¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk revela que Apple rechazó comprar Tesla por una fracción de su valor actual: «Tim Cook se negó a participar en la reunión»

Elon Musk ha confirmado los rumores que señalaban que en su momento trató de vender Tesla al gigante tecnológico Apple, operación que finalmente no se llevó a cabo. De hecho, el director ejecutivo de la firma de la manzana, Tim Cook, ni siquiera asistió a la reunión. De haberse cerrado el trato, el precio de compra habría sido equivalente a una décima parte del valor actual de Tesla.

Aparentemente las primeras conversaciones tuvieron lugar en 2013, cuando Tesla se encontraba sumida en una compleja situación interna debido a las dificultades para escalar la producción del Model S, su primer automóvil fabricado en serie. Por aquel entonces Musk llegó incluso a reunirse con Adrian Perica, jefe de fusiones y adquisiciones de Apple.

El ejecutivo también estuvo en conversaciones con Larry Page, director de Alphabet (Google), pero al igual que ocurrió con Apple, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Aunque Tesla superó los problemas de producción del Model S, el difícil parto del Model 3 en 2017 puso a la compañía estadounidense contra las cuerdas.

Ahí se produjo el segundo contacto entre Tesla y Apple, así como el desplante de Cook a Musk. «Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiriera Tesla por una décima parte de su valor actual. Se negó a participar en la reunión«, ha declarado el siempre polémico empresario.

Estos comentarios se han producido precisamente unos días después de que la prensa informara de que Apple planea introducirse en el mercado automovilístico para el año 2024 de la mano de un coche eléctrico y autónomo que empleará un pack de baterías de diseño propio con celdas LFP (litio-ferrofosfato), conocidas por su bajo precio y su durabilidad.

Lo cierto es que Apple lleva años trabajando en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma a través del Proyecto Titan, llegando a fichar a muchos antiguos empleados de la propia Tesla. Aunque en el pasado la compañía terminó descartando la idea de comercializar su propio automóvil, parece que finalmente dará el salto a la fabricación de vehículos con la colaboración de una empresa externa.

Relacionadas | Apple lanzará un coche eléctrico y autónomo con baterías LFP en 2024

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame