coches eléctricos

Ford teme perder la corona y enseña el F-150 eléctrico encargado de la defensa del reino (Vídeo)

Ford está trabajando en la versión eléctrica del modelo F-150 que le mantiene como número uno del segmento, gracias a las enormes ventas que la pick-up genera. El nicho de las camionetas es uno de los más lucrativos del mercado y fuente de beneficios para el fabricante norteamericano.

La seguridad de un sector donde el coche eléctrico se mantenía alejado, ha sufrido una rápida transformación con la llegada de nuevas propuestas que desafían el orden establecido durante décadas.

Rivian con su interesante R1T, Tesla y la controvertida Cybertruck, GMC reviviendo y vendiendo en diez minutos toda la producción de un año de Hummer, Lordstown con la alternativa Endurance, etc. Estas nuevas propuestas están cambiando por completo el panorama de un mundo como el de las camionetas o trucks estadounidenses ajeno, hasta ahora, a la movilidad cero emisiones.

La llegada de nuevas alternativas eléctricas que multiplican las prestaciones y las posibilidades de estos mastodónticos vehículos, suponen una amenaza al segmento más lucrativo para marcas como Ford.

El futuro del sector comienza a tener unos nuevos competidores incómodos para la tradicional empresa estadounidense. Las cifras de reservas de la Cybertruck, la rápida aceptación del Hummer y el descubrimiento de las posibilidades de una pick-up eléctrica por sus prestaciones y tracción 100% eléctrica ponen en entre dicho una tradición alimentada durante casi 100 años.

Ford está desarrollando la versión eléctrica de su best seller que llegará antes de 2022 al mercado, para evitar una pérdida de clientes y del liderato que vienen ostentando en este segmento tan lucrativo.

Hace un año mostraron por primera vez, en un evento que reunió a auténticos fanáticos de la marca y de las camionetas, las capacidades de su futura Ford 150 eléctrica.

Ver comentarios

  • Suena a grito desesperado a la clientela de uno de los grandes mastodontes de la contrucción automobilística, como todos esos prototipos eléctricos que están sacando las marcas francesas y japonesas, que como no reacciones rápido, quedarán engullidas por las empresas americanas (Tesla, Lucid) o las chinas, que comienzan a llegar a Europa en este 2021 para competir con precios rompedores. Va a ser un año interesante, por aquí el único que puede intentar plantar cara es el grupo VW, ya veremos...

    • No creo que pueda plantarle cara al cybertruck de 804 km de tres motores a un precio de 70 mil dólares, pero si lo logra Ford mantendrá su reinado intacto.

      • Ahí, le duele....los mastodonte V8 , y 50 litros cada 100 a 20$ la broma para no hacer nada.....están desfasadas contra 1000cv par desde 0 y por 3 $ cada 100 en el peor de los casos....

  • En serio Ivan, ¿Te has creído que es una reunión de entusiastas?
    En fin....
    Cada día peor....

  • Tesla ha espoleado a Ford que da gusto.
    El Match-E es un buen rival. A ver la F-150 eléctrica que tal.

  • No es solo en estas pick-up, donde hay diferencia entre una de gasolina y una electrica.
    Esto, esta pasando en cualquier vehículo de gasoil o gasolina.

    Y es que para mi, el automovil electrico en general, se va a imponer al de combustion. Porque es mejor en todo.
    En cuanto tengan los electricos igualdad de oportunidades, (sobre todo, sitios donde recargar, y que valgan el mismo dinero). Nadie por logica va a querer comprarse un coche de combustion.
    Tampoco una pick-up.

  • Me daria mucho miedo comprar un eléctrico desarrollado con tanta precipitación por miedo a la competencia. Todos hemos visto loa fallos que padecen todos los nuevos eléctricos. Saludos y felices fiestas.

Artículos recientes

Las negociaciones de Apple con CATL y BYD están en punto muerto

Al parecer, ni CATL ni BYD han podido cumplir las exigencias de Apple para la…

hace 32 mins

Voltia presenta las nuevas Voltia XL 2022 eléctricas, basadas en furgonetas medias de Stellantis

La empresa de transformación de furgonetas ha adaptado la plataforma eK0 de Stellantis para su…

hace 2 horas

Tesla triplicará el tamaño de la red de Supercargadores durante los próximos 2 años

Durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, Tesla ha anunciado…

hace 4 horas

La apertura de la nueva fábrica de Tesla en Alemania se vuelve a retrasar: las entregas no comenzarán hasta 2022

La apertura de Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en suelo europeo, ha vuelto…

hace 4 horas

El Tesla Model 3 SR+ fabricado en Fremont se pasa a las baterías LFP

Hace unos meses, Tesla confirmó que sus modelos de acceso irían adoptando paulatinamente baterías con…

hace 4 horas

A solo unos días de su Tech Day, XPeng ha superado las 100.000 unidades producidas y triplica sus entregas en un año

A las 10 de la mañana (hora de China) del domingo 23 comenzará una cita…

hace 16 horas