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El fabricante de ciclomotores eléctricos Huck Cycles anuncia su llegada a Europa

Huck Cycles es un fabricante de ciclomotores eléctricos de reciente creación radicado en Carolina del Norte (Estados Unidos). Esta empresa funciona como una suerte de boutique de lujo con una cadencia de producción bajísima: actualmente ronda las 50 unidades construidas al mes, con una plantilla total de apenas diez empleados.

Hasta el momento Huck Cycles solo había vendido sus ciclomotores eléctricos en Estados Unidos y Canadá, si bien algunas de sus bicicletas eléctricas sí que llegaron a enviarse a regiones como Europa y Corea del Sur. Ahora la compañía ya está preparándose para su desembarco oficial en el viejo continente, un mercado muy jugoso para este tipo de vehículos.

«Estamos en el proceso de asegurar una planta de producción y operaciones de ventas en Reino Unido para dar servicio al mercado de la Unión Europea. Esperamos que nuestras bicicletas sean probadas y aprobadas para su uso en carretera esta primavera y que las operaciones estén en marcha a principios o mediados de verano», declara Brett McCoy, fundador de la empresa.

A pesar de la reducida producción de la compañía, su gama de vehículos retro es amplia. Recientemente el fabricante ha introducido nuevas opciones de baterías (2,16 kWh y 3,6 kWh), mientras que a los modelos Rebel y Stinger les acompañarán dentro de poco los Rhino (dotado de un sistema de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos) y Fury.

Cada uno de los vehículos producidos por Huck Cycles es diseñado junto con el cliente, por lo que no hay dos creaciones iguales entre sí. Recientemente la compañía se mudó a una nave de mayor tamaño para poder aumentar su capacidad de producción, pues sus ciclomotores eléctricos han despertado el interés de numerosos compradores.

El modelo Rebel (2.000 W) promete una velocidad máxima de entre 70 y 80 km/h, mientras que el Stinger (3.000 W) llega a los 97 km/h. Sus precios son de 4.250 dólares y 4.900 dólares respectivamente, bastante competitivos si tenemos en cuenta su exclusividad. Esto ha tenido como consecuencia una demanda que como hemos indicado antes supera con mucho la limitada capacidad de la empresa, con una lista de espera de tres meses.

Fuente | Electrek

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