El Road Rover llegará 2021: lujo británico y una carrocería crossover para el primer coche eléctrico de Land Rover

En 2021 la gama Land Rover se enriquecerá con la llegada del primer coche eléctrico de producción de la firma británica: el Road Rover, un crossover enfocado a la conducción por carretera que se diferenciará tanto de la gama Land Rover (Discovery Sport, Discovery, Defender) como de la gama Range Rover (Evoque, Velar, Sport, Range Rover).

Frente a sus voluminosos hermanos, el Road Rover tendrá una carrocería más baja y elegante, estando enfocado al lujo y al placer de conducción. Por lo tanto, podríamos considerarlo una suerte de evolución del concepto exhibido por el Range Rover Velar, de envergadura similar al Range Rover Sport, pero más bajo y dinámico. Sin embargo, el Road Rover tendrá una longitud parecida a la del Range Rover (de hecho, se espera que al igual que este último disponga de carrocerías estándar y de batalla ampliada), por lo que militará en el exclusivo segmento F.

El Road Rover hará uso de la plataforma modular multienergía MLA del Grupo Jaguar Land Rover, la cual también se empleará en el futuro Jaguar XJ. Aunque las versiones eléctricas serán las primeras en llegar, se espera que más adelante también se añadan variantes híbridas enchufables para aquellos clientes que todavía busquen motorizaciones térmicas.

El modelo contará de serie con un sistema de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos (uno en cada eje), superando los 400 CV de potencia exhibidos por el actual Jaguar I-Pace. Su batería rondará los 100 kWh de capacidad, por lo que debería ser capaz de superar los 480 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

El director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, cree que este modelo supondrá un antes y un después en la historia de la firma británica. «Para mi, lo que realmente hemos mostrado es la capacidad de la marca para estirarse y ser diferente. Siempre hemos sido bastante pioneros. Permítanme decirlo de esta manera: si Bentley y Rolls-Royce pueden hacer un SUV, ¿por qué Land Rover o Range Rover no pueden hacer un automóvil de lujo?»

Se espera que más adelante otros modelos de Land Rover sigan sus pasos y se electrifiquen. Los siguientes deberían ser los Range Rover Sport y Range Rover, actuales topes de gama de la compañía, y después debería seguirlos una variante eléctrica del Range Rover Evoque, uno de los mayores éxitos de la firma en los últimos años.

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Ver comentarios

  • Otro suv de 400cv y 80.000€
    De los premium pero sin cargadores.
    Fiabilidad Land Rover

    • Como feliz usuario de mi tercer Land Rover Range Rover MK1, te puedo asegurar que en campo -su hábitat- son de otro planeta. Hasta el punto de que éste último (diésel TDI) espero electrificarlo en un par de años para no echar humo ni en el monte. Y es del '93.
      Lo que nunca entenderé son los SUV.
      Salu2

      • Yo tampoco entenderé los que van por el monte echando humo de diesel, y encima de ahace casi 20 años... mejor en bici o andando. Con ese "cacharro" estás contaminando por 10 vidas de tu "futuro" coche eléctrico.

        Sin acritud eh?. Un saludo.

  • Precisamente por donde menos densidad de población hay es por donde menos dañino es el diésel.

    Comprarse un SUV o 4x4 y usarlo exclusivamente por ciudad es la moda y sí que es un contrasentido.

    También podemos pensar en la cantidad de recursos energéticos que ha ahorrado una persona que es capaz de seguir disfrutando y dar uso a un coche de casi 30 años que por otro lado no te creas que en el uso por campo va a consumir mucho más que un 4x4 moderno que se acerque algo a las capacidades todoterreno del antiguo Range TDI. Fabricar un coche también requiere energía.

    Nuestro "antiguo" modo de vida viajando de forma masiva en avión familias enteras en viajes de largo recorrido no creo que sea más sostenible que intentar mantener un viejo 4x4 para darse un paseo por el campo esporádicamente.

    Como aficionado al 4x4 estoy deseando poder adquirir un Cybertruck, pero siendo económicamente complicado, también acarrea otros inconvenientes como son la exagerada plaza de aparcamiento y accesos.

    Un sistema similar al Mercedes GLE 300DE con casi 100 kms eléctricos montado en un chasis similar al Toyota Landa Cruiser, Jeep Wrangler... sería una buena opción.

    Mientras seguiré con mi actual TT que acaba de cumplir su mayoría de edad y espero que dure y pueda mantener hasta que pueda conseguir una alternativa más razonable para el medio ambiente/sociedad y para mi bolsillo.

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