¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De la nada al top de la industria. La historia de Tesla en bolsa resumidos en una animación de 2 minutos

El nacimiento, evolución y corta historia de Tesla merece ser objeto de estudio. La repercusión de la compañía es, quizás, la punta del iceberg del cambio propiciado en toda la industria del automóvil por el ‘fenómeno Tesla‘.

La apuesta de una startup por demostrar al mundo que el coche eléctrico puede ser, bonito, rápido, seguro, eficiente, sin emisiones nocivas para el medioambiente y, al mismo tiempo, permitir largos viajes con toda comodidad, ha marcado un antes y un después en la movilidad que caracterizará la primera mitad del siglo XXI.

La repercusión de este fenómeno se ha visto recompensado en los mercados bursátiles que han catapultado a Tesla a lo más alto de la cima, con un volumen de capitalización que arroja cifras que dan verdadero vértigo.

Esta semana, el Club de Propietarios de México (@co_tesla) ha publicado un animación gráfica de Data In Action donde se muestra, en poco más de dos minutos, la evolución bursátil del Top 10 de la industria del automóvil desde 2006 hasta nuestros días.

Durante la animación se puede ver cómo han evolucionado en los mercados los mayores grupos industriales del sector, así como la llegada de un pequeño fabricante de vehículos eléctricos que, poco a poco, ha ido escalando posiciones hasta llegar a lo más alto.

Hoy en día, la cotización Tesla (NASDAQ: TSLA) equivale (según la gráfica), aproximadamente, a la suma de Toyota, VAG (Volkswagen), Daimler (Mercedes), General Motors, BMW y Ferrari, que ocupan las seis plazas siguientes al podio ocupado por la empresa de Elon Musk.

https://twitter.com/co_tesla/status/1337403374400983040?s=20

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame