrollos de la submarca deportiva Cupra que, ni vendiendo todo lo que producen serían suficientes para mantenerse en el mercado.
      Quizá la incertidumbre política de la zona hace que sean "cautelosos" en invertir en nuevos modelos, la frase "el dinero tiene miedo" cobra aquí especial sentido.
      Esperemos que, al menos tengan en cuenta la planta de VW Navarra para futuros desarrollos de EV pero si en el grupo atisban que pueden tener cualquier problema nos podemos quedar con una industria automovilística muy mermada. Y suponen más de un 9% del PIB

      • Skoda era la última del grupo en cuanto a posicionamiento, o precio, pero siempre ha vendido más que Seat.

  • Ése octavia eléctrico me pone ojitos. Lástima que tardará algo en llegar, pero que esté programado ya me alegra sobremanera.
    Sobran SUV's y faltan berlinas en el mercado (VE).

    Por fin se dislumbra competencia para el model 3, que le falta como el comer.

    • Me lo has quitado de la boca que harto estoy de SUV, yo lo que necesito es una berlina familiar para sustituir a mi Ford Focus, y todavia no hay ninguna electrica

    • No eres el único, tiene narices que solo exista Tesla Model S y tesla model 3, aparte de eso el Leaf y para de contar como carrocerias normales que algunos buscamos.
      Y encima el Model S es carillo de mantener en neumaticos-carroceria de aluminio y 5 metros de coche con 2200kgs de peso .(solo puedes optar a el en unidades con kms encima y minimo 6 o 7 años de edad y no bajan de 30-40k en ninguno de los casos).
      El Model 3, va sin pantalla tras el volante, no tiene porton asi que te toca tirar de remolque y baca en el techo para quien tenga familia (bueno venden portabicis de bola de remolque y hasta portaobjetos de bola de remolque sin depender de remolque, a lo que se puede añadir un cofre en el techo y su baca). importante sigue siendo CARO no hay mercado de VO apenas.

      Nissan Leaf, este no tienes donde hacerle carga rapida y las baterias son reguleras, asi que descartado como coche para viajar, solo apra currar y como segundo coche, una lastima tiene espacio interior, diseño normal, maletero y cuadra para muchos españoles.

      Estaba el E-Golf en su ultima version tipo Leaf, pero bateria algo justa y maletero justo, segundo coche de libro, el ID3 es un insulto a los puristas de los golf mas miticos (I-II-III-IV-VII), cuando tenian a huevo lanzar en paralelo un Scirocco electrico 3p (no hay ni compactos deportivos en el mercado electrico de diseño, es tristisimo y el Mini electrico no recuerdo si iba a ser 3p, aunque es segmento B como el 208 electrico).

      Muchos soñabamos con un Skoda Electrico, precioso el que habia hace poco del Octavia, los SuperB bastante decentes (por dentro ENORMES COMO UN SEGMENTO F DE ANTES), si fusionan ambos mejor que mejor, el exterior ideal es el del Octavia y el interior el del SuperB para que negarlo jeje.
      Ademas que en un electrico la gente empezara a mirar a 120-130 por hora, cargados de equipaje y pasajeros, cuanto CONSUME pero sobre todo QUE AUTONOMIA NOS DA.
      Los suvebordillos ya se sabe que perderan de 50-100 kilometros REALES o tendrán que ir a 100-110 o pagar Ionity a precio de oro xDDDDDDD
      Ya no hablemos del diseño, quien sepa de coches te dira que imponer imponen los 4x4 miticos o una pick up V8 americana o un Clase G, que al menos son utiles, los otros? no se sabe ni que son, encima poco practicos y parecen pisapapeles o carrozas con ruedas.

      Sumale encima a los de Volvo que vuelven crossover y made in China el Polestar que tenia buena pinta ademas de limitarlo a 180, para que quiero yo algo potente limitado que es carne de circuito de carreras me pregunto yo? Los tesla pepinos llegan a puntas de 260, aunque con 225 de sus versiones mas racionales vas que chutas incluso para eso.

  • Yo prefiero los SUV electricos, que las berlinas.
    Pero, siempre hablando de automoviles eléctricos.
    El Enyaq iV, en un SUV, que me gustaria comprar , "si pudiera pagarlo".

    • El problema es que SUV's eléctricos los tienes a patadas: id4, enyaq, model X, model Y, EQC, e-tron, kona, ix3, eNiro, i-pace, volvo recharge y seguro que me dejo una ristra de modelos. Si bien algunos no están disponibles aún, lo estarán en breve.

      Berlinas que se ocurran, tienes model S, model 3 y aceptamos barco con el polestar (que es casi SUV). Pocos más habrá, si bien son modelos que no están en su mejor momento, desde el punto de vista de la eficiencia deberían empezar a proliferar un poquito más en mi opinión. Sea como sea faltan opciones, y ya sé que es por el mercado, que está como está por desgracia.

      • No hay ni coupes,ni deportivos baratos y el I4 de bmw la parrilla esa le queda horrible y ha subido el capó de altura, con lo bonito que tenian su diseño, que solo queda ya puro en el serie 3 berlina termico.

        El volvo equivale a un S60XC, una CAGADA, mejor fabricalo normal y la version bajo pedido suv o al 50% cada tipo, no OBLIGUES, porque le quitas los pasos de rueda, extra altura, extra ruedas y demas y te quedaria un cochazo hibrido volvo-saab (los saab de hace años tenian porton xD).

        Lo demas parecen coches de gente sin gusto por los coches, autenticos pisapapeles, coches carapadre sin espiritu, coches caramami, etc jamas seran clasicos, jamas seran comprados por puristas del 4x4, jamas seran recordados.

  • Bravo también por Skoda, mas modelos donde elegir.

    Viva la competencia

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