Categorías: Motos eléctricas

El Brekr Model B es un ciclomotor eléctrico con hasta 160 km de autonomía

La búsqueda de alternativas de movilidad está provocando no solo la aparición de múltiples alternativas eléctricas, sino también la evolución de algunas de ellas. Es el caso de la primera propuesta del fabricante holandés Brekr, que ha actualizado su Model B. Una especie de Vespino eléctrico dotado de un diseño minimalista y muy moderno.

La base de este ciclomotor es un cuerpo de aluminio que da forma a una línea que sin duda llama la atención y que además puede ser altamente personalizable. Un chasis fabricado en Taiwán donde acumulan una enorme experiencia desarrollando este tipo de vehículos. Un cuerpo sencillo y ligero, apenas 62 kilos sin la batería, que nos asegura una buena agilidad entre el tráfico de nuestra ciudad, y que destaca por su la baja medida del asiento, 790mm, que facilitará el poder subirse de forma cómoda también a los que no son demasiado altos.

En el aspecto mecánico, el Brekr Model B cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera y que ha visto aumentada su potencia desde los 1.5 kW nominales y 3 kW pico de la anterior versión, hasta los 2.5 kW y 4 kW pico de la actual, con 140 Nm de par. Algo que nos avisa de que a pesar de su aspecto, podremos disfrutar de unas aceleraciones desde parado más que respetables, llegando la velocidad máxima hasta los reglamentarios 45 km/h que marca su homologación como ciclomotor.

La batería por su parte está formada por celdas 18650 que han elevado ligeramente su voltaje hasta los 50.2 V y su capacidad hasta los 40,2 Ah (2 kWh) que le permiten gozar de una autonomía de entre 50 y 80 kilómetros con cada carga.

Este ciclomotor está preparado para albergar hasta dos packs, por lo que la autonomía se puede duplicar y según el fabricante podrá llegar a entre 100 y 160 kilómetros con cada carga. Todo con un tiempo de carga de 5 horas para cada pack, que tienen la característica de poder ser extraídos y cargados fuera del vehículo, por lo que podremos subir a nuestra vivienda o nuestro lugar de trabajo un pack y cargarlo de forma individual teniendo cada batería un peso de 10.8 kilos.

Entre el equipamiento nos encontramos con la fundamental conectividad bluetooth, que nos permitirá ver en el teléfono la información de la moto a distancia, tanto la autonomía restante como los recorridos realizados. Además añadirá un sistema de sonido, que avisará a los peatones y otros ocupantes de la vía de nuestra llegada.

Un ciclomotor que se ha actualizado ligeramente, pero que a cambio también ha sufrido un pequeño incremento de precio que llega a los 4.199 euros. Un precio algo elevado para una propuesta muy atractiva en el plano estético, manejable para movernos con soltura entre el tráfico, y que nos permitirá recargar sus baterías incluso sin tener un enchufe a mano cerca del propio vehículo.

Más info | Brekr

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  • Me gusta el diseño aunque la suspensión en el asiento en conjunto con la batería no me convence.

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