¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Controla tu casa y haz la compra desde el coche. Amazon Alexa llega al nuevo Fiat 500 eléctrico

En diversas ocasiones, ForoCochesEléctricos, ha tratado la importancia de un automóvil que aúne las tecnologías que las personas usan en su día a día. Desde la conectividad, hasta la integración de sus dispositivos móviles, pasando por la interacción con aquellas plataformas y asistentes virtuales que llenan las viviendas y la vida de las personas en los últimos años.

El automóvil se convierte cada día en la segunda casa para muchos debido al gran tiempo que las personas pasan a bordo de sus vehículos. Por este motivo, poder disfrutar de los servicios a los que están acostumbradas las familias en sus casa, o comunicarse con el automóvil como lo hacen con el resto de dispositivos de la vivienda, resulta cada día más habitual y esencial.

El coche no debe ser una barrera tecnología para la vida digital de las personas. Por este motivo Fiat acaba de incorporar el asistente personal de mayor difusión a nivel mundial, en referencia al asistente personal Alexa del gigante de las ventas online Amazon.

Dentro de los servicios a bordo del nuevo coche eléctrico de Fiat, el urbanita 500e, la plataforma Uconnect integrará desde 2021 en Italia, España, Austria, Francia, Alemania y Reino Unido el asistente Alexa.

Ahora será posible controlar la vivienda desde el Fiat 500e mientras se viaja en el coche, gracias a la integración de servicios de Alexa. Así mismo desde el domicilio los propietarios podrán abrir y cerrar el coche mediante comandos de voz.

También será posible conocer el estado de carga de la batería mientras se desayuna antes de partir para el trabajo, con sólo preguntarle a Alexa.

Los propietarios del Fiat 500 eléctrico, una de las mejores propuestas eléctricas para la ciudad, podrán a partir del próximo año usar la voz para escuchar su música preferida o preparar el ambiente perfecto antes de llegar a sus domicilios.

Alexa permite también hacer la compra usando únicamente la voz, por lo que los atascos pueden servir para asegurarse los regalos de reyes y encargar los productos deseados.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame