¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desde Vitoria llega un patinete eléctrico con madera de haya y acero al carbono

Desde el norte de España nace una nueva propuesta con la presentación de un patinete eléctrico que busca la seguridad y el confort de marcha, gracias a uso de materiales de alta calidad. La propuesta acaba de iniciar su campaña en Kickstarter con una oferta limitada de lanzamiento.

Kilker es el nombre de la nueva iniciativa que llega desde la ciudad de Vitoria-Gasteiz, nacida de la búsqueda de un modelo de movilidad sostenible, centrado en el ciudadano. La idea, en fase de financiación mediante la plataforma de crowdfunding, busca ofrecer un producto que se ajuste a «un mundo que está cambiando por lo que nuestra movilidad también debe hacerlo«.

La propuesta española presenta dos alternativas de movilidad con ruedas Schwalbe, de gran tamaño, que aseguran viajes más confortables que los patinetes tradicionales tipo Mi M365. La propuesta de Kilker se compone del urbano Zero con rudas de 16 pulgadas y el modelo Mendi que ofrece capacidades off-road, gracias a sus gomas de 20 pulgadas.

La gama se ofrece en seis colores diferentes colores, tres por cada opción. El modelo urbano cuenta con una horquilla de alumino, mientras que el Mendi se ofrece con suspensión.

El modelo pensado para la ciudad pesa 14 kg, contra los 18 kg de la versión todo terreno. Ambas alternativas están diseñadas con componentes altamente reciclables como el aluminio, madera y acero principalmente.

Estos patinetes eléctricos están fabricados con materiales y componentes como el acero al carbono, madera de haya. la gama Kilker equipa frenos shimano y neumáticos Schwalbe.

Las caraterísticas técnicas anunciadas son un tiempo de carga de 2.5 horas, autonomía de 35 km, 5 modos de velocidad y 25 km/h de velocidad máxima, gracias a un motor de 300W con picos de 600W. El patinete cuenta con certificado IP65 lo que le hace resistente al agua.

El precio en Kickstarter parte de los 1.105 euros, al estar agotada la versión que tenía un 40% de descuento. Por 1.618 euros se puede optar por el Kilker que incluye accesorios como hack, batería adicional y bolsa seca Klickfix.

La empresa espera hacer las primeras entregas a partir de abril de 2021.

Más info | Kickstarter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame