¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El esperado SUV eléctrico Škoda Enyaq iV ya está disponible en España

Desde hoy ya es posible reservar el nuevo Škoda Enyaq iV el concesionario de toda España según confirma la propia marca. Las primeras unidades de este SUV llegarán a las manos de los clientes en primavera de 2021.

El primer modelo Škoda basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB de Volkswagen, combina las virtudes típicas de la marca con una conducción divertida y sostenible. Por el momento estarán a la venta dos variantes de potencia y un «generoso paquete de lanzamiento» según anuncia el fabricante.

Este SUV eléctrico parece haber calado hondo en los gustos del consumidor que, hasta el momento, ha mostrado una opinión muy positiva frente a este vehículo. De hecho es posible que su primo hermano, el Volkswagen ID.4 pueda sufrir cierta transferencia de clientes ante una estética y un interior mucho más acorde con su categoría.

Visto desde el exterior el SUV es compacto pero eso no implica que su interior sea pequeño. Al contrario, el habitáculo resulta espacioso y funcional gracias al uso de un plataforma dedicada pensada exclusivamente para coches eléctricos.

Baterías y potencia

El Enyaq IV está equipado con un motor eléctrico y baterías que garantizan una conducción 100% eléctrica. La versión 60, de 132 kW (180 CV) dispone de una batería con una capacidad neta de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 km en ciclo WLTP.

La versión superior 80, de 150 kW (204 CV) y equipada con una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía aún más impresionante, de 510 km (WLTP).

El nuevo SUV eléctrico de Škoda se ofrece al consumidor español en dos configuraciones básicas de equipamientos en función de la capacidad de la batería. La versión del Enyaq iV con batería de 58 kW, posee un equipamiento de serie que incluye sensor de aparcamiento trasero, sistema de entrada sin llave Kessy Go, asientos con ajuste lumbar y regulación de altura, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, radio digital con pantalla de 13 pulgadas, llantas de 19 pulgadas, un sistema de carga rápida de 50 kW DC, este último muy justo para un coche que llegará al mercado en 2021.

Por su parte, la versión superior, equipa una batería de 77 kW, además incorpora el selector de modos de conducción, cámara de visión trasera, volante multifunción de cuero con Tiptronic, calefactable y levas y sensor de aparcamiento delantero.

Multiples opciones

Además del equipamiento base del Škoda ENYAQ iV la marca ofrece numerosas opciones de personalización, siguiendo la política del grupo de contar con equiparaciones base y estructurar las opciones con un entramado de alternativas que, a veces, generan más confusión y dificulta para encontrar la configuración deseada por cada cliente.

La oferta de opciones llega a diez paquetes de equipamientos que la compañía denomina «temáticos» donde se incluyen: conducción, familiar, infotainment, LED, etc. Por si esto fuera poco, se incluyen más de 15 asistentes a la conducción, así como entre cinco diseños para el interior del vehículo.

Esta política muy germana choca con la rapidez y eficacia de los configurados de Lucid, Rivian o Tesla, donde las opciones se reducen al mínimo puesto que los equipamientos base son mucho más ricos, reduciendo el tiempo de decisión del cliente a la vez que evita que se pierda en un mar de opciones y ‘paquetes’ que pueden terminar generando más confusión que ayuda.

Como muestra de esto, encontramos la configuración interior del SUV eléctrico donde hay un nivel de entrada LOFT, pero donde podemos personalizar el habitáculo con la gama SUITE y ECOSUITE, con tapicerías de cuero y tablero de cuero, o los diseños LODGE y LOUNGE ofrecen distintos acabados acolchados y tapicerías de tela, microfibra y cuero.

Precios en España

La gama del SUV Škoda ENYAQ iV parte de los siguientes precios recomendado por el fabricante en el mercado español. Estos precios no incluyen las posibles ayudas que se puedan poner en marcha en 2021 que dependerán en plazo y condiciones de la Comunidad Autónoma donde viva cada potencial comprador, al no existir un plan que garantice las mismas condiciones y mismos plazos en todo el territorio nacional.

MODELOPotencia kWBatería kWhPVP recomendado en Euros
ENYAQ 60 iV1326239.000
ENYAQ 80 iV1508245.000

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame