Categorías: coches eléctricos

Escocia quiere recortar el uso del automóvil en 10 años un 20%, incluyendo los coches eléctricos

Frente a quienes tratan de reducir las emisiones poniendo fin a los automóviles movidos por motores de combustión interna (ICE), otros pretenden reducir el uso de coche como forma de transporte incluyendo también a los cero emisiones.

Uno de los ejemplos de este último caso lo representa el Gobierno de Escocia donde la secretaria de Medio Ambiente de la región, Roseanna Cunningham, ha presentado un plan sobre el cambio climático donde se apuntan soluciones drásticas.

En el documento hecho público pretende reducir para 2030 el 75% de las emisiones de carbono respecto a los niveles de 1990. para ello Cunningham presenta una iniciativa pionera afirmando que «no somos conscientes de ningún otro país que se haya comprometido con una transformación tan ambiciosa«.

Un 20% menos de km en coche en díez años

El plan presentado este diciembre ya es conocido como una declaración «de guerra contra los automovilistas«como lo define Forbes. La propuesta tienen como objetivo reducir en un 20% los kilómetros recorridos a bordo de cualquier automóvil en pos de una «aspiración verdaderamente líder en el mundo«. El osado plan concuerda carece de referentes como declara la Cunningham: «No somos conscientes de ningún otro país que se haya comprometido con una transformación tan ambiciosa«.

El plan nace con ambiciones de liderar una iniciativa global puesto que desde la secretaría de Medio Ambiente escocesa consideran que «Al mirar hacia la COP26 en Glasgow en 2021, también debemos recordar que necesitamos que este espíritu y compromiso se apliquen internacionalmente«.

Además del automóvil

El Plan, que también aumenta la ambición de más de 40 políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores, incluye:

  • Lanzamiento de un Fondo de Tecnologías de Energía Emergente (EETF) de 180 millones de libras esterlinas, que, en los próximos 5 años, apoyará el desarrollo de las industrias escocesas de captura y almacenamiento de hidrógeno y carbono (CAC), y apoyará el desarrollo de tecnologías de emisiones negativas (NET).
  • Financiación adicional de 120 millones de libras esterlinas para autobuses de cero emisiones para acelerar la descarbonización de la flota de autobuses de Escocia y apoyar la cadena de suministro escocesa.
  • 50 millones de libras esterlinas para apoyar la creación de autopistas activas para proporcionar conexiones de transporte sostenibles entre nuestras ciudades.
  • 50 millones de libras esterlinas para transformar las tierras vacías y abandonadas, asegurando que estas tierras se utilicen para el máximo beneficio ambiental y comunitario.
  • Reducir el número de kilómetros recorridos en automóvil en un 20% para 2030, en línea con la visión y las prioridades de nuestra nueva Estrategia Nacional de Transporte.
  • Eliminar gradualmente la necesidad de nuevos automóviles y camionetas de gasolina y diesel para 2030, en línea con el asesoramiento del Comité del Reino Unido sobre el Cambio Climático.
  • Plan para ayudar a crear 1 millón de hogares sin emisiones para 2030.
  • Crear un mapa de ruta de residuos hasta 2030 y más allá, incluida la consulta sobre la prohibición de que todos los residuos biodegradables no municipales se envíen a vertederos, también en línea con el asesoramiento del Comité de Cambio Climático del Reino Unido.
  • 500 millones de libras esterlinas en nuestra economía natural, con la restauración de turberas y la creación de bosques ayudando a mejorar la biodiversidad y crear empleos buenos y verdes al tiempo que se aborda el cambio climático.

Fuente | Scottish Government 

Ver comentarios

  • La llegada del coche autonomo compartido resolvera muchos de los problemas actuales.

  • Ya empezamos a vislumbrar el verdadero futuro de la movilidad.

    Adios al automóvil en propiedad .

    Colau presenta su plan contra el coche para este mandato ... reducción de un 25,6% de los desplazamientos que se hacen en vehículo privado. https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/movilidad/colau-plan-anticoche-mandato_33883_102.html

    Por un lado se apuesta por el coche conectado y eléctrico y, por otro, hay quienes empujan por un modelo en el que no se quieren coches".
    https://www.autobild.es/noticias/sector-automovil-estalla-gobierno-776641

    Alguien (supongo que con mucha pasta) dijo que lo bueno de la crisis del ladrillo (2008) es que "había puesto a cada uno en su sitio" ....se acabaron los albañiles que conducían Porsche.

    La Nueva Movilidad pondrá a la castigada clase media en su sitio... (ese al que mencioné en la crisis del 2008 dirá algo así como....se acabaron los albañiles conduciendo automóviles); el que pueda permitirse pagar la compra, reparaciones, impuestos, seguros, peajes (incluidas autovías que ahora son ""gratuitas"" y peajes urbanos, también para eléctricos).... , tendrá automóvil y el que no... pues ya sabe.

    Ahora "para evitar" una subida de la factura de la luz del 15 % en los próximos años se va a crear un fondo de 7.000 millones ( a cargo del consumidor de butano/gas/ gasolinas...) para que las eléctricas y sus usuarios no carguen con el sobrecoste de las renovables. ¿Quien decía que las renovables eran más baratas que quemar petroleo? ... Porque en este foro eran muchos.
    https://www.libremercado.com/2020-12-15/gobierno-asesta-golpe-7000-millones-energeticas-pagar-renovables-6690560/

    Siempre dije que la transición ecológica y la movilidad sostenible nos traería una gran factura; la pena es que muchos, simplemente, no podrán pagarla.

    Que está muy bien de cara al medio ambiente, pero no deja de ser otra forma de discriminación social.

    • Claro, en esta pagina se.repite dia si, dia tambien, la necesidad de aumentar los impuestos a los coches termicos, para subvencionar a los electricos. El deseo inconfesable de mucha gente que escribe en esta pagina, es la vuelta a los anos 50. La desaparicion de los.coches tradicionales, que el estado me subvencione mi EV, y quien no pueda comprarselo que vaya en bicileta o en burro.

    • Quisiste decir el soñado futuro "progre" de la movilidad... suerte al convencer a la gente de que no conduzca y pierdan con ello libertad y comodidad, la vas a necesitar xD la realidad será que en las grandes ciudades se podrá plantear reducir los vehículos, en las afueras olvidaos.

      • Exacto, ¿que no me dejan bajar del cerro para ir a Málaga centro?, pues me pillo la autovia de al lado de casa y pal centro comercial del rincon de la victoria. Y que en el centro se queden los comerciantes con los manteros y los menas.
        Igual que otra noticia de hoy que dice que el des"gobierno" esta a favor del coche electrico una parte y la otra de la desaparicion de los coches, eso si que no les quiten los escoltas con sus tropecientos coches por barba. Hasta los mas tontos despertaran ya vereis.

      • ¡Mira qué listo! ¿Por qué favorecer el coche es libertad y favorecer la bicicleta no? ¿Porque tú vas en coche? Yo no tengo libertad para aterrizar en medio de la avenida y también me gustaría ir en mi avioneta, no te fastidia.

        Viena redujo el tráfico en más de un 20%, y es una de las ciudades más ricas del mundo, con una sociedad de derechas conservadora a muerte, sin desempleo, y sin demasiados problemas de contaminación. Y hoy disputa el primer puesto en calidad de vida del mundo todos los años, a pesar de tener un clima de asco.

        Y lo hicieron por puro sentido común: se dieron cuenta de que favorecer el tráfico de coches reduce la velocidad, aumenta el ruido y la contaminación, afea la ciudad, acaba con el espacio de los peatones, y empeora la salud, así que empezaron a limitar el espacio para coches y a aumentarlo para otros medios.

        Se trata de sentido común, no de libertad ni de chorradas.

      • +1 Entre algunas noticia ultimas... que no sabemos si depende de algun partido politico o empresa tecnologica que ha implantado ese deseo de agenda 2030 para europa-occidente (pero China hara lo que le de la gana jajaja y contamina mas que EEUU jamas lo haya hecho).

        Y que aqui hay ultimamente mucho idealista de Salon con su puesto publico o tecnologico que no baja de 2000 al mes mirando para si mismo y no por la sociedad en su conjunto de este pais, que no sabe ni que es el paro ni currar de cosa basicas, tienes lo que tienes, unido a unos medios de informacion en tv-periodicos propios de la peor dictadura totalitaria.

        UNa pena los origenes ideales de este website eran para vivir todos mejor, tener turismo diversificado mas eco pero sin renunciar a coches-aviones en España, poder tener una casa unifamiliar con renovables y no sufrir una colmena aunque tuvieras que moverte 100-150kms diarios de i+v para ir a tu trabajo en tu EV de 200-300 potros a coste irrisorio bien con autopilot o disfrutando de la conduccion.
        Viendo fabricas de EV, baterias , conversiones a electrico por toda España.
        Pueblos creciendo en decrecimiento de ciudades con excesos de normativa...
        Algunos teletrabajando por opcion , visitando 1 dia semana la empresa tal vez en avion electrico o hibrido (pudiendo vivir a 200-1000-3000km de la sede).
        Gente trabajando 20-30 hrs semanales con salarios precrisis del 2009-2013 (con tiempo para la familia, la casa, deporte, hobbies).
        Menos atascos al no concentrar todo en 4 ciudades...
        Mercancias transportadas por tren (demanda de mas maquinistas que ganan mas que camioneros).
        Fines de semana de 3 dias como opcion para reestimular el turismo diversificado estabilizado desestacionalizado nacional.
        Cada vez menos gente dependiendo del estado publico (menos impuestos=+pymes+fabricas y menos gente corrupta obedeciendo a algun billonario de fuera o de dentro).
        Reciclaje TOTAL de casi todo en suelo español .
        Industria de nuevos materiales mas ligeros.
        Industria aeroespacial y mas peso de la aeronautica, junto a recuperar la naval un poco aunque sea.
        Agricultura mas ecologica y sana , junto a una ganaderia mas eco.(no se aceptaran productos importados toxicos o tratados con quimicos o de paises que no cumplan con lo que pida la UE).
        Limpieza de oceanos de plasticos, productos contaminantes.
        Control migratorio (poblacion originaria española en 2000 40 millones, maximo se admiten 43, aplciacion de leyes para que solo se queden los que se integren bien).
        (lo incluyo porque controlarlo implica no aumentar EMISIONES o mandar gente al paro).

        En cambio otros prohiben tener coche-casa , tener hijos, tener novia, tener futuro, tener empleo, tener libertades (como que no me encierre sin base cientifica un politico con perfil de sociopata), tener hobbies clasicos puntuales(coche clasico de finde termico), quieren que el estado sea totalitario-dependamos de paguita-no salgamos de nuestra aldea-la paguita para pagar habitacion compartida con gente...mala comida de insectos y la carne para ricos, campos de concentracion para criticos, niños criados como los nazis hacian...o adolescentes como las juventudes hitlerianas (por eso el estado manda tanto y enseña locuras propias de dementes, con poca ciencia y poca exactitud historica en la narrativa sino ficcion socialista criminal). Y aunque te llegue para alquilar algo sera carisimo y pertenecera a 4 billonarios TODO, porque te robaron TODO y moriras sin descendencia para que 4 billonarios hereden la tierra discutiendo de arte moderno abstracto encerrados en sus burbujas de cristal blindado, mientras la clase obrera media se extingue y si acaso usan a 4 humanos-robots asiaticos y 4 currantes con fuerza de Africa junto a su legion automatizada de robots y quien sabe si se tiran bombazos nucleares y extinguen a la humanidad con sus "tonterias enfermizas filosoficas de su religion satanista progre"

        Resumiendo la tecnologia-ecologia-ciencia se deben usar PARA BENEFICIO HUMANO y AUMENTAR RIQUEZA, no para VOLVER A UNA EDAD MEDIA VERSION STALIN-HITLER-MAO .

  • El coche particular nunca se podra reducir. El coche particular es libertad.

    Se puede llegar a un sistema de contaminacion cero. sin tener que recortar nada.
    Es mas, yo creo que el coche electrico, tirara de toda la movilidad electrica en general y de la tan esperada energia fotovoltaica que cambiara la forma de consumir energia en el mundo.

    En escocia no le dan tanta importancia a la fotovoltaica, pero, en otros paises, esta energia los ayudara a recuperarse y a poder vivir en mejores condiciones.
    Si recortamos el vehiculo electrico, esta nunca se dara.

    Lo que veo en este articulo es mucha incoherencia.
    Crear un millon de hagares sin emisiones. ¿Conque con hidrogeno?

    Vamos me creo mi bienestar a mi medida y que los demas me sigan.

    Es mi opinion, pero, de eso que dicen que van a hacer, no creo que tengan ningun exito.

    • No es solo un problema de contaminacion, es un problema de ocupacion de espacio publico.

      • Siento decirte que lo primero es un problema mundial y real cuya solución se persigue desde hace décadas mientras que lo segundo es una fantasía ideológica que solo veis algunos.

        • Tu eres el único que ve ideología aquí.

          Desde cuándo dedicar el espacio para los coches es libertad. ¿Desde que lo compraste tú? A mi me gustaría ir en mi avión y me tengo que fastidiar porque está la calle preparadas para coches. ¡Y con mis impuestos!

          Los coches no tienen más derecho a ocupar el espacio, ni más preferencia de paso, ni más derecho a ensuciar el aire, ni a hacer ruido. Además, hacen que el tráfico sea lento, peligroso e ineficiente. No hay ninguna razón para prorizar el tráfico de automóviles y sí muchas para priorizar otros medios.

  • Bueno, es interesante ver las propuestas en un pequeño listado, por fin, porque en otros casos nunca lo vemos como tal.

  • Escocia y la mayor parte de las ciudades europeas. Basta darse una vuelta por cualquier ciudad para ver que cada vez se estan peatonalizando mas calles, hay mas carriles bicis, carriles exclusivos para buses o taxis, mas limitaciines de velocidad...

    • Pero en españa somos tan palurdos que cuando algún alcalde favorece el tráfico alternativo, decimos que va contra la libertad.

      Ahora resulta que la libertad consiste en gastar los impuestos en hacer carriles para coches.

  • Menudos dictadores, claro un albañil no puede tener coche propio y bueno y un politicucho ir en un A8, venga ya hombre!!! este foro parece foro URSS, foro Cuba o foro Corea del Norte donde un puñado de privilegiados van en sus lujosos carros y el resto apilados en vagones como el ganado, yo quiero coche propio por que me gusta conducir, por que me gusta ir al lado del que yo quiero por que me gusta ir sintiendo la música que yo quiero viajando a la hora que yo quiero y ante todo y sobre todo por que soy libre, prefiero ir en transporte privado lo mismo que prefiero cargar en un retrete privado a uno publico y nadie me tiene que imponer nada, quien quiera que valla en transporte público, la colau el coletas y toda la estirpe dictatorial sectaria no nos van a imponer nuestro derecho a disfrutar a la conducción , veras que pronto los ciudadanos que en su día obreros los votaron, más pronto que tarde le darán boleto al ver que tipo de gentuza son

    • A ver Azoni, sin que nadie te tenga que decir nada, tú solito, reflexiona tranquilamente sobre lo que acabas de escribir....venga ya está, echate un ratito que verás como se te pasa.

    • Claro. Y para que tú vayas en tu coche, mis impuestos se tienen que emplear en destrozar la acera de mi propia casa, y en joder el bulevar y el carril bici para que tú tengas sitio.

      Además, yo tengo que aguantar tu ruido, tu humo y tus bocinazos. Y encima, tengo que soportar los atascos, y mandar a mis hijos a jugarse la vida cada vez que salen a darse un paseo.

      Digo yo que lo lógico será favorecer el tráfico más rápido, eficiente, limpio y silencioso, y no el que más atasca, más ocupa, más ensucia y más molesta.

      A no ser que la calle sea tuya y a los demás que nos den por saco.

      A ver si va a resultar que el dictador eres tú.

  • Hay que incrementar el impuesto al diésel para que se jodan los ricos.
    Hay que subvencionar los eléctricos de 60k€ para que se jodan los ricos.
    Hay que obligar a usar transporte público, aunque no exista, para despoblar los pueblos y masificar las metrópolis, para que se jodan los ricos.
    Hay que llenar las calles de eléctricos y así se duplica el precio de la electricidad doméstica para que se jodan los ricos.
    Hay una alternativa, espero que la Humanidad esté a la altura.
    Salu2

    • Así piensan los gafapastas que no saben lo que es trabajar, véase Monedero o Milhouse.

  • El aparente y ambicioso plan escocés se basa en reducir el 75 por ciento de las emisiones de 1990. Ya ese dato vendido a bombo y platillo es una operación de maquillaje en toda regla. Entre los años 1990 y 2020 la curva de emisiones de gases de efecto invernadero describe una curva exponencial, lo que quiere decir que el compromiso real se situaría en torno al 5-10% de las actuales. Eso suponiendo que el objetivo se cumpliera al 100% cuestión bastante infrecuente. Si copasen el 50% del objetivo supondría una reducción real entre 2-5%.
    Quiero decir que cualquier esfuerzo es bienvenido pero no es para tirar cohetes. El cambio de paradigma debe ser holístico, me explico: global y transversal en todos los planos de la actividad humana. Yo por ejemplo aún no poseo la capacidad económica para comprar un vehículo eléctrico peeerooooo he sido capaz de reducir el uso de plásticos y he suprimido el calentador de gas por placas solares. Probablemente aún sin acometer la compra de un VE, he sido capaz de reducir mi huella de carbono una barbaridad. No sé cómo lo verán ustedes...

  • Vaya como lo flipan gran parte de los comentarios anteriores, ¿quereis llevar llevar sentados vuestro real culo en vuestro individualisimo coche? ¡Me parece de cine! Para aparcar os lo meteis tambien por el culo ¿vale?

    Que bonito es usurpar el espacio publico con una propiedad particular. Que todos nacemos peatones, pero conductores y con vehiculo en propiedad no somos todos.

    En Tokyo hace decadas que para tener vehiculo en propiedad tienes que tener plaza de garaje privada. En Singapur se modula el numero de vehiculos en circulacion mediante cupos a las matriculas, y atravesar avenidas de la ciudad supone peajes. ¿Paises comunistisimos como os gusta mentar? No, paises avanzados respecto a nosotros uno 20 o 30 años que he visto in situ para opinar asi.

    El interes de la mayoria supera al interes de la minoria. Lo siento majos.

    • No sé qué tienen que ver Japón y Singapur que son espacios muy limitados con España/Francia/Alemania donde hay espacio más que de sobra para no crear megaurbes inhabitables.

    • Nadie que aparque un coche usurpa un espacio público y nadie nace peatón porque al nacer los humanos no sabemos andar, majo.
      Salu2

      • ¿A no?

        ¿Y los coches que ocupan todos los bordes de todas las aceras no están en espacio público?

        No te jode. El que quiera coche que lo meta en su garaje.

        Y no quiero tres carriles de coches, uno de aparcamiento y uno de autobús. Quiero una acera bien grande y un carril bici enorme y bien protegido. Y no tengo por qué comerme ni el humo, ni el ruido, ni los atascos que provocan los coches.

        Y mis impuestos valen tanto como los tuyos. No se te olvide. Y tu libertad termina donde empieza la mía. No se te olvide tampoco.

    • Bien dicho Carlos. Necesitamos ciudades más amables, libres de humos y con más espacios seguros. Nos hemos acostumbrado a algo que es insano y muchos pensamos que hay que darle la vuelta. Son pasitos que se van dando hacia un urbanismo mejor, que incluya a todas las personas, no solamente a los que tienen coche.

    • Con los impuestos que se pagan por tener un vehículo se mantienen los sueldos de millones de pobres que campan por el país. Sí, supríman toda industria y empleo. A ver quién paga la factura!!!!

      • Y una mierda.

        ¿Acaso las calzadas, carreteras, túneles, puentes, asfalto, semáforos, etcétera, etcétera salen gratis?

        Por el contrario, estamos hasta el gorro de que nuestros impuestos se tiren en jorobar las ciudades para que pasen más coches. Mira el presupuesto de cualquier ayuntamiento, a ver cuánto se ha dedicado en los últimos cincuenta años a favorecer a los coches y cuánto a favorecer cualquier otro medio.

        • Quizá si estudias un poco mejoren tus modales. La industria del automóvil y su riqueza sustenta muchos de tus servicios públicos "gratuitos». Otra solución es poner un IRPF mínimo del 50% sobre ingresos para sostener a millones de nuevos desempleados. Ah! Y vayan haciendo su propio plan de pensiones, que quieren acelerar la ruina del país. Besitos.

Artículos recientes

La red de carga de Rivian para aventureros podrá alcanzar los 300 kW

Rivian, como publicó FCE, pretende desarrollar su propia red de carga coincidiendo con el inicio…

hace 1 hora

San Francisco supera en 2020 el ratio de coches eléctricos previsto para Estados Unidos en 2025

Para el año 2025 el coche eléctrico en los Estados Unidos está previsto que alcance…

hace 4 horas

Según AEDIVE, la red de recarga para coches eléctricos en España avanza más rápido que en Alemania o Dinamarca

Según Adriano Mones, presidente del clúster del vehículo eléctrico de España (AEDIVE) el despliegue de…

hace 4 horas

Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle

Desde Estados Unidos llegan las primeras imágenes del renovado Tesla Model S, que gracias a…

hace 14 horas

Alfa Romeo prepara una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model S

Tras la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis,…

hace 1 día

Jaguar está buscando un socio que le proporcione una plataforma para su futura gama de coches eléctricos

Jaguar va a reinventarse por completo en los próximos años. Siguiendo su nueva estrategia corporativa…

hace 1 día