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El 14% de los Peugeot 2008 que se fabrican en Vigo ya son 100% eléctricos

A finales del pasado año el Grupo PSA daba un nuevo paso adelante en su plan de electrificación al poner en marcha la producción del Peugeot e-2008 en su planta de Vigo. Un SUV que suponía el estreno de la instalación gallega en el ensamblado de modelos bajo la nueva plataforma CMP.

Ahora el fabricante francés ha confirmado que en apenas un año este modelo que está creciendo de forma imparable en cuanto a ventas, logrando ya acaparar el 14% de los 2008 que salen de esta instalación.

Según Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo de Groupe PSA: «este es un éxito que dice mucho sobre las prestaciones y la adaptación a la demanda de esta propuesta cero emisiones y que refleja tanto la flexibilidad de las plataformas multienergía como la capacidad de adaptación de nuestra planta, que ya se está preparando para fabricar las versiones eléctricas de los PEUGEOT Rifter y Partner”.

En el apartado comercial, el e-2008 ha sido el quinto coche eléctrico más vendido en España en noviembre, con una cuota de mercado del 4,7%, mientras que en acumulado del año hasta noviembre esta versión se afianza en el top-10 de los coches eléctricos con un 4,2% de cuota de mercado.

La clave de este modelo que presume del sello de «fabricado en España» son elementos como el mantener su propuesta física y de capacidades respecto a la versión convencional, con un cuerpo de 4.6 metros de largo y 434 litros de maletero. Por lo demás, monta el sistema que se extiende por el resto de la gama del grupo galo, con un motor de  100 kW (135 CV) y 260 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 8,1 segundos.

Su batería de 50 kWh brutos, 45 kWh útiles, le permite alcanzar una autonomía de hasta 310 KM bajo el ciclo WLTP. Una autonomía que puede recuperar con un sistema de carga rápida capaz de acceder a potencias de hasta 100 kW. Algo que le permite compensar algo la menor capacidad de la batería respecto a alguno de sus principales rivales.

Completa la propuesta la dotación de sistemas de seguridad, como el sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 km/h y 140 km/h.

Un modelo que está disponible en España desde 32.650 euros en su acabado Active. Un precio antes de ayudas y promociones que le colocan como una interesante alternativa para los que busquen un eléctrico familiar y de precio ajustado.

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