El primer Ferrari eléctrico llegará en 2024 y será un SUV derivado del Purosangue. ¿La peor pesadilla de los tiffosi?

A pesar de que en numerosas ocasiones Ferrari ha afirmado que no lanzará un coche 100% eléctrico al mercado hasta «más tarde de 2025», todo parece indicar que la célebre marca italiana dará su brazo a torcer mucho antes de lo previsto: de acuerdo con una serie de recientes informes, la firma comercializará su primer modelo de este tipo en 2024.

El encargado de estrenar esta tecnología será el Purosangue, el primer SUV de Ferrari. Este vehículo marcará un antes y un después en la historia de la marca, pues no solo será el primer SUV y el primer coche eléctrico jamás fabricado en Maranello, sino que incluso se convertirá en el primer Ferrari con una carrocería de cinco puertas.

El Purosangue, que no verá la luz hasta 2022, no es un coche del agrado de los tiffosi. Los aficionados ven con malos ojos que la marca del cavallino rampante vaya a sucumbir a la moda de los SUV, pues hasta el momento Ferrari siempre se había mantenido como un fabricante de vehículos puramente deportivos (jamás llegó a fabricar sedanes o berlinas, a pesar de que muchos de sus adinerados clientes llegaran a demandar este tipo de automóviles).

Con el lanzamiento del Purosangue, Ferrari seguirá los pasos de rivales como Aston Martin, Lamborghini o Porsche, que ya cuentan con modelos de este tipo entre sus filas. Sin embargo, habría que destacar que McLaren, considerada por muchos como su mayor rival, por el momento se mantiene alejada de esta categoría.

El Purosangue debutará inicialmente con un motor gasolina V12, al que se añadirá más tarde un V8 híbrido (no está claro si, al igual que el SF90 Stradale, será híbrido enchufable). De acuerdo con Car Magazine, en 2024 y 2026 respectivamente se añadirán dos variantes 100% eléctricas, las cuales por el momento se identifican por los nombres en clave F244 y F245.

Se espera que ambas cuenten con cuatro motores eléctricos (lo que confirma que tendrán tracción total), los cuales erogarán una potencia total combinada superior a los 610 CV. En cuanto a las baterías, los rumores apuntan a un pack de 80 kWh que debería permitir a los F244 y F245 superar los 350 km de autonomía por carga.

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